Las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del plan PIVE 2, aumentaron un 45.7 por ciento en el periodo de referencia, hasta las 17,054 unidades.
Las empresas alquiladoras o "rent a car" crecieron un 31.2 por ciento, hasta las 9,439 unidades, gracias al fuerte impulso de algunas comunidades autónomas como Galicia o Madrid, donde las ventas se incrementaron un 146 y 58.6 por ciento, respectivamente.
El canal de empresas mantiene la tónica negativa, con una caída del 8.2 por ciento y un total de 7,645 unidades en la quincena, debido a las restricciones al crédito y la falta de confianza en la evolución de la economía por parte de las empresas española, fundamentalmente pymes.
El residente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha dicho que "los últimos coletazos del PIVE están animando el mercado en un mes que además es tradicionalmente bueno para la venta de automóviles. Los consumidores necesitan un empujón económico y de confianza para embarcarse en la compra de un coche y, sin duda, las ayudas de hasta 3,000 euros que contempla este plan han servido de estímulo".