El popular crossover Niro de Kia ha sido completamente rediseñado desde cero para satisfacer las necesidades complejas y diversas de los usuarios de automóviles conscientes del medio ambiente de hoy. Tres trenes motrices electrificados de última generación, materiales interiores sostenibles y un rendimiento de seguridad excepcional se combinan para garantizar que la nueva versión supere las expectativas de los clientes. El Niro rediseñado es un modelo intrínseco en la creciente línea ecológica de Kia, que incluirá 14 modelos BEV para 2027.
El segmento C-CUV es uno de los más competitivos, con una vertiginosa variedad de modelos comparables en oferta. El nuevo Niro ilustra el nuevo enfoque de Kia hacia los CUV tradicionales y proporciona diferenciadores clave para que se destaque en un segmento abarrotado. Una combinación perfecta de forma y función garantiza que el nuevo Niro proporcione un vehículo seguro y familiar con credenciales económicas y ambientales favorables que alentarán a muchas personas a dar un primer paso significativo hacia la electrificación.
El nuevo Niro suaviza la transición hacia la movilidad sostenible a través de una selección de sistemas de propulsión de bajas y cero emisiones: eléctrico híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). Los modelos HEV y PHEV cuentan con el súper eficiente motor de gasolina GDI Smartstream de 1.6 litros de Kia. El Niro eléctrico a batería brinda beneficios ambientales y prácticos con un rango de 463 km* (WLTP) solo eléctrico.
Jason Jeong, presidente de Kia Europa, dijo: “Kia ha rediseñado Niro para brindar a las personas un camino más claro hacia una movilidad limpia. La gama de sistemas de propulsión ecológicos alentará incluso a los clientes más indecisos a cambiar a formas de movimiento más sostenibles.
“El ya popular Niro se beneficia de los últimos avances tecnológicos de Kia y puede satisfacer las necesidades de movilidad de todos los conductores, atrayendo a nuevas personas a la marca. La familia Niro actual es el tercer éxito de ventas de Kia, y la nueva versión ampliará aún más la posición de Niro como modelo de volumen dentro de la cartera de Kia y ayudará a acelerar las ventas globales de vehículos ecológicos de Kia a dos millones de unidades en 2030”.
Con 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho y hasta 1.570 mm de alto, el rediseño de hoja limpia del nuevo Niro está formulado en la plataforma 'K' de tercera generación de Kia. La distancia entre ejes de 2720 mm y las proporciones de diseño mejoradas dentro de la cabina recompensan a los ocupantes con un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase.
Los materiales reciclados de efecto premium adornan la cabina para aumentar el espacio interior y subrayar las credenciales sostenibles de Niro. Los controles del tablero y del conductor presentan un desorden mínimo y líneas suaves para garantizar una experiencia de usuario intuitiva pero sin distracciones. Un sistema de visualización frontal (HUD) mejora la seguridad y la comodidad en movimiento, mientras que un conjunto de nuevos sistemas de seguridad trae los últimos avances en protección a este crossover familiar.
El Niro de segunda generación se beneficia de un complemento completo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de inteligencia DriveWise de Kia que funcionan para evitar posibles peligros en la carretera y brindar tranquilidad a todos. La asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) advierte y detiene el vehículo de posibles incidentes con otros usuarios de la carretera o peatones, mientras que las funciones de giro en cruces y cruces en cruces brindan una capa adicional de seguridad al negociar giros e incluso detiene el vehículo cuando hay tráfico que se cruza. izquierda o derecha. Estos son dos de los muchos sistemas de seguridad incluidos en la tecnología DriveWise de Kia que se combinan para mejorar la confianza y la comodidad detrás del volante.
Todas y cada una de las mejoras del nuevo Niro se han seleccionado para obtener el máximo beneficio para el cliente. “Niro actualmente ocupa una posición importante en la línea de Kia, proporcionando un modelo electrificado accesible en volumen. Es un modelo crucial para Kia y, por lo tanto, fue una progresión natural que, luego de nuestro cambio de marca, Niro también recibiera un cambio de marca propio. El nuevo Niro ofrecerá a los clientes existentes la herencia de Kia que valoran, al mismo tiempo que ampliará el atractivo de la marca para nuevos compradores conscientes del medio ambiente”, concluyó Jason Jeong.
