"Como una auténtica casa de lujo, nos impulsamos por los deseos de nuestros clientes. Nuestra serie de automóviles Black Badge es un espacio que hemos creado dentro de nuestra marca para que hagan las declaraciones más atrevidas y seguras de sí mismos. Black Badge Ghost responde a una demanda muy específica entre estas personas: aquellos que desean disfrutar de la potencia del motor intransigente de este automóvil y la agilidad inherente casi exclusivamente desde el asiento del conductor. Para Black Badge Ghost Series II, hemos mejorado su atractivo propietario-conductor al incorporar una expresión de alta potencia de nuestro legendario motor junto con un tratamiento de diseño y una paleta textil aún más asertivos y técnicos. Este automóvil, que es el Rolls-Royce V12 más potente y centrado en el conductor de la historia, señala nuestro compromiso continuo con los consumidores de superlujo más audaces y dinámicos del mundo".
Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars
"Con Black Badge Ghost Series II hemos introducido impulsos de diseño sutiles pero impactantes que señalan claramente la increíble agilidad y potencia de este automóvil, al tiempo que mantienen la pureza y la presencia de nuestro enfoque de diseño general. Estos detalles de estilo sobrios pero disruptivos, reservados exclusivamente para Black Badge Ghost Series II, reflejan el deseo de nuestros clientes de llamar la atención con sus encargos Bespoke y experimentar cada viaje con un audaz sentido de propósito".
Juliane Blasi, Jefa de Diseño Exterior, Rolls-Royce Motor Cars
La expresión más poderosa, ágil y técnica de Black Badge, el alter ego disruptivo de Rolls-Royce, está encarnada por Ghost. Hoy, la marca presenta una atrevida evolución de este automóvil sin complejos y centrado en el conductor con Black Badge Ghost Series II, meticulosamente rediseñado para proporcionar a este grupo rebelde de clientes un lienzo dramático para sus audaces encargos a medida.
INSIGNIA NEGRA GHOST SERIES II: EXTERIOR
La audacia de Black Badge Ghost Series II está en su diseño exterior sutil pero impactante. La declaración de estilo más significativa es la parrilla inferior, que marca la primera vez que Black Badge Ghost recibe un tratamiento de estilo único. La toma de aire de freno inferior presenta ahora una nueva geometría, con dos tiras de cromo oscurecido que van longitudinalmente a los conductos de aire funcionales, rodeadas de marcos de cromo técnico negro. Estas piezas enfatizan la verticalidad y la solidez de la parrilla Panteón del automóvil, detrás de la cual se encuentra la pieza central de este automóvil: el motor V12 potente e intransigente.
Black Badge Ghost Series II conserva el tratamiento de cromo negro que define a Black Badge, donde los sellos distintivos de Rolls-Royce, como el Spirit of Ecstasy, la parrilla Pantheon y la "Insignia de Honor" montada en los laterales, se oscurecen. Para crear el efecto, se introduce un electrolito de cromo específico en el proceso tradicional de cromado que se codeposita sobre el sustrato de acero inoxidable, oscureciendo el acabado. Cada componente oscurecido se pule con precisión a mano para lograr un acabado negro espejo. Por primera vez en Black Badge Ghost, las manijas de las puertas se completan con un acabado negro, extendiendo aún más el efecto noir que cautiva a los consumidores de superlujo más disruptivos del mundo.
BLACK BADGE GHOST SERIES II: UN TRATAMIENTO
DRAMÁTICO DE LA RUEDALa declaración exterior más dramática de Black Badge Ghost Series II es un juego de ruedas forjadas de siete radios de 22 pulgadas parcialmente pulido. Diseñado para proyectar la complejidad mecánica de su legendario motor V12 de alta potencia y tecnología de chasis, la masa visual reducida de la rueda y la geometría delgada de los radios proporcionan una visión clara de los potentes frenos de disco. Este diseño señala la potencia y las extraordinarias capacidades dinámicas del automóvil, un aspecto definitorio del carácter de Black Badge Ghost que atrae a un número cada vez mayor de clientes a la marca Rolls-Royce e inspira los encargos Bespoke más audaces.
INSIGNIA NEGRA GHOST SERIES II: INTERIOR
Las superficies oscuras y técnicas que codifican Black Badge se utilizan de forma discreta pero extensa en el interior de Black Badge Ghost Series II. Quizás la ilustración más sutil del alter ego de Rolls-Royce está dentro del nuevo Gabinete del Reloj; la vitrina alberga un reloj analógico y una figura del Espíritu del Éxtasis iluminada, presentada en cromo negro en lugar de un acabado pulido a espejo. Esta elegante expresión de la artesanía contemporánea se coloca junto a la pantalla central de información mejorada, que ahora integra el nuevo y avanzado sistema operativo SPIRIT de la marca.
Fotogalería
BLACK BADGE GHOST SERIES II: FABRICACIÓN DE FIBRA
DE CARBONO Debajo de la fascia de vidrio y en todo el interior, Black Badge Ghost Series II presenta un acabado superficial de carbono técnico meticulosamente elaborado. Los artesanos de la marca desarrollaron un complejo pero sobrio tejido en forma de diamante utilizando fibras de carbono y metálicas sobre una base de madera de Bolívar negro. Las hojas tejidas con carbono recubierto de resina e hilo metálico contrastante se colocan a mano en un patrón de diamante, lo que crea un efecto tridimensional. A continuación, cada componente se cura durante una hora a presión a 100 °C. La superficie se arena para crear una "llave" para seis capas de laca, que se lija a mano antes de pulirla hasta obtener un acabado brillante. El efecto final es sutil, pero recompensa a quienes lo examinan con notable profundidad y claridad.
