StoreDot, el pionero de la solución de batería de alta energía de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, ha anunciado su estrategia de fabricación global en tres continentes, para servir mejor a sus clientes automotrices globales.
La estrategia de fabricación de StoreDot se centra en localizar su cadena de suministro en los EE. UU., Asia y Europa, lo que le permite atender a sus clientes OEM en sus propias ubicaciones, reducir el impacto del carbono y permitir la eficiencia de producción justo a tiempo.
StoreDot planea producir en colaboración estas baterías en gigafactorías locales existentes y futuras, en lugar de construir sus propias instalaciones a mediano plazo y la producción está en camino de comenzar más adelante el próximo año.
Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot “El anuncio de hoy es un hito importante para StoreDot a medida que construimos nuestra cadena de suministro global y huella de fabricación. Esperamos trabajar con nuestros socios OEM en los EE. UU., Europa y Asia para suministrarles nuestras baterías de carga extremadamente rápida de clase mundial. Es importante que los principales desarrolladores de baterías como StoreDot puedan entregar baterías de manera consistente, eficiente, conveniente y sostenible, ya que nos preocupamos mucho por el impacto ambiental de las cadenas de suministro de baterías. Al atender a nuestros clientes OEM desde sus propias ubicaciones, podemos hacer esto de manera más efectiva al mismo tiempo que demostramos nuestro compromiso con el cero neto”.
Este anuncio sigue a la noticia de principios de año de que sus innovadores sistemas y baterías XFC ahora están siendo probados por más de 15 fabricantes de marcas automotrices a nivel mundial, y que tiene alianzas de fabricación potenciales adicionales en camino para este año.
StoreDot ahora tiene una red creciente de socios e inversores globales estratégicos, que abarca todo el ecosistema de baterías. Hasta la fecha, ha recibido inversiones de fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Daimler, VinFast, Volvo Cars, Polestar y Ola Electric.
El año pasado, StoreDot reveló su hoja de ruta de tecnología estratégica '100inX' que presentaba 100in5, 100in3 y 100in2 de millas por minuto de carga: tres generaciones de tecnologías StoreDot de arquitecturas XFC con predominio de silicio, estado semisólido y post-litio. La hoja de ruta reafirma que los tiempos para estos se entregarán a los OEM automotrices durante la próxima década con 100in5 para 2024, 100in3 para 2028 y 100in2 para 2032.