“Rolls-Royce Coachbuild es la máxima expresión de esta increíble marca y un concepto inigualable en el sector del lujo. En este departamento, las personas más influyentes del mundo colaboran con nuestros diseñadores, ingenieros y artesanos para dar vida a ideas completamente nuevas. Juntos, crean automóviles exquisitos que no sólo se convierten en una parte preciada de la historia personal del cliente encargado, sino que también contribuyen a la orgullosa historia de Rolls-Royce Motor Cars. Los clientes seleccionan cada faceta de estas obras maestras, creadas por lo que creo que es el equipo de expertos más talentoso de la industria del lujo. Arcadia Droptail ejemplifica este enfoque. Este automóvil está profundamente conectado con la personalidad y las preferencias del cliente, y al capturar su carácter, hemos tenido el poder de hacer declaraciones inspiradoras de diseño, artesanía e ingeniería que muestran al mundo nuestra ambición y nuestras habilidades incomparables”.
Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Car
“El Rolls-Royce Arcadia Droptail demuestra maravillosamente la verdadera naturaleza de una propuesta de carrocería al transformar completamente el carácter de un automóvil. Cada encargo de Droptail refleja una comprensión e interpretación profundamente personal de un diseño fundamental. Con Arcadia Droptail somos testigos de la audacia en el minimalismo y la sutileza, informados por el estilo de vida de un individuo que tiene un aprecio único por el lujo británico. Al crear este automóvil histórico, demostramos una vez más nuestra incomparable capacidad para sintetizar y ejecutar el diseño Bespoke al más alto nivel”.
Anders Warming, director de diseño, Rolls-Royce Motor Cars
“La importancia del Rolls-Royce Arcadia Droptail reside en su sutileza. Es una proyección de un individuo que valora la claridad y la precisión en todas las áreas de su vida, desde su pasión por la buena cocina, sus espacios personales y profesionales altamente seleccionados y su afinidad con el diseño contemporáneo. Este automóvil es una de las expresiones más fieles del estilo y la sensibilidad personal de un individuo que jamás hayamos creado dentro del departamento de Carrocerías. Al capturar su espíritu, revelamos una apreciación única por la simplicidad, la serenidad y la elegancia bellamente contenida, algo de lo que para mí fue un privilegio haber sido parte”.
Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías, Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars se complace en presentar el Rolls-Royce Arcadia Droptail, una exquisita expresión de tranquilidad en la carrocería. Arcadia Droptail es el epítome de la silenciosa irreverencia, que celebra la pureza de las formas y los materiales naturales al mismo tiempo que sirve como una declaración audaz del gusto personal del cliente. Encargado por una persona que posee una clara afinidad por la arquitectura y el diseño, Arcadia Droptail es un testimonio de la sensibilidad y los códigos personales de lujo del patrón, definidos por la pureza y la sutil moderación, que reflejan su firme creencia en destilar la complejidad para revelar la esencia inherente y fundamental. .
Este encargo de carrocería toma su nombre del reino mítico de Arcadia, un lugar representado en la mitología griega antigua como "el cielo en la Tierra", una tierra famosa por su extraordinaria belleza natural y perfecta armonía. Al igual que el refugio que inspira su nombre, el cliente concibió Arcadia Droptail como un espacio sereno caracterizado por la reducción, la profundidad material y la tactilidad que serviría como refugio de las complejidades de su vida empresarial.
Al capturar el tema de la tranquilidad, los diseñadores de Coachbuild se embarcaron en una exploración del diseño, la escultura y la arquitectura de las regiones favoritas del cliente en todo el mundo. Esto incluyó la precisión y riqueza de los jardines tropicales modernistas vistos en Singapur, Indonesia y Vietnam, así como la arquitectura "biomimética" británica, donde se celebran las formas orgánicas y la honestidad material.
Además de estas referencias, el cliente también se inspiró en el propio automóvil y en la pureza del concepto de diseño Droptail. El cliente encargado insistió en que su automóvil Coachbuild debía ser absolutamente fiel al primer boceto dibujado a mano que les presentaron por primera vez en 2019.
