Rolls-Royce presenta Amethyst Droptail: una expresión de pureza, claridad y resiliencia

Rolls-Royce presenta Amethyst Droptail: una expresión de pureza, claridad y resiliencia

Extraordinario proyecto de carrocería inspirado en la piedra de nacimiento del hijo del patrón.
Rolls-Royce Amethyst Droptail - Cola caída de amatista 02 250823

“Esta impresionante expresión del Rolls-Royce Droptail realmente captura el alma de su cliente encargado. Este individuo distinguido e internacional es un ejemplo de conocimiento, y su perspectiva global, sus gustos refinados y su herencia profundamente arraigada fueron un placer cada vez mayor de explorar. La extraordinaria proyección de su espíritu, capturada en el Rolls-Royce Amethyst Droptail, es una declaración clara de la intención de Rolls-Royce Coachbuild: colaborar profundamente como medio para producir una expresión histórica del arte aplicado. Es la implicación personal del cliente lo que confiere a los automóviles Coachbuild su incomparable fuerza de carácter. Estos productos reflejan una claridad de visión excepcional, ejecutada con absoluta convicción. Amethyst Droptail captura estas virtudes in extremis”.
Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars

“Un Rolls-Royce de carrocería deriva su identidad y leyenda de los logros, la sensibilidad y el carácter de su propietario. Es esta dimensión humana, combinada con un diseño altamente progresista, lo que lo hace completamente único e irremplazable. Esta especificidad confiere a cada encargo de Coachbuild una sensación de atemporalidad y resistencia artística. Dentro del diseño de Rolls-Royce, Amethyst Droptail permanecerá en nuestra historia como una representación de cuán precisa puede ser nuestra respuesta creativa al proyectar el alma de un cliente individual a través de expresiones de lujo personal tanto literales como altamente conceptuales”. Anders Warming, director de diseño, Rolls-Royce Motor Cars

“Rolls-Royce Amethyst Droptail es el epítome del arte silencioso y su importancia radica en su profundidad de detalle. Junto con un mecenas exigente cuyo carácter resuena a lo largo de toda la comisión, exploramos sus sensibilidades, sus preciados intereses y valores a través de detalles magistralmente seleccionados, cada uno de los cuales está imbuido de un profundo significado simbólico. Creado para una persona apasionada por el diseño moderno, los detalles de las técnicas de alta relojería y cuya familia tiene una conexión especial con las piedras preciosas, Amethyst Droptail es una proyección notable de conocimiento, diseño contemporáneo y herencia personal”. Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías, Rolls-Royce Motor Cars

AMETHYST DROPTAIL
Rolls-Royce Motor Cars tiene el honor de presentar Rolls-Royce Amethyst Droptail, una impresionante obra maestra de carrocería que celebra la herencia cultural, el legado familiar y las pasiones personales de su cliente encargado.

Una de las cuatro expresiones únicas del Rolls-Royce Droptail, Amethyst Droptail es una expresión verdaderamente elevada de arte aplicado, encargada por un mecenas cuyo negocio familiar ha pasado de ser una boutique de piedras preciosas a una corporación multinacional con intereses diversificados. Excepcionalmente viajado, formado internacionalmente y verdaderamente global en sus inspiraciones, el cliente es un mecenas establecido de las artes, cuya colección de joyas preciosas, importantes automóviles y obras de arte contemporáneas se encuentran en un museo privado especialmente encargado.

El mecenas encargó a los diseñadores de Coachbuild que crearan una expresión elegante de Droptail inspirada en la gema amatista, la piedra de nacimiento de su hijo y un símbolo duradero de pureza, claridad y resistencia; temas que se exploran a lo largo de este excepcional automóvil con extraordinaria profundidad. La pasión del cliente por el arte silencioso y los adornos sutiles es lo que define a Amethyst Droptail: una proyección de verdadero conocimiento que recompensa a quienes lo estudian con detalles seductores.

El Rolls-Royce Amethyst Droptail fue presentado al cliente encargado, a sus familiares y amigos en un evento privado en Gstaad, Suiza, una región de particular importancia para el patrocinador.

UNA FLOR EN EL DESIERTO
El patrocinador y cocreador de Rolls-Royce Amethyst Droptail expresó un profundo deseo de celebrar el patrimonio cultural de su región de origen. Los diseñadores de Rolls-Royce Coachbuild respondieron con un punto de inspiración que definiría el tratamiento exterior de este Droptail: la flor silvestre Globe Amaranth, que florece en el desierto cerca de la casa de uno de los clientes.

