Como renombrados expertos en coches pequeños, Suzuki celebra muy buenas noticias con los resultados de la última edición anual de What Car? Encuesta de Confiabilidad en la que 21.732 lectores informaron sobre su experiencia como propietarios de automóviles de hasta cinco años. Se preguntó a los propietarios si su coche había sufrido algún fallo en los últimos dos años, cuánto tiempo tardaron las reparaciones y cuánto costó.
De las 32 marcas de automóviles medidas y en 178 modelos diferentes, el Swift ocupó el primer lugar en la clasificación de autos pequeños con una puntuación del 99,5 por ciento. Sólo el cuatro por ciento de los propietarios de Swift informaron algún problema con sus automóviles, todos los trabajos de reparación se completaron en un día y, lo que es más importante, se llevaron a cabo de forma gratuita. Un propietario comentó; “Mi Swift ha sido muy confiable; En unos años conseguiré otro”.
Pasando a la categoría de SUV pequeños, Ignis también ocupó el primer lugar como el más confiable entre sus competidores con otra puntuación muy alta del 99,4 por ciento. Vitara también se unió a Ignis en el top 10 y no se quedó atrás con un 96,7 por ciento.
Como marca en general, Suzuki se ubicó entre los cuatro primeros de los 32 fabricantes evaluados con una puntuación del 96,9 por ciento.
Claire Evans, editora de consumo de What Car? comenta: “Si buscas un hatchback o un SUV pequeño asequible y confiable, el Suzuki Swift y el Ignis son excelentes opciones. Los propietarios de ambos modelos nos dijeron que sufrieron muy pocas fallas y las que ocurrieron fueron solucionadas rápidamente y de forma gratuita”.
Además de la gran confiabilidad y el bajo costo de propiedad de la gama Suzuki, se garantiza una mayor tranquilidad con la garantía activada por servicio que se ofrece una vez que el automóvil llega al final de su período de garantía del fabricante de tres años/60,000 millas y se reserva para su siguiente. Servicio programado dentro de la red de Concesionarios Suzuki.
Lanzada en abril del año pasado, esta garantía permanece vigente hasta el siguiente servicio calificado y luego simplemente se renueva nuevamente hasta una antigüedad máxima del vehículo de siete años/100,000 millas, lo que ocurra primero.