Fue el perfil de esta proyección altamente contemporánea de la carrocería roadster lo que resonó con tanta fuerza entre el cliente encargado del encargo. Les cautivó especialmente la postura audaz y baja del automóvil, el acogedor diseño del habitáculo y las espectaculares líneas de la carrocería. También reconocieron inmediatamente la inspiración náutica detrás de los "capotas de vela" de Droptail: llamadas así por su parecido con el foque de un yate, estas formas afiladas y angulares se elevan detrás de las puertas y se curvan suavemente hacia adentro, dirigiendo sutilmente la vista hacia los ocupantes del automóvil.
EXTERIOR: UN HOMENAJE A DROPTAIL
Para cumplir la ambición del cliente de honrar la forma de Droptail, los diseñadores de Rolls-Royce Coachbuild desarrollaron una combinación de colores bitono calmada y natural para la carrocería del automóvil. La aspiración del cliente era definir un blanco atemporal, que a primera vista pareciera un color sólido, pero que creara un nivel de intriga al estudiarlo más a fondo bajo luz natural. Para lograr esto, el color principal de la carrocería es un blanco sólido con partículas de aluminio y vidrio. Esto no sólo crea un brillo efervescente cuando la luz incide en la carrocería sino que, tras una inspección minuciosa, crea la ilusión de una profundidad infinita en la pintura. Los especialistas de Rolls-Royce desarrollaron un metal más facetado y llamativo utilizando partículas de aluminio de mayor tamaño. El cliente fue muy particular e implicado en su petición de que el plata Bespoke contrastara con el blanco, no sólo en color, sino también en intensidad.
En una desviación clave de los otros tres Droptails de esta serie, la fibra de carbono utilizada para construir las secciones inferiores del Droptail está pintada en el sólido color plateado Bespoke en lugar de dejarse total o parcialmente expuesta, "levantando" visualmente el perfil del automóvil. para intensificar su intención ágil y dinámica.
En homenaje al brillante acabado de espejo de los Rolls-Royce históricos, que fascinan particularmente al cliente, el marco exterior de la parrilla, las piezas de las aletas "retorcidas" y las llantas de aleación de 22 pulgadas han sido completamente pulidas a espejo.
Fotogalería
Si bien la paleta exterior del Arcadia Droptail es rica en detalles sutiles, su intención principal es celebrar la forma y las proporciones de la carrocería. El cliente quedó particularmente cautivado por la superficie limpia y monolítica de Droptail y el uso audaz de la escultura negativa, características que se amplifican con los colores apagados de la pintura del automóvil, que reflejan la luz del sol y proyectan sombras dramáticas, resaltando los muchos gestos de diseño sutiles de Droptail.
INTERIOR: LA CENTRALIDAD DE LA MADERA
Mientras el exterior del Rolls-Royce Arcadia Droptail celebra la forma del automóvil, el interior es un reflejo profundamente personal de la estética individual del cliente, que refleja el estilo que han seleccionado en sus residencias y espacios comerciales en todo el mundo. . La paleta de colores y el tratamiento de materiales de Arcadia Droptail fueron concebidos para ser una declaración verdaderamente personal y reconocible al instante como una firma personal del cliente encargado.
El desarrollo de la madera fue fundamental para el interior de Arcadia Droptail y el enfoque del cliente, cuyas expectativas muy específicas se concentraban en la textura, la veta, el color y la riqueza del material en sí. El cliente compartió muchos ejemplos de preferencias e inspiración de arquitectura, residencias y autos clásicos, para guiar a los diseñadores y especialistas en materiales de Rolls-Royce Coachbuild.
Finalmente se seleccionó Santos Straight Grain como la declaración más moderna, basándose en su rica textura e intriga visual, que se deriva de su patrón de grano entrelazado único.
El uso de esta madera dura de alta densidad en el interior de Droptail planteó un desafío importante para los artesanos de la marca. Santos Straight Grain tiene uno de los tipos de veta más finos de todas las especies de madera utilizadas en un Rolls-Royce; si no se maneja con el mayor cuidado, se rompe fácilmente cuando se mecaniza y se "agrieta" (una grieta que aparece paralela a la veta) durante el proceso de secado. A pesar de los desafíos de trabajar con este delicado material, Santos Straight Grain se utiliza en todo el Droptail, incluida la sección aerodinámicamente funcional de la plataforma trasera, donde la veta del enchapado de poros abiertos se coloca en un ángulo perfecto de 55°. Para lograr una composición perfecta sobre una geometría compleja, los artesanos de Rolls-Royce utilizaron un total de 233 piezas de madera en todo Arcadia Droptail, de las cuales 76 piezas se aplicaron solo en la plataforma trasera.
