Estafette, Goelette y Trafic: tres nombres fuertes para tres personalidades distintivas pero complementarias con su ADN común.
Estos tres vehículos son el resultado de una colaboración con Flexis, la empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group. Esta nueva gama de camionetas E-Tech 100% eléctricas se ha desarrollado para satisfacer una amplia gama de necesidades empresariales.
Sobre la base de la nueva plataforma "skateboard" y la arquitectura SDV, estas furgonetas compactas, espaciosas y adaptables allanan el camino para soluciones a medida que apoyarán a los clientes en la transición energética y tecnológica.
Esta nueva plataforma supone un avance significativo en el diseño de vehículos inteligentes, ofreciendo flexibilidad, ergonomía y conectividad, con posibilidades prácticamente infinitas de personalización y reducción de costes de funcionamiento, al tiempo que garantiza altos niveles de seguridad y rendimiento.
Cada uno de los tres vehículos tiene su propia identidad y está diseñado para satisfacer necesidades específicas.
Trafic E-Tech electric: moderno y funcional
Con este modelo de cuarta generación, Trafic escribe un nuevo capítulo en una saga que comenzó en 1980. Con más de 2,5 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento, continúa su exitosa carrera.
La Trafic E-Tech electric presenta proporciones contemporáneas y un diseño de una sola caja para un perfil limpio y dinámico. Tiene un voladizo delantero corto y una distancia entre ejes extendida, con ruedas colocadas en las esquinas para maximizar el espacio interior mientras mantiene un radio de giro equivalente al de un Renault Clio.
Tiene menos de 1,90 m de altura para facilitar el acceso a los aparcamientos subterráneos.
Su aspecto general refleja fielmente las nuevas señales de diseño de Renault, con líneas fluidas y estructuradas.
En la parte delantera, una característica central subraya el aspecto de alta tecnología del vehículo, mostrando la franja superior retroiluminada, con luces diurnas laterales que subrayan su carácter vanguardista. En el centro de la tira, el logotipo retroiluminado también llama la atención, lo que refleja la atención general al detalle.
Visto desde el lateral, la línea de cintura transmite una sensación de rendimiento, con un sutil efecto visual que subraya la impresión de movimiento y energía, incluso cuando el vehículo está parado.
La parte trasera presenta una línea de carrocería alta al nivel de las ventanillas laterales, junto con puertas batientes asimétricas y fuertemente curvadas, y un alerón con deflectores para optimizar la aerodinámica. Las luces traseras adquieren una firma luminosa única, realzada por un diseño 3D que añade un toque distintivo y sofisticado al estilo.
La percepción de robustez se acentúa con la protección de la parte inferior de la carrocería en negro granulado, con los parachoques delantero y trasero y las secciones inferiores de las puertas, subrayando una impresión de resistencia para el uso diario intensivo.
Goelette E-Tech electric: un vehículo versátil Goelette, un histórico vehículo comercial comercial de Renault, estuvo en la carretera durante diez años desde 1956. Resistente, robusta y fácil de convertir, fue una de las furgonetas más populares para flotas o propietarios de pequeñas empresas con requisitos específicos.
Diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades, el Goelette E-Tech electric está disponible en tres versiones: chasis-cabina, caja y volquete, lo que abre el camino para una amplia gama de conversiones.
Aprovechando al máximo la arquitectura flexible e ingeniosa que ha sido posible gracias a esta nueva generación de vehículos, el Goelette E-Tech electric está especialmente bien proporcionado desde la parte delantera hasta el pilar B, de la misma manera que el Trafic E-Tech electric.
La parte trasera no tiene equipamiento específico. Fue diseñado para una gama prácticamente infinita de accesorios y características personalizadas, con piezas estructurales capaces de acomodar una caja u otras configuraciones adaptadas a los requisitos específicos del usuario.
Las luces traseras son funcionales y elegantes, lo que mejora el diseño general del vehículo. Disponible con o sin estribo, el Goelette E-Tech electric es un vehículo funcional y moderno capaz de adaptarse a todas las situaciones.
Estafette E-Tech electric: pensada para las ciudades de hoy
La Estafette E-Tech electric es un reinicio contemporáneo de la icónica camioneta de Renault de la década de 1960, adaptada a las demandas de la logística urbana moderna.
Más de medio millón de vehículos llevaron el nombre de Estafette entre 1959 y 1980. Este nombre icónico simboliza un LCV que abarca varias generaciones.
Su diseño se inspira en gran medida en el Renault Estafette Concept presentado el pasado mes de septiembre.
Con solo 5,27 m de largo y 1,92 m de ancho, es un vehículo compacto, fácil de manejar en la ciudad. Tiene una altura de 2,60 m, lo que permite que una persona de hasta 1,90 m de altura se mueva fácilmente por el interior, entre la cabina y el área de carga.
Al igual que el Trafic E-Tech eléctrico, es excepcionalmente fácil de manejar, lo que le permite navegar por calles estrechas y áreas urbanas densas.
Inspirada en el diseño de la Trafic E-Tech electric, la Estafette E-Tech electric cuenta con un gran parabrisas panorámico de tres piezas para una mayor visibilidad, seguridad y confort de conducción. El frontal contemporáneo presenta una firma luminosa distintiva: una tira de luz con luces diurnas perfectamente alineadas, lo que subraya la identidad de alta tecnología del vehículo. El logotipo de Renault añade un toque sobrio y elegante a este conjunto armonioso.
El Estafette E-Tech electric incluye características pensadas para los usuarios de negocios en la ciudad, como una puerta lateral corredera con un carril integrado invisible para una apertura suave.
Los estribos en ambos lados facilitan la entrada y salida del vehículo, para un uso más ergonómico.
En la parte trasera, una puerta de persiana enrollable de una sola pieza optimiza el espacio de carga, mientras que un estribo de acero inoxidable subraya el carácter robusto y de alta tecnología del vehículo.
La protección negra granulada en las secciones superior e inferior de la carrocería hace que el vehículo parezca menos alto, transmitiendo una sensación moderna y dinámica. Estos detalles negros también enfatizan la robustez de la carrocería, proporcionando la protección necesaria para un uso intensivo en entornos urbanos.
Esta nueva gama de vehículos se fabricará en Francia, en la planta de Sandouville, y está previsto que llegue al mercado a partir de 2026. Se revelarán más detalles en los próximos meses.