La estrategia de electrificación de alto rendimiento de Aston Martin ha recibido £9 millones de financiación gubernamental a través del Centro de Propulsión Avanzada del Reino Unido (APC), complementando aún más la investigación y el desarrollo del innovador vehículo eléctrico de batería modular (BEV) de Aston Martin. plataforma.
Otorgada tras un proceso competitivo, la subvención del gobierno apoyará el desarrollo de la plataforma BEV de lujo de Aston Martin y permitirá una ruta hacia el cero neto, incluida la inversión en el peso ligero de los vehículos, una cadena de herramientas digitales y formación en electrificación.
El anuncio de financiación de hoy es otro paso positivo en el programa de electrificación de Aston Martin, que forma un pilar de las carreras más amplias de la compañía . Verde. estrategia de sostenibilidad. El innovador fabricante británico de ultralujo está asumiendo un compromiso de £ 2 mil millones en tecnologías avanzadas durante los próximos cinco años, y su inversión pasará gradualmente del motor de combustión interna (ICE) a la tecnología BEV.
Project ELEVATION, un proyecto colaborativo de investigación y desarrollo de seis socios dirigido por Aston Martin, cuenta con el apoyo del Manufacturing Technology Centre, Expert Tooling & Automation, Creative Composites, Fuzzy Logic Studio y WMG de la Universidad de Warwick. El proyecto abordará los desafíos técnicos de desarrollar un paquete de baterías de tracción liviano de 800 V y una unidad de propulsión eléctrica delantera doble (EDU) en una plataforma BEV modular con un ancho de banda desde un superdeportivo hasta un SUV.
Roberto Fedeli, director de tecnología del grupo Aston Martin, dijo: “La concesión de financiación de APC es otro gran impulso a nuestra estrategia de electrificación y nuestro esfuerzo constante por la innovación. Proporcionar más recursos para explorar las posibilidades de nuestra plataforma BEV personalizada ayudará a lograr nuestra ambición de ser un líder interno en tecnología BEV en el segmento de ultralujo y alto rendimiento. Esperamos avanzar en este proyecto con nuestros socios colaboradores y agradecemos a APC por su increíble apoyo”.
Ian Constance, director ejecutivo de APC, dijo: “La 23ª ronda de nuestro concurso de investigación y desarrollo colaborativo coincide con el décimo aniversario de APC . Hemos visto más de £1,4 mil millones de inversión en proyectos automotrices desde que se creó APC, y estoy orgulloso del impacto que hemos tenido aquí en el Reino Unido. Este último anuncio incluye un conjunto diverso de OEM y proveedores que demuestran la fortaleza de la automoción del Reino Unido. Se sumarán aún más a nuestra cartera de proyectos innovadores y continuarán impulsando al Reino Unido a cumplir su ambición neta cero”.
Aston Martin está desarrollando alternativas al ICE y el lanzamiento del primer Aston Martin totalmente eléctrico está previsto para 2025. En 2024, la compañía entregará su primer híbrido enchufable: el superdeportivo de motor central, Valhalla. Para 2026, todas las nuevas líneas de modelos de Aston Martin contarán con una opción de tren motriz electrificado, con el objetivo a largo plazo de que su gama principal esté completamente electrificada para 2030.