Sostenibilidad simplificada
Con el nuevo Niro, Kia ha simplificado el proceso de toma de decisiones del cliente, brindando tres opciones distintas de tren motriz diseñadas para satisfacer las demandas del estilo de vida de cada cliente. En el centro de esta estrategia se encuentra un trío de motores ecológicos.
Los modelos PHEV y HEV se benefician del excepcional motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia combinado con la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de segunda generación de Kia. Las innovaciones en el motor GDI de segunda generación incluyen rodamientos de bolas de baja fricción, engranajes optimizados para la eficiencia de la transmisión y la eliminación de la marcha atrás que ahorra solo 2,3 kg. En cambio, el movimiento de marcha atrás se extrae únicamente del motor eléctrico, lo que ayuda a eliminar las emisiones del tubo de escape durante las maniobras de marcha atrás.
La unidad de cuatro cilindros produce una salida de potencia máxima combinada de 141PS cuando se combina con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32kW del HEV. Un motor eléctrico de 62 kW en la versión PHEV da como resultado una potencia máxima combinada de 183 CV y proporciona una autonomía solo eléctrica que cubre hasta 65 km (WLTP combinado, con ruedas de 16 pulgadas) de viajes sin emisiones, adecuada para la mayoría de los desplazamientos diarios.
El Niro PHEV presenta el primer calentador de coeficiente de temperatura positivo (PTC) de alto voltaje de 5,5 kWh de Hyundai Motor Group para los modelos híbridos enchufables, lo que amplía la autonomía de conducción eléctrica en condiciones más frías. Los elementos cerámicos autorregulados proporcionan calefacción en la cabina para complementar el núcleo de calefacción del vehículo y garantizar un flujo continuo de aire caliente.
Un modo de conducción de zona verde inteligente en Niro HEV y PHEV automatiza el uso de la energía eléctrica tomando la guía de ubicación del sistema de navegación, el aprendizaje de patrones de conducción o la entrada manual del conductor. Las áreas urbanizadas o las carreteras cercanas a escuelas y hospitales se designan como Zonas Verdes, y el vehículo cambia automáticamente a conducción solo eléctrica para reducir las emisiones de escape a cero en estos entornos. El cliente también puede tomar el control de las Zonas Verdes a lo largo de la ruta estableciendo otras áreas en las que desee reducir las emisiones de su vehículo, como alrededor de su vecindario.
Fotogalería
La versión BEV del nuevo Niro combina su excepcional autonomía de 463 km* (WLTP) con un rendimiento enérgico y dinámico, produciendo 150 kW de potencia disponible entre 6000 y 14 600 rpm y un par instantáneo nominal de 255 Nm (26,0 kgf.m). Con una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos, el Niro EV permitirá a los conductores avanzar sin esfuerzo y sin problemas en todas las condiciones. Además, el bajo coeficiente aerodinámico de 0,29 del Niro EV garantiza una resistencia aerodinámica mínima y una eficiencia energética máxima.
Recargar la batería de polímero de iones de litio de 64,8 kWh del Niro EV del 10 al 80 por ciento lleva solo 43 minutos con un cargador rápido de CC adecuado. Cuando las temperaturas son bajas, el sistema del Niro EV utiliza el acondicionamiento de la batería basado en la navegación para precalentar la batería cuando se selecciona un punto de carga como destino, lo que ayuda a acortar los tiempos de carga y asegurar el rendimiento de la batería. El nuevo Niro viene con un puerto de carga CCS estándar para mayor comodidad.
Para las versiones HEV y PHEV, la capacidad máxima de remolque con freno se mantiene en 1300 kg. La próxima generación de Niro EV gana una respetable capacidad de remolque de 750 kg, lo que abre las posibilidades para aventuras con cero emisiones.
