La nueva planta, de más de 60.000 m2 , aúna la máxima tecnología con un equipo profesional de gran experiencia, muchos de ellos provenientes del sector de la automoción tradicional.
En la Zona Franca se realiza desde la construcción del chasis y la pintura, al ensamblado de todos los componentes. Las baterías también se producirán en el futuro en esta instalación, aunque en esta primera fase provienen de la planta que tiene la compañía en la cercana población de Sant Boi de Llobregat.
El primer nanocar, el Silence S04, une tecnología y tamaño compacto para crear un vehículo de cuatro ruedas 100% eléctrico y especialmente diseñado para moverse por la ciudad.
El modelo biplaza –que combina la seguridad y el confort de un coche con la agilidad de una moto– abre la puerta a la movilidad urbana del futuro con un vehículo cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar por su reducido tamaño.
La comodidad del S04 va más allá de las facilidades de aparcamiento, ya que su diseño está pensado especialmente para aprovechar y optimizar el espacio interior. Los dos asientos están ordenados de forma escalonada, lo que da amplitud y una mayor libertad de movimiento a los ocupantes. El maletero, con una capacidad de 247 litros, permite llevar bolsas de la compra o el equipaje habitual de dos pasajeros.
La primera versión que llega al mercado es la L7e, que, equipada con dos baterías, ofrece una potencia de 14kW, alcanza los 85km/h y tiene una autonomía homologada de 149 kilómetros. Posteriormente llegará la L6e, la versión sin carné que, con una batería y una potencia de 6kW, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.
Las baterías son extraíbles e incorporan ruedas y asa para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura. Este modelo permite que, además de cargar las baterías directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y alimentarlas fácilmente en cualquier enchufe.
Asimismo, la marca ofrece la posibilidad de adquirir el S04 sin batería y suscribirse al servicio Battery Station. Con este sistema, el conductor puede localizar la estación de baterías más cercana e intercambiarlas gracias a la app de Silence. Una vez haya llegado a la estación, el conductor podrá 2 dejar sus baterías descargadas en los módulos vacíos y coger otro pack totalmente cargado. Toda la operación puede realizarse en apenas 30 segundos, sin tiempos de espera.
Gracias a este sistema, el usuario puede comprar el S04 sin baterías, ahorrándose casi un 40% en el costo de adquisición del vehículo.