Dado que Arcadia Droptail se utilizará internacionalmente, incluidos algunos climas tropicales, se prestó especial atención al desarrollo de un sistema de protección y un proceso de prueba para las superficies exteriores de madera. Inicialmente se consideraron los revestimientos utilizados en los superyates, pero se rechazaron dado que requieren un mantenimiento y una nueva aplicación regulares. En su lugar, se desarrolló una laca a medida que requiere una sola aplicación durante toda la vida útil del automóvil.
Para validar este recubrimiento, los especialistas de Rolls-Royce idearon un protocolo de prueba único en el que las piezas de chapa se sometían a un ciclo de castigo dentro de una máquina especializada que simulaba condiciones climáticas extremas globales. Esto implicó rociar piezas de madera de muestra con agua de forma intermitente, entre períodos de dejarlas secar en la oscuridad y exponerlas al calor y a la luz brillante.
Esto se repitió durante 1.000 horas en 18 muestras diferentes hasta que los especialistas de la marca quedaron satisfechos con la resistencia de las piezas. En total, las piezas de madera y el revestimiento protector requirieron más de 8.000 horas de desarrollo.
INTERIOR: UN ESTUDIO EN BLANCO
El interior en piel está acabado en dos tonalidades totalmente Bespoke, que llevan el nombre del cliente y están reservadas exclusivamente para su uso. El color principal del cuero es un tono Bespoke White, que continúa con el tema de la pintura exterior, mientras que el cuero de contraste es un color tostado Bespoke, desarrollado para complementar perfectamente la madera seleccionada.
El interior también incluye el exquisito panel tipo chal que une los cuatro automóviles Droptail y es la sección continua de madera más grande jamás vista en un automóvil Rolls-Royce. En Arcadia Droptail, está fabricado con el mismo enchapado de poro abierto Santos Straight Grain que la plataforma trasera, emparejado en el mismo ángulo de 55°, con franjas de hojas con formas individuales que se extienden sin problemas en los revestimientos de las puertas. Se utilizaron herramientas CAD para mapear la ubicación de cada pieza de madera, y aunque parece estar construido a partir de solo dos secciones reflejadas de chapa, este panel por sí solo se compone de 40 secciones, cada una mapeada digitalmente antes de fijarse al automóvil.
La aplicación de madera a las complejas curvaturas del interior del Droptail requirió que los ingenieros de Rolls-Royce desarrollaran una subestructura completamente nueva para varios componentes. La espectacular geometría del salpicadero, los revestimientos de las puertas y el reposabrazos central en voladizo tenía que ser increíblemente rígido para garantizar la estabilidad de las piezas de madera una vez colocadas en su lugar. Los ingenieros recurrieron a técnicas de estratificación de fibra de carbono utilizadas en las carreras de Fórmula 1 para desarrollar una base increíblemente rígida sobre la que se pudiera aplicar la madera, garantizando que permaneciera segura independientemente de los extremos dinámicos que experimentara el automóvil.
RELOJ A MEDIDA: UN INSTRUMENTO DE PRECISIÓN
La fascia enchapada Santos Straight Grain incorpora un reloj concebido y desarrollado por diseñadores y artesanos de Rolls-Royce Coachbuild. Esta expresión de la alta relojería es la esfera de reloj Rolls-Royce más compleja jamás creada: solo el montaje fue un proceso de cinco meses, precedido por más de dos años de desarrollo.
El reloj incorpora un exquisito patrón geométrico guilloché en metal en bruto con 119 facetas. Este es un guiño simbólico al legado de la marca; El cliente vio por primera vez un avance del automóvil a finales de 2023, el año en que Rolls-Royce celebró su 119 aniversario. La esfera del reloj especialmente diseñada también incluye agujas parcialmente pulidas y parcialmente cepilladas y 12 "coronillas" (o marcadores de hora), cada una de solo 0,1 mm de grosor. Para garantizar la legibilidad del reloj, los especialistas pusieron a cada corona un puente de relleno y las pintaron a mano utilizando una cámara capaz de ampliar una imagen hasta 100x.
