"No hay todavía un acuerdo, la negociación sigue", dijo Cuevas en una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de venta y producción de la industria automotriz mexicana.
"De lo que hay en la mesa igual puede quedarse o puede cambiar. Nada está totalmente definido", agregó el directivo de AMIA, que agrupa a los principales fabricante de autos instalados en México.
Los equipos negociadores del TLCAN de Estados Unidos y México retomaron la semana pasada en Washington, por segunda ocasión consecutiva, los esfuerzos por avanzar en la modernización del pacto iniciados hace un año, con la participación de Canadá vía remota, a través de funcionarios mexicanos.
Los tres socios se habían propuesto alcanzar un "acuerdo en principio" a inicios de mayo, pero las negociaciones se estancaron por diferencias entre Canadá y México con las demandas de Estados Unidos de realizar grandes cambios al acuerdo en varios capítulos, como la regla de origen del sector automotriz.
Cuevas dijo que está previsto que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viaje esta semana a Washington para continuar con el diálogo.
"Seguimos en la mesa de negociación y no está claro qué es lo que va a quedar, siguen en el aire todos estos temas", dijo Cuevas.
La regla de origen de la industria automotriz ha sido uno de los temas más complicados del TLCAN, desde que comenzó su proceso de modernización a mediados de agosto del año pasado.
La actualización del pacto, que ha estado vigente desde 1994, comenzó a petición de la administración del presidente Donald Trump, quien ha calificado al TLCAN como el peor acuerdo firmado por su país e incluso ha amenazado en varias ocasiones con abandonarlo.
El secretario Guajardo, el principal negociador mexicano del TLCAN, dijo la semana pasada que dos terceras partes de lo que es la modernización del acuerdo están prácticamente concluidas, pero todavia falta encontrar coincidencias en los temas más complicados.