El acabado de pintura exterior bitono captura múltiples etapas del florecimiento de la flor. El color principal de la carrocería es un tono púrpura suave con un delicado matiz plateado, llamado Globe Amaranth en homenaje a la flor, y está realzado con finas motas de aluminio en polvo que reflejan la luz y crean un cautivador acabado iridiscente. Una pintura de contraste de color violeta intenso, Amatista, que se utiliza en la parte superior de la carrocería del automóvil, contiene una mezcla de copos de mica rojos, azules y violetas que juntos crean un color malva único con un sutil brillo metálico.

A la luz del sol, el automóvil también revela un suave toque de pintura malva en el interior de las llantas de 22 pulgadas, creando un contraste sutil pero elegante con la superficie de aluminio pulido espejo; un toque que la clienta comparó con el colorido forro de su chaqueta a medida favorita.

El exterior está acabado con un tratamiento sutil pero muy complejo de la fibra de carbono utilizada para construir las secciones inferiores del automóvil. Como resultado de dos años de desarrollo, los artesanos de la marca crearon un patrón de chevrón combinado a lo largo de dos ejes, que agrega una decoración geométrica a las superficies técnicas exteriores del Rolls-Royce Amethyst Droptail. La fibra de carbono en sí está acabada con una fina capa de laca teñida con pigmento Amatista, que en la mayoría de las luces se lee como el color de la carrocería. Este detalle intrincado y técnicamente exigente queda oculto hasta que se examina de cerca el automóvil, lo que habla de la pasión del cliente por la sutileza y la moderación.

PROFUNDIDAD DE DETALLE
La confianza del cliente en los artesanos de Rolls-Royce para ejecutar los adornos más desafiantes se expresa en el tratamiento de la parrilla Pantheon. El marco exterior de la parrilla y las piezas de las aletas "retorcidas" están parcialmente cepilladas y parcialmente pulidas a mano con una línea precisa que marca cada acabado, un tratamiento de superficie que nunca antes se había intentado a esta escala. El concepto fue sugerido por el hijo del cliente encargado, un coleccionista de alta relojería que se inspiró en las manos cepilladas de una pieza de importancia histórica de su archivo. Lograr la perfecta uniformidad en los acabados, así como la nitidez del contraste entre los tipos de acabado, fue el resultado de más de 50 horas de trabajo colectivo.

Debajo de esta extraordinaria expresión de artesanía contemporánea se encuentra una intrincada entrada de aire frontal inferior. Esta pieza altamente detallada fue diseñada e "impresa" digitalmente en un compuesto liviano e incorpora 202 lingotes de acero inoxidable pulidos a mano, cada uno de los cuales ha sido pintado minuciosamente a mano en el tono Globe Amaranth.

La parte delantera se resuelve con una figura del Espíritu del Éxtasis rodeada de cabujones de amatista. El cliente solicitó el tratamiento de cabujón, mediante el cual se moldea y pule una piedra preciosa hasta darle una forma redondeada en lugar de facetarla, para evitar un brillo llamativo. Este sutil detalle recuerda los inicios del cliente en el negocio de las piedras preciosas.

CELEBRACIÓN DE MATERIALES
Rolls-Royce Amethyst Droptail celebra los materiales y artesanías seleccionados personalmente por el cliente encargado y su familia. La selección del material comenzó con una muestra de madera ofrecida por el cliente: una impresionante madera Calamander Light de poros abiertos, que tiene una textura compleja y largas bandas de color.

Los colores de la muestra de madera inicial del cliente sirvieron de inspiración para el tratamiento del cuero del automóvil: el cuero que contrasta suavemente, en el tono Sand Dunes, se desarrolló para combinar perfectamente con las hebras de caramelo de la madera de poros abiertos Calamander Light. Después de esto, los especialistas en madera tuvieron el desafío de obtener material con bandas exactamente del mismo color que el cuero, una tarea que tomó más de seis meses para resolverse y requirió que los especialistas revisaran más de 100 troncos antes de descubrir la pieza perfecta.

El tono principal del cuero, denominado Amatista, complementa la superficie exterior y está acabado con una sutil laca nacarada, que recuerda el brillo de la preciosa piedra preciosa que da nombre al automóvil.

Para el Amethyst Droptail, Rolls-Royce ha creado la superficie de madera más extensa de su historia, con el material que se extiende desde el tablero y las puertas del automóvil hasta el panel del chal, el apoyabrazos central en voladizo y hasta la cubierta de popa.

Al aplicar madera a la cubierta de popa aerodinámicamente funcional, los aerodinámicos y especialistas en madera de la marca trabajaron en estrecha colaboración para experimentar no solo con la forma del panel, sino también con diferentes texturas de vetas de madera y el ángulo preciso de colocación del enchapado en sí. El resultado es a la vez una pieza extraordinariamente artística y la única superficie de madera "en bruto" del mundo que produce carga aerodinámica en un automóvil nuevo de carretera.

