Regal Gullwing Mercedes aterriza con gracia en el Museo Nacional del Motor

Regal Gullwing Mercedes aterriza con gracia en el Museo Nacional del Motor

Uno de los automóviles más hermosos y deseables jamás construidos es la última exhibición que ocupa su lugar en el Museo Nacional del Motor en Beaulieu.
HMK con su coche favorito, el Mercedes Benz Gullwing 01 060323

El distintivo Gullwing Mercedes 300SL fue suministrado originalmente por Mercedes-Benz Gran Bretaña a Su Majestad el Rey Hussein de Jordania en agosto de 1955. El difunto Rey Hussein compitió con éxito con el automóvil en carreras y escaladas en Jordania durante muchos años. Siguió siendo uno de los favoritos personales del rey y se exhibió durante varios años en el Museo Real del Automóvil de Ammán.

Tras el fallecimiento de Su Majestad, el Gullwing quedó en manos de su hija, Su Alteza Real la Princesa Haya, quien recientemente le regaló el automóvil a su hijo, Su Alteza el Jeque Zayed.

Daimler-Benz realizó una restauración integral del vehículo, devolviéndolo a su estado original. Este coche está prestado al museo por cortesía de Su Alteza el Jeque Zayed.

El icónico 300SL Gullwing se desarrolló a partir de los exitosos autos deportivos de carreras 300SL W194 con los que Mercedes había ganado la carrera de 24 horas de Le Mans en 1952. El 300SL de producción incorporó un chasis de estructura espacial liviano de los autos de carreras, combinado con una nueva versión del inclinado. motor de seis cilindros. Solo se construyeron 1.400 entre 1954 y 1957.

Su Alteza Real la Princesa Haya, hablando en nombre de Su Alteza el Jeque Zayed, expresó su inmensa gratitud a Lord Montagu y al equipo del Museo Nacional del Motor, junto con los dedicados artesanos de Daimler-Benz que realizaron esta extraordinaria restauración.

El presidente ejecutivo Jon Murden dijo: “Estamos encantados de poder exhibir el Mercedes Gullwing que fue conducido por Su Majestad el Rey Hussein de Jordania en el Museo Nacional del Motor. El museo celebró un medio siglo de oro histórico el año pasado, y estamos orgullosos de que nuestro museo, que tiene una historia tan excelente, ahora sea el hogar de un auto de carrera tan excelente con procedencia real”.

Cargando...
Load next