Ha cambiado con el paso del tiempo. En varios momentos de su larga vida, adoptó diferentes posturas, a veces era un poco más alta o más baja, y permitía que el viento esculpiera sus prendas flotantes en formas sutilmente alteradas.
Celebra su aniversario con su aspecto más aerodinámico y atlético, después de haber sido recreado especialmente en 2022 para el Spectre totalmente eléctrico de la marca, el Rolls-Royce más aerodinámico de todos los tiempos. También es verdaderamente atemporal: hoy en día, se parece más a los dibujos originales realizados en 1911 por su creador, el ilustrador y escultor Charles Sykes, que nunca.
Los orígenes del espíritu del éxtasis son la sustancia de la leyenda y el mito, así como los hechos registrados, con algunos detalles aún velados por el misterio y la intriga. Su historia de fondo involucra a muchos de los personajes fundamentales en la propia historia de Rolls-Royce, incluido el primer director gerente de la marca, Claude Johnson.
Para los clientes y seguidores de Rolls-Royce de todo el mundo, personifica la ambición, los logros, la excelencia y el éxito. Ella inspira grandeza: cada automóvil en el que se adorna tiene que ser digno de su presencia.