Se desarrolló un proceso de enchapado completamente nuevo específicamente para Amethyst Droptail, en el que cada hoja de enchapado se coloca boca abajo para exponer la textura de la madera en bruto. Se combinan dos técnicas: 'bookmatching' a 55 grados, en la que las láminas de madera se reflejan entre sí, y 'slip-matching', en el que las láminas de madera se alinean una al lado de la otra en secuencia, para crear un patrón de vetas repetido para un efecto orgánico y natural que da la ilusión de una sola pieza de madera.

Para garantizar que el cliente encargado pueda disfrutar de Amethyst Droptail en una variedad de climas alrededor del mundo, las piezas interiores de madera se probaron para cumplir con los mismos rigurosos estándares de resistencia que las piezas exteriores. Antes de su construcción final, más de 150 muestras se sometieron a más de 8.000 horas de pruebas. Esto incluyó una simulación completa de la exposición a la luz solar y una evaluación de la resistencia a la lluvia, así como pruebas de durabilidad en temperaturas que oscilan entre +80°C y -30°C. A los revestimientos protectores de la plataforma, desarrollados específicamente para Amethyst Droptail, se les ha concedido su propia patente.

Para completar el tratamiento interior, el cliente pidió un complemento elegante: adornar las esferas giratorias con raras gemas de amatista. Al igual que las gemas en la base de la figura del Espíritu del Éxtasis, también tienen forma de cabujón convexo en lugar de facetadas. La impresionante profundidad y claridad de cada piedra es de un estándar generalmente reservado para la joyería fina. Cada piedra fue examinada por expertos dentro de la organización del cliente antes de que el cliente las aprobara personal e individualmente. El conjunto interior se resuelve con tapetes de cuero tejido, un sutil tributo a las artesanías tradicionales encontradas durante siglos en los zocos de la región de origen original del cliente.

A MEDIDA, ELEVADO
Se ha diseñado un techo rígido removible para darle al Rolls-Royce Droptail dos personajes distintos: sin techo, Droptail es un roadster ágil y descapotable; Con el techo instalado, es un coupé formidable y espectacular.

El techo incorpora cristal electrocrómico que permite que la superficie cambie de color y transparencia al instante. El cliente desafió a los diseñadores de Coachbuild a desarrollar un vidrio que alterara su tono para corresponderse con la combinación de colores de Amethyst Droptail. En respuesta, el Rolls-Royce Bespoke Collective desarrolló un efecto camaleónico único para su cristal electrocrómico: cuando se desactiva, es completamente opaco y tiene un sutil tinte púrpura, que refleja el acabado exterior Amatista del automóvil. Una vez que el vidrio se activa con solo tocar un botón, se vuelve translúcido con un tono que coincide con el color del cuero Sand Dunes utilizado en el interior. La realización de este extraordinario florecimiento requirió que los especialistas experimentaran con 60 iteraciones de coloración de vidrio antes de encontrar una combinación perfecta.

UN RELOJ SINGULAR La
fascia Rolls-Royce Amethyst Droptail está adornada con un reloj único encargado por el cliente a la renombrada casa suiza de alta relojería , Vacheron Constantin. Hecha a mano en Ginebra, la pieza, denominada 'Les Cabinotiers Armillary Tourbillon', tiene un intrincado movimiento de cuerda manual y está alojada de forma segura en un soporte especialmente diseñado, lo que permite retirarla y guardarla por separado del automóvil si se desea. El reloj cuenta con una pantalla birretrógrada con retorno instantáneo de las horas y los minutos, así como un tourbillon biaxial.

Vacheron Constantin y Rolls-Royce Motor Cars trabajaron en estrecha colaboración para garantizar que las formas, los materiales y los colores del reloj estuvieran en perfecta armonía con el automóvil. Las esferas de los instrumentos combinan inserciones de color amatista con el acabado parcialmente cepillado y pulido de las agujas del reloj. El reloj está fijado a una platina de oro blanco con un patrón guilloché en forma de rayos de sol hecho a mano .

AMETHYST DROPTAIL: UN LUGAR PERSONAL EN LA HISTORIA DE ROLLS-ROYCE
Esta extraordinaria expresión de Rolls-Royce Droptail es un testimonio de la pasión del cliente encargado por los detalles silenciosos, incorporados de manera lúdica pero meticulosa en uno de los Rolls-Royce históricamente más significativos jamás construidos. También representa las capacidades de la marca, no sólo para hacer realidad una visión tan clara, sino también para armonizar ingeniosamente herencia, modernidad y alma.

Cargando...
Load next