“La región de Oriente Medio ha sido durante mucho tiempo la fuente de muchos de los encargos Bespoke más técnicamente complejos y creativamente ambiciosos jamás realizados por Rolls-Royce Motor Cars. 'The Pearl Cullinan' se encuentra en la cima de esos logros y es un ejemplo supremo de la creatividad y la artesanía de la marca. También es el primer proyecto personalizado para un cliente que se encarga a través de nuestra oficina privada en Dubái. Esta es una extensión de la sede de Rolls-Royce en Goodwood y brinda a los clientes acceso directo a nuestros talentosos diseñadores a medida, junto con el apoyo total de su distribuidor local. Como el automóvil es un regalo de cumpleaños para el padre de un mecenas de larga data, añade una dimensión muy especial al proyecto: ha sido un privilegio crear un automóvil tan magnífico para conmemorar esta auspiciosa ocasión. 'The Pearl Cullinan' no sólo tiene un profundo significado personal tanto para padre como para hijo, sino que también conmemora la gran historia patrimonial de la familia. En Rolls-Royce Motor Cars, los encargos altamente personalizados siempre se han elaborado teniendo en mente profundas conexiones emocionales y cada automóvil tiene su propia historia”.
César Habib, director regional para Oriente Medio y África, Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars se complace en presentar 'The Pearl Cullinan', un magnífico automóvil hecho a medida, único, encargado por la familia del propietario para conmemorar un cumpleaños importante. También es el primer proyecto Bespoke revelado por Private Office Dubai, que trabaja con distribuidores asociados locales para llevar la auténtica experiencia Goodwood a clientes de toda la región de Medio Oriente y África.
'El Pearl Cullinan' fue encargado a principios de 2022 por un antiguo cliente de Rolls-Royce, con motivo del 90 cumpleaños de su padre . El director regional, César Habib, y la diseñadora principal de Bespoke, Michelle Lusby, conocieron originalmente al padre con el propósito de comprender sus pasiones y la historia de su vida; Estas reuniones proporcionaron información valiosa para informar la dirección de diseño de la comisión.
ACABADO EXTERIOR BESPOKE PEARL ROSE
El acabado Bespoke Pearl Rose está inspirado en el color de la perla más preciada del propietario en su extensa colección de clase mundial y está reservado exclusivamente para este automóvil: no estará disponible para ningún otro cliente en el futuro. Los especialistas en pintura de la casa de Rolls-Royce en Goodwood utilizaron pigmentos cuidadosamente seleccionados para replicar un delicado toque de rosa que rara vez se encuentra en las perlas naturales. Inusualmente, la pintura combina efectos metálicos y nacarados para dar una profundidad y un brillo excepcionales.
Perfeccionar el acabado requirió alrededor de 30 iteraciones diferentes, cada una aplicada a un panel de carrocería de tamaño completo. Estos se verificaron previamente bajo lámparas de simulación de luz diurna en el Atelier de Goodwood y luego se enviaron al cliente para asegurarse de que el color era correcto cuando se veían bajo el sol del Medio Oriente. La pintura también se sometió a pruebas técnicas exhaustivas para garantizar que permanecerá inalterada por el calor o la luz ultravioleta durante su vida útil.
Fotogalería
El acabado Pearl Rose se complementa con una única línea, aplicada a mano con pintura Rose Gold, a juego con la mascota Spirit of Ecstasy chapada en oro rosa. El tema del oro rosa también se extiende a los estribos Bespoke, que se revelan en cada uno de los cuatro umbrales de las puertas al abrirlas.
INTERIOR: EL ARTE DE LA PRESENTACIÓN
El interior del 'The Pearl Cullinan' presenta dos colores de cuero diferentes. Los asientos delanteros, donde el padre prefiere viajar como pasajero, están acabados en su favorito Cashmere Grey. En referencia a la herencia familiar, los asientos traseros están tapizados en Ardent Red, que se inspira en el color del material sobre el que se presentan las perlas a los clientes, para resaltar mejor sus sutiles variaciones de color natural. De la misma manera, la chapa de madera de nogal recuerda a las cajas de presentación de madera en las que tradicionalmente se entregan las perlas a los clientes tras su compra.
Los detalles bordados a medida incluyen monogramas 'RR' en hilo Rose Gold en los reposacabezas e inserciones en los asientos traseros en Grace White, inspirados en los patrones de crecimiento simétricos de una concha de ostra y con un ángulo preciso de 55 grados como el enchapado.
UNA CELEBRACIÓN DEL NÁCAR
'The Pearl Cullinan' presenta uno de los usos más amplios del nácar jamás visto en un automóvil Rolls-Royce. Las variaciones naturales de este hermoso material crearon oportunidades y desafíos a partes iguales para los diseñadores y artesanos de la marca.
Esto es particularmente evidente con el diseño detallado de las mesas de picnic, instaladas en la parte trasera de los asientos del pasajero delantero. La superficie superior presenta un intrincado patrón circular inspirado en el diseño árabe tradicional que atrae la atención hacia un punto central. Luego, cada tablero de la mesa está incrustado con 1.351 piezas separadas de nácar, cada una seleccionada individualmente y colocada a mano en la marquetería de nogal circundante y sellada con laca transparente. Las diferencias naturales de tono y color tanto en el nácar como en la madera hacen que cada tablero sea una obra de arte única.
La fascia de nogal incorpora una exquisita incrustación de nácar inspirada en el arte tradicional del Medio Oriente. En el centro se encuentra la palabra árabe que significa "padre", incrustada en acero inoxidable. Por primera vez en Rolls-Royce, el reloj del tablero Bespoke está enmarcado en un marco de nácar; la esfera y las manecillas son de oro rosa. El dial giratorio central también tiene un acabado de nácar, lo que le confiere una calidad táctil similar a la de una joya.
Por encima de los ocupantes, el techo interior Bespoke Starlight muestra el cielo tal como apareció en la noche y en el mismo lugar donde nació el padre del cliente encargado.
Michelle Lusby, diseñadora principal de Bespoke en Private Office Dubai, dijo: “Para mí, hubo una enorme conexión emocional con este proyecto Bespoke. Tuve el privilegio de pasar tiempo con la familia encargada, lo que me permitió discutir los detalles del diseño directamente con ellos y comprender realmente su verdadero significado. Su uso exclusivo del nácar fue un gran desafío creativo y técnico para nosotros: ver las mesas de picnic pasar de mis diseños digitales originales a esas hermosas y detalladas obras de arte terminadas fue fantástico. Este es un encargo verdaderamente especial en muchos sentidos y un proyecto al que aspiramos tener como diseñadores de Rolls-Royce. Las emociones inspiran nuestra imaginación”.