Presencia expresiva y segura en la carretera
El rediseño del Nuevo Niro se basó en el espíritu de diseño Opposites United de Kia, centrándose específicamente en el pilar de diseño 'Joy for Reason' que fusiona lo emocional con lo racional para crear vehículos que inspiran movimiento. Con un exterior decidido y llamativo, el nuevo Niro aporta un atractivo estético muy necesario al segmento de los CUV.
En la parte delantera, el nuevo Niro muestra la última evolución de la cara de tigre característica de Kia, que se ha ampliado para extenderse ahora desde el capó hasta el guardabarros delantero. El parabrisas expansivo presenta un diseño único de doble cubierta donde las cubiertas superior e inferior de la cubierta se reflejan entre sí para lograr una sensación de unión de diseño. Las luces de conducción diurna (DRL) angulares 'Heartbeat' se suman a la apariencia contemporánea, mientras que una placa protectora y un revestimiento audaces mejoran el carácter resistente del vehículo.
La versión EV se distingue de los modelos PHEV y HEV por una parrilla cerrada de dos tonos y un exclusivo revestimiento lateral gris acero. El Niro EV también recibió un tratamiento específico para la parrilla inferior y el paragolpes, además de llantas de aleación de 17 pulgadas específicas del modelo. El puerto de carga enchufable para el modelo EV está convenientemente ubicado en el centro de la parrilla delantera para facilitar el acceso a todos los puntos de carga.
Al ver el perfil lateral del nuevo Niro, el ojo se guía por líneas de caracteres simples para enfocarse en el audaz Aero C-Pillar hacia atrás. Esto ha sido diseñado cuidadosamente para ayudar al flujo de aire debajo de la cavidad para mejorar el rendimiento aerodinámico y permite que el nuevo Niro logre un impresionante coeficiente de tiro (Cd) de 0.29. El diseño eficiente de las llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas en las versiones HEV y PHEV ofrece más beneficios aerodinámicos.
Moviéndose a lo largo del perfil lateral y más allá del pilar C, las luces traseras LED en forma de boomerang intensifican la postura deportiva y el sentido de propósito del vehículo. Estos se sientan junto a un bolsillo de placa de matrícula sin complicaciones que alberga la placa y el logotipo de Kia, mientras que los reflectores traseros en forma de latido del corazón, la placa protectora resistente y el fuerte difusor hacen eco de los elementos de diseño de la parte delantera del nuevo Niro.
Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores modernos; Cityscape Green, Clear White, Snow White Pearl, Aurora Black Pearl, Mineral Blue, Interstellar Grey, Orange Delight, Runway Red y Steel Grey. Otras opciones de personalización incluyen la elección de diferentes colores del Pilar C que contrastan o complementan el color de la carrocería y hasta tres acabados diferentes para el revestimiento dependiendo del nivel de equipamiento elegido.
Cabina tecnológicamente avanzada centrada en el conductor
Cada aspecto del interior del nuevo Niro ha sido cuidadosamente planeado para garantizar un ambiente estéticamente agradable, tranquilo y funcional para todos los usuarios.
Gracias a la plataforma K del segmento C, el interior del último Niro tiene proporciones de diseño mejoradas con respecto al modelo actual. El mayor espacio interior general y las mejoras ergonómicas brindan un espacio excepcional para los ocupantes en la parte delantera, incluido un nuevo asiento de "relajación" para el pasajero. Cuando el vehículo está parado, el pasajero delantero de Niro puede disfrutar de un descanso con solo tocar un botón. El asiento se levantará y reclinará para maximizar la comodidad y brindar un soporte postural óptimo mientras descansa.
El diseño delgado del asiento delantero libera espacio trasero adicional para dar más espacio a los pasajeros sentados en la parte trasera, mientras que los puntos USB-C rápidos montados en el asiento brindan comodidad de carga. Un vehículo ya no es visto como un recipiente temporal para el movimiento; con el nuevo Niro, es una extensión funcional del espacio habitable.
