En su último recorrido por las instalaciones de la compañía en Japón, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez destacó la sólida cadena de proveeduría que ha formado Toyota en el estado, la cual ha cobrado relevancia como parte de su estrategia de manufactura en Norteamérica.
"En Toyota trabajamos con la filosofía de producir donde compramos y compramos en donde producimos. Esto nos ha permitido tener un footprint de manufactura muy importante. Además, la visión de integración regional nos permite cumplir con las especificaciones de origen que establece el T-MEC", señaló Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.
En general, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) cuenta con más de 10 mil empleos directos e indirectos, considerando a proveedores y otros servicios que se desarrollan alrededor de la planta de manufactura.
De hecho, para la producción de Tacoma en Guanajuato se cuenta con un total de 15 proveedores dentro de las instalaciones de Toyota, que generan más de 3 mil 500 empleos y representan una inversión de $825 millones de dólares, además de otros 36 proveedores en el estado.
"Para dimensionar la importancia de la presencia de Toyota en Guanajuato, podemos decir que representa más de 10 mil empleos directos e indirectos, considerando la operación de la planta, los proveedores y otros servicios alrededor de ella", comentó Diego Sinhué Rodríguez.
Es así como Toyota se congratula por su contribución al desarrollo de la zona, pues trabaja en perfecta sinergia con la cadena de proveeduría guanajuatense, la cual se destaca por contar con altos estándares de calidad.