Analizando los datos sobre infracciones que diariamente se informan a través de la aplicación, Auto Chilango llegó a la conclusión que la marca de autos que más infracciones cometió el año pasado es Mercedes Benz con un promedio de 6.69 infracciones por año, le sigue muy de cerca BMW con 6.55 y en tercer lugar está Audi con 6.36.
Respecto a las multas que más sucedieron de acuerdo al tipo de infracción se encuentran las siguientes:
•Velocidad 48 por ciento
•Estacionarse en lugar prohibido 15 por ciento
•Pasarse el semáforo en rojo 6 por ciento
•No traer puesto el cinturón 6 por ciento
•Uso de celular 3 por ciento
Finalmente, de acuerdo con estos datos de Auto Chilango, las marcas que peor se estacionan son Renault, Honda, Chevrolet, Seat, Dodge.
En diciembre del 2016 la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reveló que ese año se recaudaron 64 millones de pesos por concepto de multas, en total fueron 455,000 multas de las cuales 24 por ciento no se habían hecho efectivas debido a que fueron cometidas por automóviles foráneos.Para este 2017 el gobierno de la CDMX tiene previsto que se recauden unos 922 millones de pesos en el concepto de multas de tránsito.
Así que, si no quieres ser uno de los multados este año por cometer una infracción de tránsito, puedes consultar el reglamento de tránsito, Auto Chilango cuenta con la función de reglamento de tránsito en donde puedes consultarlo en cualquier momento y observar qué tarifa tiene cada multa y si realmente estás cometiendo una infracción o no.
Si por andar distraído al volante cometes una infracción, la app te notificará sobre las multas que tu vehículo tiene, además de informarte la tarifa de cada multa con el fin de que el conductor se mantenga informado al respecto, pagues a tiempo, así como brindar información valiosa a los conductores que les pueda servir al momento de ser detenidos por un policía de tránsito.
Si aún no conoces Auto Chilango, descarga la aplicación en Google Play y la App Store para tener todo lo que necesitas saber de tu auto en la palma de tu mano.