El conductor está envuelto por el tablero descentrado, que se curva alrededor de la cómoda posición del asiento para presentar los controles necesarios al alcance de la mano. Dos pantallas integradas de 10,25 pulgadas muestran información sobre el vehículo y la navegación, mientras que una pantalla táctil multimodo permite controlar el infoentretenimiento y la calefacción al tiempo que minimiza las distracciones del conductor.
Un sistema de visualización frontal (HUD) de 10 pulgadas proyecta información vital para la conducción, incluida la velocidad, los datos ADAS y los comandos de navegación, directamente en el parabrisas delantero. Los gráficos ultra claros se muestran directamente delante del conductor, lo que ayuda a minimizar el movimiento de los ojos mientras conduce, mejorando la seguridad y la comodidad.
Un sistema avanzado de control de voz del automóvil con tecnología de reconocimiento de voz natural permite a los ocupantes controlar los sistemas clave del vehículo, como la temperatura y la configuración de audio. Una nueva característica Multi-Command significa que los pasajeros también pueden controlar múltiples funciones con un solo comando. El portón trasero eléctrico proporciona una comodidad adicional que se abre automáticamente al detectar la llave inteligente del usuario.
A través de Kia Connect, los conductores del Niro EV pueden ver y controlar el estado de carga del vehículo, además de planificar una ruta mediante la navegación en línea, la sincronización de calendarios y el acceso a funciones a bordo, como la proximidad de la estación de carga, el clima en vivo y las alertas de tráfico en tiempo real. .
Otras características de conveniencia agregadas al nuevo Niro incluyen la asistencia de estacionamiento inteligente remota (RSPA) y la funcionalidad de carga del vehículo (V2L). RSPA permite al conductor salir del vehículo antes de estacionar y completar la maniobra de estacionamiento con solo tocar un botón. En posiciones de estacionamiento estrechas, el vehículo puede estacionarse de forma autónoma moviéndose en línea recta hacia adelante y hacia atrás utilizando cámaras de visión envolvente y sensores ultrasónicos. V2L, que ya ha demostrado ser una característica beneficiosa para el usuario en el EV6 de Kia, significa que cualquier carga de batería no utilizada se puede usar para alimentar aparatos eléctricos externos gracias a la capacidad bidireccional del paquete de energía EV.
Haciéndose eco de la elección de sistemas de propulsión ecológicos, las consideraciones ambientales continúan dentro de la cabina. El revestimiento del techo está hecho de papel tapiz reciclado, los paneles de las puertas están acabados con pintura libre de VOC y los tapizados de los asientos de cuero vegano de PU contienen Tencel de árboles de eucalipto, y la pantalla de carga es un material tejido hecho con un 75 por ciento de fibras recicladas. Estos elementos sostenibles producen un interior respetuoso con el medio ambiente lleno de acabados naturales y táctiles.
Estableciendo su posición destacada en el segmento de los CUV, el nuevo Niro ofrece un generoso espacio para pasajeros y proporciona una mayor capacidad de carga que sus principales rivales. Con 475 litros de espacio en el maletero y 20 litros adicionales en el maletero, el nuevo Niro EV viene con 495 litros de espacio de almacenamiento en total. Los modelos HEV y PHEV vienen con 451 y 348 litros, respectivamente, cada uno de los cuales se puede maximizar aún más al reclinar completamente los asientos traseros plegables en plano. Con los asientos traseros abatidos, el espacio de carga aumentó a 1445 litros en el HEV, 1342 litros en el PHEV y 1392 litros en el EV.
Conducción cómoda y receptiva
Desarrollado desde cero, el nuevo Niro se ha construido alrededor de la plataforma K de tercera generación para adaptarse a cada uno de los tres sistemas de propulsión. Esta última arquitectura aplica una estructura de paso de carga múltiple para un rendimiento óptimo en choques frontales, facilita mejoras en la suspensión y la dirección básicas, y mejora las proporciones del diseño y el espacio interior.
La arquitectura K permite varias opciones de montaje de batería según el sistema de propulsión; fijación bajo el suelo del asiento trasero para HEV y PHEV y fijación bajo el suelo central para la versión BEV. Cada configuración garantiza una distribución de peso ideal para optimizar la calidad de conducción, particularmente en el modelo BEV, donde la disposición debajo del piso conduce a un centro de gravedad más bajo y permite un rendimiento superior.