Si los asientos inmersivos se encargan con una consola central, los clientes pueden especificar el motivo de la familia Black Badge, el símbolo del infinito, en la sección trasera de carbono técnico "Waterfall" que separa los asientos reclinables traseros y oculta el enfriador de champán. Renderizado en aluminio de grado aeroespacial, se aplica entre la tercera y la cuarta capa de seis capas de laca teñida, lo que parece hacer flotar el símbolo.
Black Badge Ghost Series II también utiliza una técnica avanzada conocida como deposición física de vapor para oscurecer los metales interiores. Las rejillas de los altavoces y los bordes de las rejillas de ventilación del salpicadero y de la cabina trasera se han mejorado con este proceso, que no se decolora ni se empaña con el uso repetido, la exposición a temperaturas extremas o el paso del tiempo.
BLACK BADGE GHOST SERIES II: UNA MEZCLA
DE MATERIALES DISRUPTIVA Los clientes de Black Badge están invitados a explorar los nuevos materiales disponibles para Ghost Series II. Esto incluye el espectacular textil Duality Twill de la marca, un innovador tejido de rayón hecho de bambú. El desarrollo de este nuevo y audaz material se inspiró en el extenso bosque de bambú de Le Jardin des Méditerranées en la Costa Azul, que colinda con la antigua casa de invierno de Sir Henry Royce, Villa Mimosa. Está bordado con un artístico gráfico 'Duality', que se basa en una interpretación abstracta de las dos letras R entrelazadas de los fundadores de la marca. Un interior completo de sarga Duality puede incorporar hasta 2.2 millones de puntadas y 11 millas de hilo, lo que demora hasta 20 horas en completarse. Este exquisito material se puede hacer aún más impactante con combinaciones de colores de contraste atrevidas y extrovertidas que los clientes pueden crear con 51 colores de hilo para elegir, elevando aún más este nuevo y notable acabado para los clientes de Black Badge.
Alternativamente, los clientes pueden elegir la perforación colocada, una innovadora técnica artesanal contemporánea en la que se realizan pequeñas perforaciones en el cuero del asiento para crear obras de arte únicas. Las perforaciones varían en tamaño para crear la percepción de profundidad, lo que permite crear gráficos detallados y aparentemente tridimensionales. El patrón inicial está inspirado en las formas cambiantes y las sombras de las nubes sobre la casa de Rolls-Royce en Goodwood. Está compuesto por hasta 107.000 perforaciones de 0,8 y 1,2 milímetros, cada una examinada individualmente para garantizar una uniformidad absoluta.
En Black Badge Ghost Series II,
el formidable motor V12 se presenta en una configuración de alta potencia, que produce 29 CV más de potencia y 50 NM más de par que el Ghost Series II.Al igual que con todos los modelos Black Badge de Rolls-Royce, el botón 'Low' situado en la palanca de selección de marchas desbloquea el conjunto completo de tecnologías de Black Badge Ghost, incluido un aumento del 50% en las velocidades de cambio de marchas cuando se pisa el acelerador al 90%, y una nota sutilmente más voluble del sistema de escape del automóvil, características que dramatizan, pero nunca comprometen la experiencia de conducción sin esfuerzo de Rolls-Royce.
Para aprovechar esta potencia adicional, se utiliza el sistema de suspensión planar Black Badge para Black Badge Ghost Series II. Al igual que con la Ghost Series II, esta tecnología de chasis decorado incorpora una unidad única de amortiguador de horquilla superior sobre el conjunto de suspensión delantera. Esto se combina con amortiguadores de variación continua controlados electrónicamente y conjuntos de puntales neumáticos autonivelantes delanteros y traseros para crear una expresión aún más ágil de la "alfombra mágica" característica de la marca.
Para inspirar confianza al conductor, al explorar las importantes reservas de potencia del automóvil, se ha elevado el punto de mordida de frenado y se ha disminuido el recorrido del pedal, respondiendo directamente a las solicitudes de los clientes de una expresión única y potente de la marca Rolls-Royce.
EL LUJO DE LA AGILIDAD
Black Badge Ghost Series II refleja un deseo creciente entre los clientes de la marca de disfrutar de una expresión dramática del motor V12 intransigente de la marca y de los sistemas de chasis excepcionalmente avanzados, al tiempo que se benefician de las incomparables capacidades Bespoke de Rolls-Royce. Este nuevo y extraordinario automóvil se basa en el éxito abrumador de su predecesor, encarnando una visión audaz del lujo en movimiento.
-TERMINA-
INFORMACIÓN TÉCNICA
CO2 EMISIONES Y CONSUMO.
Black Badge Ghost Series II: WLTP (combinado) CO2 emisiones: 359-348 g/km; Consumo de combustible: 17.9-18.3 mpg / 15.8-15.4 l / 100km.
Más información: bit.ly/3XtQW7q