Stellantis ha lanzado este lunes la segunda oleada de Shares to Win en 18 países, llegando a casi todos los empleados de Stellantis en todo el mundo (más de 230.000). Sobre la base del éxito (participó el 22% de los empleados elegibles; 4,4 millones de acciones suscritas) de la ola inicial de su plan de compra de acciones para empleados Shares to Win lanzado a finales de 2023 en Francia e Italia, casi todos los empleados elegibles de Stellantis ahora pueden suscribirse al plan de compra de acciones para empleados Shares to Win entre el 5 y el 14 de noviembre. 2024, hasta un total de 14 millones de acciones.
Shares to Win ofrece a los empleados la oportunidad de convertirse en accionistas de Stellantis en condiciones preferentes:
- Sin importe mínimo de suscripción o a partir de una acción suscrita (dependiendo de los países)
- 20% de descuento sobre el precio de referencia de la acción (igual al precio medio de cierre de la acción de Stellantis en la bolsa de Milán entre el 30 de septiembre y el 25 de octubre de 2024)
- Una aportación equivalente del 100% del importe personal invertido, hasta un máximo de 1.000 €*
"Creemos que cuando nuestros colegas, que trabajan para construir el negocio, se convierten en accionistas, tanto nuestros empleados como el negocio prosperan", dijo Xavier Chéreau, director de RRHH y Transformación de Stellantis. "Nuestro programa de compra de acciones ayuda a los empleados a construir un mayor sentido de propiedad y pertenencia y demuestra el compromiso de Stellantis de compartir su rendimiento con los empleados".
Actualmente, los empleados poseen el 1,8%** del capital de Stellantis. La segunda ola de este programa de incentivos tiene como objetivo aumentar esto al 5% en los próximos años.
Desde su creación a principios de 2021, Stellantis se ha comprometido a involucrar a sus empleados en el desempeño de la compañía como parte del pilar de Cuidado descrito en su plan Dare Forward 2030.