Salesforce presenta una nueva solución, creada para fabricantes de automóviles, concesionarios, grupos financieros y clientes: Automotive Cloud. Fue creada para ayudar a ofrecer servicios y experiencias excepcionales en cada interacción, también contribuye a obtener más ingresos a través de una mejor comunicación con clientes potenciales, al mismo tiempo que aprovecha tendencias como la personalización con base en necesidades particulares y la inteligencia artificial para mejorar la seguridad en los trayectos.
Se estima que en 2023, el sector automotriz avanzará hacia una transformación masiva, ya que se está preparando para satisfacer las demandas de la era digital. Sólo el 1% de los clientes de la industria automotriz está plenamente satisfecho con su experiencia de compra de vehículos y únicamente una cuarta parte de los fabricantes y concesionarios cree que sus empresas se han adaptado de forma correcta a las tendencias de comercio electrónico.
Al permitir la personalización y la inteligencia en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo -ya sea que los clientes estén buscando un coche nuevo, realizando una compra, buscando opciones de financiamiento o realizando el mantenimiento de su vehículo- Automotive Cloud impulsará la industria.
“El sector automotriz se dirige a un nuevo paradigma digital en medio de gran exaltación provocada por la inflación mundial y el inicio de la era de los vehículos eléctricos, sin embargo, con una gran disrupción viene una gran oportunidad, por lo cual, las empresas que aceleran hacia el futuro digital con una tecnología como Automotive Cloud podrán obtener una ventaja competitiva, a la vez que preparan sus negocios para el futuro”, comentó Achyut Jajoo, vicepresidente senior y director general de fabricación y automotriz de Salesforce.
Algunas de las ventajas más importantes de la herramienta es que ayuda a los concesionarios a realizar seguimiento en tiempo real de su inventario, así mismo, al área de servicio le ofrece la posibilidad de configurar alertas para recordar automáticamente a sus clientes cuando les toca realizar un cambio de aceite, afinación, o mantenimiento, etcétera; mientras que los equipos de TI pueden crear alertas personalizadas para avisar a todos los clientes que posean un modelo específico cuando el fabricante haga un llamado a revisión.
Asimismo, permitirá a las marcas ver los acuerdos de compra a lo largo del tiempo para hacer un seguimiento del rendimiento del inventario y averiguar qué concesionarios están cumpliendo sus previsiones y acuerdos de venta para gestionar mejor el inventario y la asignación de vehículos.
La solución está acompañada por Salesforce Genie, que permite a las empresas automotrices unificar los datos de sus clientes y vehículos en todos los canales e interacciones, como son: consultas de los clientes, solicitudes de servicio y datos en un perfil único.