“Estoy muy contento de confirmar la firma de estos acuerdos con nuestros socios bancarios europeos históricos”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Nuestra estrategia es aprovechar mejor nuestros brazos de servicios financieros, tanto en Europa como en América del Norte, con el objetivo de duplicar nuestros ingresos bancarios netos para 2030. La nueva plataforma está preparando el escenario para lograr este objetivo e impulsar la creación de valor en todos nuestros servicios financieros. negocio."
Estos acuerdos respaldan el compromiso de servicios financieros que forma parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030 y tiene como objetivo:
- creando una empresa de leasing operativo multimarca en la que Stellantis y CACF tienen una participación del 50% cada una, resultante de la combinación de los negocios de Leasys y Free2move Lease, para convertirse en líder europeo, con una flota objetivo de alrededor de 1 millón de vehículos en 2026, y
- reorganizar las actividades de financiación a través de empresas conjuntas establecidas con BNPP PF o SCF en cada país para gestionar las actividades de financiación de todas las marcas de Stellantis.
Las transacciones deberían completarse durante la primera mitad de 2023 una vez que se haya obtenido la autorización requerida de las autoridades antimonopolio y los reguladores del mercado pertinentes.