Si bien se utilizaron muchos métodos de alta relojería para desarrollar el reloj, los estándares de prueba y validación en Rolls-Royce son más altos que los del mundo de la relojería. Esto requirió que los especialistas de la marca recurrieran a una amplia paleta de materiales. Por ejemplo, en lugar de anodizar el marcador de minutos del reloj, como es una práctica común en la fabricación de relojes, se le da un acabado con un revestimiento cerámico elegido por su estabilidad en el tiempo y por sus ventajas estéticas. Se grabaron con láser pequeñas áreas del revestimiento para revelar el acabado de espejo del material de aluminio que se encuentra debajo. Como todas las piezas del reloj, incluido el monograma "doble R" a medida, se mecanizaron individualmente a partir de una palanquilla sólida de acero inoxidable y se pulieron a mano antes del montaje.
Los temas del reloj se combinan con las esferas de los instrumentos, compartiendo materiales, técnicas y ejecución. Presentan el mismo patrón guilloché repetido, así como detalles brillantes cepillados y pulidos e inserciones en blanco esmerilado, que recuerdan la combinación de colores del automóvil.
DECLARACIÓN DE UN ESTILO DE VIDA COSMOPOLITA
Como reflejo del estilo de vida internacional del cliente, el automóvil se especifica con volante a la izquierda para facilitar su uso en todo el mundo. Esta dimensión internacional era tan importante para el cliente encargado de la puesta en marcha que Coachbuild Collective quería que experimentaran el automóvil en varios lugares del mundo antes de su construcción. Los diseñadores de carrocerías utilizaron la 'holocubierta' de la marca para facilitar esto: un entorno virtual 3D único en el que el cliente utiliza un casco de realidad virtual (VR) avanzado para ver el automóvil tal como aparecería en lugares específicos alrededor del mundo.
ARCADIA DROPTAIL: UN ESPACIO ELEGANTE EN EL CANON DROPTAIL
Si bien cada cliente de Rolls-Royce es diferente, cada uno comparte una poderosa fuerza de convicción, y los requisitos de este individuo se establecieron claramente desde el principio. Sin embargo, traducir estas sensibilidades complejas y altamente personales en un diseño coherente y viable fue producto de un importante trabajo. Fue aquí donde el proceso de Coachbuild, con su inversión de tiempo sin precedentes (más de cuatro años en total) y una relación excepcionalmente estrecha entre el cliente y la marca, rindió dividendos incalculables.
Los diseñadores de Coachbuild invirtieron muchos meses examinando e interrogando los gustos del cliente en todo, desde ropa y mobiliario hasta comida y destinos de viaje. A partir de esto, definieron y codificaron una estética arraigada en la verdad y la experiencia del cliente; un retrato objetivo de su mundo interno y su entorno externo, respaldado por la certeza y autoridad del propio discernimiento, comprensión y juicio profesional del equipo de diseño. Otros miembros de la familia, en particular la hija del cliente, también se involucran en el proceso. Cuando el diseño final estuvo listo, se invitó a toda la familia del cliente a revisarlo: todos estuvieron de acuerdo en que capturaba perfectamente la estética y el carácter del cliente.
El cliente obtuvo un enorme placer al tener sus gustos e identidad tan claramente racionalizados y proyectados hacia él. De hecho, el proceso reveló que el cliente tenía una visión mucho más moderna de lo que pensaba, definida por la ligereza, el uso de materiales naturales y una clara pasión por la precisión. Desde entonces, Arcadia Droptail se ha convertido en un punto de referencia para los encargos de clientes de otras casas y arquitectos de lujo.
Esta expresión única de Rolls-Royce Droptail refleja la confianza, la claridad de visión y la relación a largo plazo de este notable cliente con Rolls-Royce Motor Cars. Su importancia radica tanto en su ejecución exquisitamente minimalista como en la habilidad única de los diseñadores de Rolls-Royce Coachbuild para capturar la sensibilidad y el alma de un individuo.