Se trató de la agencia Nissan Autocom Uruapan ubicada en Avenida Paseo de la Revolución y de Automotores Flosol de Zamora que comercializa Mitsubishi establecida en la calle de Madero Norte.
Estas acciones se suman a la quema de alrededor de 30 vehículos de uso particular y comercial, además de otros ataques a tiendas de autoservicio y de conveniencia derivado de los bloqueos en Tierra Caliente, Uruapan y Lázaro Cárdenas por la detención de un presunto líder del narcotráfico en la región.
La AMDA recrimina tales hechos y exige la intervención inmediata de las autoridades federales y estatales para esclarecerlos, lo que brindará certidumbre a las inversiones y las decenas de puestos de trabajo directos e indirectos que dan estabilidad económica a los pobladores de Tierra Caliente, Zamora y Uruapan.
Asimismo, las agencias afectadas ya están trabajando para volver lo más rápido posible a sus actividades normales para no alentar más el ambiente de incertidumbre que prevalece en la región.
Guillermo Rosales Zárate, vocero de la AMDA indicó que ayer mismo se estableció contacto con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles solicitando seguridad a las personas y garantías a la inversión.
Asimismo mencionó que en próximos días habrá de convocarse a reunión extraordinaria en Morelia para evaluar las acciones emprendidas por las autoridades.