Las marcas que se presentarán por primera vez o tras años de ausencia en el evento automotriz más diverso de Latinoamérica, tendrán mucho que mostrar al respecto. Así al menos aseguran los ejecutivos de Aston Martin, BMW y Tata, tres de las cinco marcas que se incorporan este año al evento.
“Estamos encantados de poder estar con Aston Martin en el Salón del Automóvil y ofrecer al público la oportunidad de ver de cerca estos hermosos automóviles deportivos hechos a mano. Este evento será para nosotros nuestro gran estreno en Chile y, por lo mismo, queremos estar presentes con cinco de nuestros exclusivos modelos, una boutique de lujo y más de alguna sorpresa de interés mundial”, señaló Matías Velasco, gerente general de Aston Martin Santiago.
Por su parte, BMW no se quiere quedar atrás y planea regresar en gloria y majestad al Salón, demostrando que es una marca de expresión y dinamismo, donde el placer de conducir está integrado en el ADN de sus autos.
“Queremos compartir nuestras tecnologías de vanguardia con el público chileno en el Salón del Automóvil y al mismo tiempo ser un participe activo del auge y desarrollo del país en lo que respecta a la industria automotriz”, dijo Robert Hernández, director regional de Inchcape para Latinoamérica.
Como ya se puede prever, el público podrá asombrarse e interiorizarse con los más modernos vehículos deportivos, de la industria del lujo, los conceptuales y los últimos accesorios de punta durante el evento, aunque también podrán apreciarse nuevos vehículos familiares o citycars, que se caracterizan por ser económicos y estar al alcance de todos los bolsillos. En definitiva, esta muestra se caracterizará por su diversidad en cuanto a tipo y orígenes de productos, gracias a las 47 marcas que estarán presentes en la exhibición.
Un ejemplo de ello es el arribo de la india Tata, que cumplirá su primer aniversario en el mercado automotor chileno y para celebrarlo pretende sorprender a los asistentes con más de alguna novedad.
“En nuestra primera participación en el Salón Internacional del Automóvil de Santiago no sólo celebraremos el primer año de presencia de nuestra marca en Chile, sino también estamos seguros que será recordada por el público asistente y los medios especializados, debido a que podremos mostrar la relevancia de Tata Motors, que la han llevado a ser uno de los fabricantes más importantes de la escena mundial en la actualidad”, indicó Ben Díaz, gerente comercial de Tata Motors.