Primer vistazo a Neue Klasse como SAV: el BMW Vision Neue Klasse X

Primer vistazo a Neue Klasse como SAV: el BMW Vision Neue Klasse X

El innovador control de conducción y chasis ofrece más precisión, más rendimiento dinámico, más eficiencia y más diversión.
BMW Vision Neue Klasse X - Informar 01 210324

Un nuevo BMW Group Vision Vehicle ofrece una primera visión del Neue Klasse como SAV: el BMW Vision Neue Klasse X trae la estética, la tecnología, la sostenibilidad y la filosofía del Neue Klasse al sector de los vehículos deportivos. El primer derivado elevado totalmente eléctrico con la nueva arquitectura entrará en producción en serie en la planta de Debrecen (Hungría) en 2025.

“Junto con el BMW Vision Neue Klasse, el BMW Vision Neue Klasse X muestra la amplitud de nuestra futura gama de modelos BMW. El Neue Klasse refleja la variedad de modelos que los clientes desean hoy y en el futuro, desde el sedán deportivo, con todos sus derivados, hasta la moderna familia SAV”, afirma Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “De esta manera, subrayamos que el Neue Klasse es mucho más que un simple coche o un concepto específico; está redefiniendo la marca BMW y, al mismo tiempo, será más BMW que nunca”.

La compañía presentó una imagen clara del futuro de la marca como sedán con el BMW Vision Neue Klasse en la IAA 2023. El último Vision Vehicle ilustra ahora cómo ve BMW el futuro de sus modelos X. El BMW Vision Neue Klasse X es sinónimo de estilo de vida activo, dinamismo eficiente y presencia segura. Su diseño combina un lenguaje de diseño exterior claro con un interior espacioso y luminoso. Los efectos especiales de iluminación y sonido habilitados por la próxima generación de BMW iDrive mejoran la experiencia intuitiva del usuario digital. Las tres características principales de la Neue Klasse (eléctrica, digital y circular) se amplían aquí para incluir una cuarta dimensión. El placer de conducir que constituye el núcleo de la marca BMW se lleva al siguiente nivel con el control de conducción y chasis desarrollado especialmente para el Neue Klasse y con la sexta generación de tecnología BMW eDrive. Su concepto de sostenibilidad también garantiza una producción, operación, desmontaje y reciclaje responsables.

Control innovador de conducción y chasis: más rendimiento dinámico, más precisión, más eficiencia.
Un nuevo tipo de control de conducción y chasis ofrece una experiencia de conducción superior adaptada a las necesidades individuales. Se basa en una nueva pila de software desarrollada internamente por BMW Group que ayudará a que los vehículos de Neue Klasse garanticen una conducción suave en todo momento. Dos de cada cuatro nuevos supercerebros llevarán la experiencia de conducción en el Neue Klasse a una nueva dimensión.

"Neue Klasse significa que BMW conduce a un nivel aún más alto", explica Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Desarrollo. “El BMW del futuro tendrá cuatro supercerebros totalmente nuevos: ordenadores de alto rendimiento que trabajarán juntos de forma inteligente en lo que hasta ahora se procesaba por separado. Desarrollamos el primer supercerebro completamente interno. Integra todo el sistema de propulsión y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia informática. El segundo supercerebro permitirá el siguiente salto cuántico en la conducción automatizada”, continúa Weber. “En el futuro, combinaremos cuatro unidades de control clave en una única computadora de alto rendimiento. El resultado será un rendimiento más dinámico, más precisión, más eficiencia y aún más diversión de conducir”.

Diseño: modelos BMW X reinventados con carácter fuerte.
En combinación con el diseño de dos volúmenes de un modelo BMW X, el lenguaje de diseño minimalista desarrollado para el Neue Klasse también representa un gran avance tanto en el diseño exterior como en el interior. Con su mayor distancia al suelo, la arquitectura del vehículo totalmente eléctrico ofrece nuevas posibilidades para un interior aún más espacioso. Permite una distancia entre ejes larga, voladizos cortos y proporciones clásicas de BMW. Las grandes ventanas y el techo panorámico de cristal inundan el interior con luz natural, creando una amplitud diáfana que se complementa con textiles en colores cálidos.

“El BMW Vision Neue Klasse X ofrece una visión del futuro de los modelos X de Neue Klasse. Los mismos principios se aplican a nuestros vehículos deportivos: eléctricos, digitales y circulares”, dice Adrian van Hooydonk, director de Diseño de BMW Group.
"Los modelos X siempre tendrán un carácter fuerte: monolíticos, limpios y con una interpretación vertical muy distintiva de la firma luminosa de BMW".

