Frente a diciembre de 2018, la caída fue de un 27.7 por ciento.
"El desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año", señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Adefa.
El directivo recordó que "en 2018, el mercado y la industria arrancaron con una inercia que llevó a las estimaciones hacia volúmenes récord. No obstante, las turbulencias financieras llevaron a concluir el año con números de ventas y producción más cercanos al comportamiento promedio histórico local".
En enero el sector exportó 7,403 vehículos, un 67.7 por ciento menos respecto del mes anterior y registró una caída de 28.9 por ciento si se lo compara con el volumen de enero de 2018.
Peláez Gamboa añadió que "con las paradas de diciembre y su extensión en el primer mes la producción bajó, un impacto que se vio en las exportaciones".
"Es por ello que resta aguardar el comportamiento que tendrá el mercado una vez concluido el primer trimestre. Mientras tanto, continuamos trabajando en nuevas negociaciones internacionales y en la búsqueda de la mejora de la competitividad", afirmó el directivo.
La producción de vehículos en Argentina durante 2018 fue de 466,649 unidades, lo que supuso una contracción de un 1.4 por ciento frente a 2017.