StoreDot, el pionero de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida para vehículos eléctricos, está alentando a los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos a adoptar una mentalidad más de puesta en marcha para llevar tecnologías de carga transformadoras al mercado más rápido.
StoreDot ahora está listo para la producción en masa de sus baterías de carga extremadamente rápida 100in5 predominantes en silicio el próximo año, brindando un alcance de 100 millas (160 km) en solo cinco minutos de carga. La solución de batería XFC de StoreDot resuelve la barrera clave de la "ansiedad de carga" para la adopción masiva de vehículos eléctricos. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía está instando a algunos fabricantes de automóviles a reevaluar sus plazos de introducción de tecnología tradicional para acelerar la adopción de estas baterías revolucionarias en vehículos nuevos, beneficiando a los clientes y permitiendo una adopción más rápida de los vehículos eléctricos.
Tradicionalmente, las compañías automotrices globales están atrapadas en procesos secuenciales de creación de prototipos y pruebas con escalas de tiempo que se ajustan a los largos ciclos familiares de desarrollo de vehículos ICE (motor de combustión interna). Sin embargo, las empresas automotrices líderes pueden adoptar nuevas prácticas y aprovechar un modo de desarrollo más rápido que permita la introducción de las últimas tecnologías en el mercado más rápido a través de colaboraciones con nuevas empresas y empresas listas para escalar, como StoreDot.
Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot “Estamos trabajando con muchos OEM globales y está claro que algunos ya están cambiando su forma de pensar para adoptar tecnologías de baterías avanzadas más rápido. Pero no todos los OEM se comportan así, y creo que toda la industria de vehículos eléctricos se beneficiará de acelerar sus procesos y plazos si vamos a emprender colectivamente el cambio sísmico hacia la electrificación que el mundo necesita.
“Con un ciclo típico de 5 años para implementar cualquier nueva tecnología de batería, estamos alentando a los fabricantes mundiales de automóviles que siguen procesos tradicionales para que ajusten sus métodos y mentalidad a prácticas comerciales más ágiles al evaluar e implementar tecnologías innovadoras. La prueba de nuevas tecnologías, como las células Extreme Fast Charge (XFC) de StoreDot, puede ser un proceso estricto, secuencial y laborioso que supone un cierto nivel de madurez tecnológica. El resultado es que es posible que nuestras revolucionarias baterías no lleguen a tiempo a las manos de los compradores de automóviles. Dado que la ansiedad por cargar es una de las principales barreras para la adopción de EV, estos procesos conservadores pueden tener consecuencias para todo el ecosistema de baterías y vehículos y su capacidad para mejorar de manera amplia y rápida el mundo en el que vivimos.
“Por supuesto, los fabricantes de automóviles no deben ignorar elementos cruciales como las pruebas de seguridad y confiabilidad, que son un hecho. Pero según mi experiencia, algunos fabricantes de equipos originales todavía se apegan rígidamente a los regímenes de prueba que dificultan la capacidad de aprovechar los avances de las baterías. Algunas partes de la industria automotriz se están frenando actualmente y seguirán así a menos que todos adoptemos la agilidad de las prácticas de ingeniería concurrentes de puesta en marcha”.
La hoja de ruta de la tecnología estratégica '100inX' de StoreDot sigue en marcha y, con una mejor alineación del proceso OEM, puede llegar al mercado más rápido. La tecnología XFC presenta 100in5, 100in3 y 100in2 de millas por minuto de carga: tres generaciones de tecnologías StoreDot de ánodo predominante en silicio, estado semisólido y post-litio. La hoja de ruta confirma que los tiempos para que estos entren en producción y adopción en masa se entregarán durante la próxima década con 100in5 para estar comercialmente listo el próximo año, 100in3 para 2028 y 100in2 para 2032.
Las celdas de batería XFC de StoreDot están siendo evaluadas actualmente por 15 fabricantes mundiales de automóviles.