Sistema Nissan e-4ORCE: La revolución de la tecnología electrificada de tracción total

Sistema Nissan e-4ORCE: La revolución de la tecnología electrificada de tracción total

Nissan presenta e-4ORCE en X-Trail y Ariya completamente eléctrico.
Sistema Nissan e-4ORCE: La revolución de la tecnología electrificada de tracción total 01 291122

Nissan trae a Europa la tecnología e-4ORCE de última generación, un nuevo y exclusivo sistema de tracción total diseñado específicamente para vehículos eléctricos y electrificados para ofrecer un rendimiento seguro y tranquilizador en todas las condiciones

La "e" en e-4ORCE significa el sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico de Nissan. "4ORCE" se refiere a la potencia física y la energía del vehículo, con "4" representando el control en las cuatro ruedas.

Los equipos de ingenieros de sistemas de propulsión de Nissan combinaron su amplia experiencia en tres elementos centrales: gestión de motores eléctricos, sistemas de tracción en las cuatro ruedas y tecnologías de control del chasis para desarrollar una tecnología innovadora que brinda seguridad y equilibrio dinámico en los escenarios cotidianos.

Para profundizar en los detalles técnicos del tren motriz e-4ORCE, Aditya Moorthy , Product Marketing Manager, para X-Trail en Nissan Automotive Europe explica más aquí .

e-4ORCE: una conducción potente y suave
El innovador sistema de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE fue concebido para su uso en los sistemas de propulsión puramente eléctricos de Nissan o con su sistema pionero e-POWER. En ambos casos, las ruedas motrices son accionadas puramente por motores eléctricos alimentados por la batería.

En el caso del X-Trail, el sistema de motor eléctrico dual tiene una potencia total de 157kW (213PS) con un motor delantero de 150kW (204PS) y un motor trasero de 100Kw (136PS) . Esto genera una aceleración viva de 0 a 100 km/h. en 7 segundos Tiene una respuesta de torsión trasera 10,000 veces más rápida que un sistema mecánico 4WD.

El Ariya e-4ORCE tiene una potencia total del sistema de 225kW (306PS). Esto genera una aceleración viva de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ambos vehículos disfrutan de un manejo seguro y ágil en todas las condiciones, lo que permite una experiencia de conducción potente pero suave.

e-4ORCE: control superior y manejo intuitivo
El sistema e-4ORCE utiliza la batería para alimentar un sistema de motor doble distribuido uniformemente en cada eje para un control independiente de las ruedas. Con el sistema e-4ORCE activado, los conductores siguen fácilmente la línea de curva prevista con una mínima corrección de la dirección, lo que les permite sentir la potencia del EV y disfrutar de la experiencia de manejo electrificado.

La tecnología e-4ORCE proporciona control de chasis equilibrado continuo, trazado de línea y precisión de dirección para anticipar el comportamiento del conductor y compensar respuestas comunes como el subviraje, manteniendo la cabina nivelada para una experiencia más placentera en el automóvil.

e-4ORCE: confianza en todas las condiciones de la superficie
Con e-4ORCE, el par se distribuye hacia adelante y hacia atrás para maximizar el agarre de los neumáticos de acuerdo con las condiciones de la superficie de la carretera y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.

Gracias a este control preciso del sistema de dos motores y las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto ya sea que la carretera esté mojada, aceitosa, resbaladiza con hojas mojadas o cubierta de nieve.La clave del aplomo en carretera del vehículo es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de motor doble, que se puede ajustar en 1/10.000 de segundo , considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.

e-4ORCE: control de cabeceo para una conducción cómoda para todos los pasajeros
Un beneficio adicional de e-4ORCE para todos los pasajeros es la conducción cómoda con un mínimo de “inmersión” longitudinal de la carrocería bajo desaceleración gracias al fuerte frenado regenerativo. El cabeceo se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de motor doble significa un mayor nivel de captura de energía regenerativa que un sistema de motor único, optimizando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.

“e-4ORCE es la última de muchas tecnologías innovadoras desarrolladas por Nissan a lo largo de los años. Estamos ansiosos por que nuestros clientes experimenten este innovador sistema en modelos como el Ariya e-4ORCE y el nuevo Nissan X-Trail. Estamos seguros de que nuestros clientes disfrutarán de una diferencia notable en su experiencia de manejo”, dijo Cliodhna Lyons , vicepresidenta de planificación de productos de Nissan AMIEO.

El lanzamiento de e-4ORCE es un paso significativo en el viaje de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Cargando...
Load next