“El Concorso d'Eleganza Villa d'Este es una increíble celebración del arte automotriz. Este maravilloso evento realmente resalta la posición única que ocupa Rolls-Royce Motor Cars en la historia del automóvil. Fue un honor exhibir nuestra última obra maestra, Cullinan Serie II, en el Mosaic Lawn del Grand Hotel, ejemplificando la culminación de innumerables horas de trabajo de nuestro equipo de diseñadores, ingenieros y artesanos altamente calificados en la Casa de Rolls-Royce. También me conmovió el singular desfile de algunos de los automóviles Rolls-Royce más famosos, un recordatorio del rico patrimonio de nuestra marca. Este evento, que reúne a conocedores del lujo, los principales medios de comunicación internacionales y conocedores del automóvil, fue la ocasión perfecta para honrar el 120 aniversario de Rolls-Royce”.
Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars celebró el 120 aniversario del encuentro de sus fundadores, el Excmo. Charles Stewart Rolls y Henry Royce, con un desfile de algunos de sus modelos más emblemáticos en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este el 25 de mayo de 2024. Rolls-Royce también aprovechó la ocasión para el debut público mundial del Cullinan Serie II, un audaz evolución del SUV de súper lujo más destacado del mundo, en el famoso Mosaic Lawn del Grand Hotel.
Aprovechando el extraordinario éxito mundial del Cullinan de primera generación, que redefinió el automovilismo de súper lujo desde su lanzamiento en 2018, el modelo Serie II reafirma el compromiso inquebrantable de la marca con la famosa máxima de Sir Henry Royce: "Toma lo mejor que existe y hazlo". mejor".
El Concorso d'Eleganza Villa d'Este tiene un largo e ilustre legado. Organizado por primera vez en 1929, es una de las fechas más prestigiosas e importantes del calendario internacional de estilo de vida. Celebrado en el exquisito entorno del Grand Hotel Villa d'Este, a orillas del lago Como, es un escaparate mundial de coches clásicos y antiguos, lo que lo convierte en la ocasión perfecta para rendir homenaje a una selección especial de modelos que ayudaron a construir Rolls- La reputación de Royce.
Invitados y representantes de los medios de todo el mundo disfrutaron de un desfile de algunos de los modelos más famosos del histórico linaje de la marca. Este conjunto único de automóviles pioneros Rolls-Royce incluía un Silver Ghost de 1914, el modelo famoso por sus actuaciones en las grandes pruebas de motor de principios del siglo XX. También se exhibió un Phantom III; una maravilla de avance de la ingeniería en el momento de su lanzamiento en 1936, inspiraría el nombre del primer vehículo totalmente eléctrico de Rolls-Royce, Spectre, ya que diez automóviles experimentales Phantom III llevaron ese nombre entre 1934 y 1937. El desfile se completó con un Silver Ghost 40/50 HP construido en las instalaciones de la compañía en Springfield, Massachusetts en 1923, un raro Phantom II Continental de 1933 y un excelente ejemplo de un Silver Cloud II de batalla larga de 1961. Entre esta serie de automóviles Rolls-Royce que hicieron época, un equipo de jueces eligió el Silver Ghost de 1914 como el automóvil más destacado del desfile; Otro triunfo para el primer modelo que le valió a Rolls-Royce el sobrenombre de "mejor coche del mundo".
La procesión de automóviles Rolls-Royce del pasado y del presente actuó como un recordatorio del legado perdurable dejado por los fundadores de la marca, el Excmo. Charles Stewart Rolls y Henry Royce. Juntos, estos dos grandes hombres dieron su nombre a una dinastía de automóviles que continúa definiendo el automovilismo de súper lujo en todo el mundo. Se han cumplido 120 años desde el primer encuentro de estos grandes pioneros del automovilismo, en el Hotel Midland de Manchester, y su legado sigue vivo en la empresa que crearon.