El nuevo Niro recibió mejoras en la suspensión y la dirección para brindar una conducción placentera y receptiva. En la parte delantera, el nuevo Niro se beneficia de una suspensión tipo puntal MacPherson, mientras que la parte trasera tiene una configuración de cuatro brazos. Tanto la geometría delantera como la trasera, junto con una relación optimizada del mecanismo de dirección, se han ajustado para mejorar la capacidad de respuesta, la estabilidad y la comodidad de conducción. Un nuevo cojinete de puntal de tipo basculante reduce la fricción en el puntal y permite un inicio más suave del movimiento del amortiguador. También reduce la fricción en el sistema de dirección que, junto con el ajuste individual del software de dirección, proporciona una sensación de dirección muy natural con una respuesta excelente.
Se han insertado aislamiento y acolchado adicionales alrededor de la estructura del vehículo para ayudar a combatir el ruido no deseado del motor y de la carretera, lo que es especialmente importante cuando se ejecuta la versión BEV casi silenciosa.
Otros avances de ingeniería incluyen un ligero aumento en la rigidez torsional, lo que brinda mejoras en la conducción, el manejo y el comportamiento de la dirección. Un aumento significativo del 22 por ciento en la proporción de acero estampado en caliente de alta resistencia a la tracción sirve para mejorar la eficiencia y la seguridad. Además, mientras que el peso de la carrocería en blanco se redujo en un 6 % o 20,3 kg, la rigidez torsional se incrementó en un 1 % a través de la optimización de la estructura y los materiales.
El conjunto avanzado de Kia de sistemas avanzados de asistencia al conductor inteligente DriveWise (ADAS) garantiza que el nuevo Niro brinde los sistemas de protección tecnológicamente más avanzados de Kia para brindar la máxima tranquilidad a los ocupantes del crossover familiar.
La asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) emitirá una advertencia sonora y visual (o incluso el freno) al conductor si el sistema detecta una posible colisión con otros usuarios de la carretera o peatones. Al navegar por cruces, el uso de la señal de giro de Niro activará la función de cruce de cruces, y en Niro EV, una función de cruce de cruces también ayuda al conductor. El sistema advertirá si existe la posibilidad de colisión con otro vehículo, ya sea por el tráfico que se aproxima o por el costado. Si el sistema ha emitido una advertencia, pero el conductor no toma ninguna medida, aplicará automáticamente los frenos para evitar un impacto.
La cámara de visión frontal y el sistema de navegación incorporado de Niro funcionan en conjunto para mostrar el límite de velocidad actual. El sistema de asistencia de límite de velocidad inteligente (ISLA) mostrará la velocidad actual y emitirá una advertencia visual si el vehículo está excediendo el límite de velocidad. También mantienen seguros a los ocupantes del Niro en las carreteras otras características de ADAS, que incluyen Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de seguimiento de carril (LFA), Asistente de conducción en carretera (HDA), Advertencia de atención del conductor (DAW), Asistente de luces altas (HBA), Navegación Smart Cruise Control-Curve (NSCC-C), Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), Monitor de visión trasera (RVM) y Asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA).
El ADAS de Niro ofrece ayuda para estacionar y salir del vehículo también. Remote Smart Parking Assist (RSPA) es una característica que permite que el vehículo se estacione de forma autónoma moviéndose en línea recta hacia adelante y hacia atrás utilizando cámaras de visión envolvente y sensores ultrasónicos. Al realizar el estacionamiento controlado por el conductor, los sistemas de asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa (PCA-R) y advertencia de distancia de estacionamiento delantera/trasera (PDW-F/R) ayudan a maniobrar en los lugares más estrechos. Una vez estacionado, Safe Exit Assist (SEA) proporciona una advertencia cuando un vehículo se acerca por la parte trasera al salir del vehículo, con el bloqueo electrónico para niños que evita que los pasajeros del asiento trasero abran la puerta trasera.