El programa ayuda a desarrollar la confianza de los alumnos, a superar desafíos personales y académicos y a dar forma a su trayectoria vital con el apoyo de personas que ya trabajan en Rolls-Royce Motor Cars.
“Este es el cuarto año que trabajamos con Dare to Dream y todos los implicados han encontrado el camino muy gratificante, desde los jóvenes que participan hasta los miembros de nuestro propio equipo que actúan como mentores. Fue satisfactorio ver a nuestros aprendices participar este año. Los aprendices con talento que han logrado entrar con éxito en nuestro prestigioso programa tienen una gran experiencia que ofrecer a los jóvenes que buscan orientación. La capacidad de los alumnos de compartir sus preocupaciones, experiencias y aspiraciones con aquellos que ya están trabajando es un gran refuerzo de confianza a medida que se acercan a sus opciones de GCSE”.
Mark Adams, Director de Recursos Humanos, Rolls-Royce Motor Cars
Rolls-Royce Motor Cars ha celebrado recientemente su cuarto año consecutivo de participación en Dare to Dream, un programa de tutoría diseñado para ayudar a los alumnos a desarrollar su potencial y superar sus barreras personales para el éxito.
Durante el año escolar actual, 15 voluntarios de toda la empresa han actuado como mentores de alumnos de noveno año de Chichester Free School, Bourne Community College y Ormiston Six Villages Academy, todos ellos locales de la sede de Rolls-Royce en Goodwood.
Cada mentor colabora con tres alumnos que se enfrentan a desafíos que afectan su vida personal, su progreso académico y sus futuras decisiones profesionales. A lo largo de una serie de tres sesiones, los mentores comparten sus propias experiencias y se esfuerzan por aprender más sobre las perspectivas de vida de los alumnos. Juntos, exploran y desafían las creencias de los alumnos sobre sí mismos y el mundo que los rodea.
Por primera vez, los aprendices de Rolls-Royce participaron en el programa de tutoría y compartieron sus conocimientos y experiencias con los jóvenes participantes. Esta experiencia resultó especialmente beneficiosa, ya que los aprendices tenían edades cercanas a las de los alumnos participantes y eran muy cercanos a ellas. Las experiencias y perspectivas compartidas de los aprendices de Rolls-Royce les permitieron conectar con los alumnos, fomentar conversaciones significativas y brindar una orientación que tuvo un gran impacto en los jóvenes participantes.
Al alentar a los alumnos a pensar más allá de los confines de su entorno escolar y doméstico, el programa de mentoría puede inspirar ideas ambiciosas y motivarlos a afrontar lo que les espera. Al compartir sus propias experiencias personales, que no siempre han seguido los caminos educativos y profesionales tradicionales, los mentores demuestran que las puertas no están cerradas para siempre.
Samantha Savage, directora de noveno año del Bourne Community College, afirma: “Estamos muy agradecidos a Rolls-Royce Motor Cars por la increíble oportunidad que les ha brindado a nuestros estudiantes: trabajar en estrecha colaboración con el equipo 'Dare to Dream', el tiempo que nuestros estudiantes pasaron en la sede de Rolls-Royce en Goodwood y las visitas de apoyo de los mentores a nuestra escuela. Todo el programa ha sido excepcional. La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con profesionales de Rolls-Royce ha demostrado la excelencia en el lugar de trabajo en un entorno desconocido. La diferencia en las actitudes de los estudiantes hacia el mundo del trabajo ha sido notable. Los estudiantes regresaron llenos de entusiasmo, inspirados por posibles caminos profesionales. Esto se debe completamente al trabajo duro y la dedicación de todos los involucrados en este proyecto. Las esperanzas y aspiraciones de los estudiantes para el futuro ya han aumentado y esperamos verlas crecer aún más”.
Maddison Headland, aprendiz en Rolls-Royce Motor Cars, dijo: “Elegí convertirme en mentora de Dare to Dream porque creo que es importante que los jóvenes comprendan lo que son capaces de lograr. El programa les permite ver que, a pesar de los obstáculos que enfrentan en su vida educativa o personal, pueden seguir adelante y salir adelante”.
Lydia Woodroff, socia comercial de sostenibilidad de recursos humanos de Rolls-Royce Motor Cars, coordina el proyecto en Rolls-Royce. Ella dice: “Estábamos encantados de seguir apoyando el programa Dare to Dream este año y presenciar el impacto positivo continuo que ha tenido en los participantes seleccionados a lo largo del programa. Los aprendices tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de nuestros aprendices y observar cómo fomentamos el desarrollo profesional temprano de las personas. También vieron el proceso de fabricación del vehículo y asistieron a un evento de "revelación al cliente", que culminó con una fotografía en un Rolls-Royce Phantom. Estamos agradecidos por esta oportunidad de mostrar la amplia gama de habilidades utilizadas dentro de nuestra organización, así como la variedad de roles que ofrecemos".