"El interior de un Rolls-Royce es un espacio único en el que cada elemento está meticulosamente seleccionado para crear una experiencia multisensorial sin igual. Con nuestro nuevo concepto de fragancia, Rolls-Royce Scent, vamos más allá de los reinos visual y táctil hacia una nueva dimensión. Diseñada y desarrollada por nuestro perfumista interno y entregada utilizando tecnología patentada, esta fragancia eleva la ya incomparable experiencia de Rolls-Royce, creando un ambiente que es aún más especial y absolutamente inconfundible".
Martina Starke, Directora General de Diseño a Medida, Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars está llevando la experiencia interior de sus automóviles a una nueva dimensión sensorial con el lanzamiento de Rolls-Royce Scent, introducido en su producto estrella, Phantom.
Elaborado por un experto perfumista interno del Bespoke Collective de la marca, Rolls-Royce Scent está diseñado para complementar con elegancia los aromas naturales de los materiales utilizados en el automóvil. La fragancia combina notas de amyris, madera de cedro, palo de rosa e iris, capturando y elevando perfectamente la serenidad de la experiencia Rolls-Royce.
Cada Rolls-Royce está diseñado, fabricado y fabricado con una meticulosa atención al detalle, incluidos los aromas que se experimentan en el interior del automóvil. Para cada nuevo modelo de Rolls-Royce, se consulta a un departamento especializado dentro de la marca, compuesto por expertos formados en sectores que van desde la bioquímica hasta la alta perfumería, durante la selección de cueros, maderas, lanas y otras superficies táctiles. Esto incluye los materiales utilizados para realzarlos y protegerlos, como lacas y tintes. Estos especialistas se aseguran de que cada material represente lo mejor de su tipo, no solo por sus cualidades visuales y táctiles, sino también por su aroma. El resultado es una sofisticada mezcla de aromas dentro del conjunto interior del automóvil, caracterizado por una rica nota de cuero.
Diseñado para enriquecer la experiencia sensorial dentro del automóvil, Rolls-Royce Scent introduce sutilmente nuevos temas olfativos reconfortantes y relajantes. La madera de cedro aporta una complejidad calmante y delicadamente especiada y el palo de rosa agrega una nota seca y ligeramente dulce, mientras que el iris presenta una calidad floral pero terrosa, complementada por los matices amaderados y ahumados de Amyris. Experimentada como una sola, la fragancia equilibra aromas suaves y preciosos con riqueza y profundidad, encarnando sin esfuerzo las cualidades del automóvil.
Se desarrolló un sistema de liberación de fragancias para el Rolls-Royce Scent. La estructura del difusor de aromas patentado garantiza que la fragancia se libere en dosis adecuadamente delicadas para una experiencia sensorial sofisticada y duradera.
Se llevaron a cabo pruebas significativas para garantizar que la fragancia brinde una experiencia consistente para la base global de clientes de la marca. Esto incluyó el análisis de la fragancia en condiciones estáticas y dinámicas, así como en una variedad de temperaturas y humedad extremas. Los especialistas dedicaron mucho tiempo a perfeccionar la dosis precisa de fragancia para colocar en el sistema de difusión, equilibrando meticulosamente la longevidad con la sutileza. Se desarrollaron más de 30 iteraciones antes de que los expertos internos estuvieran satisfechos de que la fragancia cumpliría con los requisitos de los exigentes clientes de Rolls-Royce.