La nueva imagen de marca de los modelos BMW X también contribuye a la fuerte presencia del Vision Vehicle. Las unidades LED alineadas verticalmente ofrecen una nueva interpretación de la firma luminosa característica de BMW. Al frente y al centro se encuentra la parrilla en forma de riñón de BMW, reinventada como una escultura tridimensional con contornos alineados verticalmente y retroiluminados. Juntos, los faros y la parrilla en forma de riñón crean un efecto de iluminación que se activa cuando el conductor se acerca al vehículo y continúa en el interior.

La parte trasera es potente y atlética. Las luces traseras, que llegan hasta el centro, interpretan en horizontal la conocida forma de L de BMW. Sus elementos impresos en 3D se controlan individualmente con intensidad de luz variable para transmitir un efecto de profundidad particularmente expresivo.

Las superficies de cristal enrasadas y la brillante pintura exterior en color “Coral Silver” confieren al BMW Vision Neue Klasse X cierta ligereza. En la parte trasera de las ventanas laterales, la curva Hofmeister característica de la marca no se logra a través de bordes cromados, sino con una “impresión reflectante” que forma una superficie transparente o reflectante, dependiendo del ángulo de visión.

Experiencia de usuario personalizada con BMW Panorámica Visión y experiencia de sonido personalizada HY PERSON X WHEEL.
La posición del asiento ligeramente elevada garantiza una experiencia de conducción segura. El volante rediseñado con botones multifunción, la pantalla central con funcionalidad de control táctil intuitivo y BMW Panorámica Visión, junto con el control por voz avanzado del Asistente Personal Inteligente de BMW, sirven como interfaces intuitivas y sencillas para la interacción persona-coche. BMW Panorámica Vision proyecta información clave en todo el ancho del parabrisas. Se complementará en los modelos de producción del Neue Klasse con el BMW 3D Head-Up Display mejorado.

En el BMW Vision Neue Klasse X, la pantalla central está elegantemente integrada en el panel de instrumentos, proporcionando a ambos pasajeros delanteros un acceso óptimo a todas las funciones de infoentretenimiento. Los colores mostrados no sólo se transmiten a la luz ambiental, sino también a las superficies textiles retroiluminadas del panel de instrumentos.

La Personal Sound Experience, presentada por primera vez con el nuevo HY PERSON X WHEEL, abre más posibilidades. Con esta función digital, los ocupantes del coche podrán disfrutar de su sonido favorito en cualquier viaje. El sonido, generado en tiempo real y ajustado con solo tocar un dedo en el HY PERSON X WHEEL, es una contribución innovadora a la experiencia de usuario inmersiva y holística que transforma el interior del BMW Vision Neue Klasse X en un espacio de experiencia personal.

Tecnología BMW eDrive: sexta generación más eficiente que nunca.
En el Neue Klasse, la eficiencia general del vehículo alcanza un nuevo nivel. La clave para ello es la última generación de la tecnología BMW eDrive, la sexta generación. Además de las unidades de propulsión eléctrica mejoradas, también cuenta con celdas de batería de iones de litio nuevas y ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20 por ciento mayor que la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. En combinación con la transición a un sistema de 800 voltios, esto mejorará la velocidad de carga hasta en un 30 por ciento, permitiendo que los vehículos carguen lo suficiente para una autonomía de 300 kilómetros en sólo diez minutos. La sexta generación de BMW eDrive también ofrece hasta un 30 por ciento más de autonomía. En lo que respecta a la aerodinámica, el BMW Vision Neue Klasse X cuenta con una nueva cifra superior impresionante: con una resistencia aerodinámica reducida en un 20 por ciento en comparación con un modelo comparable de la gama actual. Los nuevos diseños de neumáticos y un sistema de frenos especial para vehículos totalmente eléctricos ayudan a aumentar la eficiencia general del vehículo hasta en un 25 por ciento.

Reducción de la huella de CO 2 a través de una producción y una cadena de suministro más eficientes en el uso de recursos.
Para el interior se desarrolló un material de superficie completamente vegetal, mineral y libre de petróleo, "Verdana". Se utilizará en el BMW Vision Neue Klasse X en la parte inferior del panel de las puertas y en la consola central. También se utilizan por primera vez plásticos marítimos para piezas moldeadas por inyección. En componentes seleccionados, esta materia prima secundaria, que se obtiene, por ejemplo, de redes de pesca desechadas, representa ya el 30 por ciento.

La elección de los materiales y el método de construcción permiten un desmontaje más sencillo de los componentes y una mejor reciclabilidad. Los faldones laterales y las fijaciones de los faldones delantero y trasero también se fabrican a partir de monomateriales reciclados. En esto, el nuevo concepto de diseño sigue el principio del BMW i Vision Circular presentado en 2021, que se basó en gran medida en monomateriales para optimizar la reciclabilidad.

La Neue Klasse también anuncia un nuevo capítulo en la historia de la producción. La planta de BMW Group en Debrecen, en Hungría, fue planificada y desarrollada como una iFACTORIA.

Cargando...
Load next