StoreDot firma una colaboración estratégica con Volvo Cars

StoreDot firma una colaboración estratégica con Volvo Cars

Los equipos de ambas empresas trabajarán juntos en muestras XFC B para los futuros vehículos eléctricos de Volvo Cars.
Javier Varela Director de Operaciones y Director General Adjunto de Volvo (izquierda) y Doron Myersdorf, Director General de StoreDot (derecha) 01 280923

StoreDot, el pionero de la tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo histórico de varios años con Volvo Cars para desarrollar una batería optimizada para los automóviles Volvo de próxima generación.

Esta colaboración, con expertos de Volvo Cars y StoreDot trabajando juntos, conducirá al desarrollo de celdas XFC que se optimizarán y adaptarán a las futuras arquitecturas de vehículos eléctricos de Volvo. Se espera que las primeras muestras se entreguen para realizar pruebas el próximo año.

Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot “Este es un acuerdo muy importante tanto para StoreDot como para Volvo Cars. Nuestros equipos ahora están trabajando juntos a buen ritmo, desarrollando celdas de muestra B para las arquitecturas totalmente eléctricas de próxima generación de Volvo Cars. Hay una enorme cantidad de trabajo por hacer, optimizando todos los aspectos del sistema para cumplir con los exigentes requisitos de Volvo. Pero confiamos en que entregaremos nuestra tecnología de carga rápida para pruebas en el mundo real a partir del próximo año con el objetivo de permitir a los clientes de Volvo Cars beneficiarse de nuestra innovadora batería XFC, que permite 100 millas de autonomía en solo cinco minutos. "

Javier Varela Director de Operaciones y Director General Adjunto de Volvo “Volvo Cars ya es un inversor estratégico en StoreDot, pero esta colaboración recientemente acordada lleva nuestra relación un paso más allá. Estamos encantados de trabajar juntos para desarrollar células de muestra avanzadas para nuestros futuros vehículos eléctricos. Hay mucho trabajo por hacer, pero las oportunidades para desarrollar juntos nuevas e interesantes tecnologías de carga son enormes. Estamos ansiosos por ver que los frutos de nuestro trabajo se prueben en el mundo real”.

Recientemente, StoreDot informó comentarios sobre el rendimiento de la fase de prueba de evaluación e integración de muestras A de sus celdas de batería de vehículos eléctricos XFC. Los programas de prueba integrales se llevaron a cabo a principios de este año por 15 fabricantes de marcas de automóviles líderes a nivel mundial de Europa, Asia y EE. UU., así como por varios de los socios estratégicos del ecosistema de StoreDot.

Acerca de StoreDot:
StoreDot es el pionero y líder en baterías de vehículos eléctricos de carga extremadamente rápida (XFC) que superan las barreras críticas para la adopción generalizada de vehículos eléctricos: el alcance y la ansiedad por la carga. La compañía ha revolucionado la batería de iones de litio convencional innovando y sintetizando compuestos orgánicos e inorgánicos patentados, optimizados mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, que permiten cargar un vehículo eléctrico en menos de 10 minutos: la misma experiencia que repostar un automóvil con motor de combustión convencional.

A través de su hoja de ruta de producto '100inX', la tecnología de baterías de StoreDot ofrece 'Range on Demand TM ': 100 millas cargadas en 5 minutos en 2024, 100 millas cargadas en 3 minutos para 2028 y una solución de densidad de energía extrema que permite cargar 100 millas en 2 minutos. para 2032. Los inversores y socios estratégicos de StoreDot incluyen BP, Daimler, VinFast, Volvo Cars, Polestar, Ola Electric, Samsung, TDK y su socio de fabricación EVE Energy. En 2022, la compañía logró una primicia mundial al demostrar una carga extremadamente rápida en vivo de una celda de batería de un vehículo eléctrico en 10 minutos. StoreDot está en camino de estar listo para la producción en masa de la tecnología 100in5 para 2025.

Cargando...
Load next