Prestaciones y eficiencia en una nueva combinación: el Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

Prestaciones y eficiencia en una nueva combinación: el Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+

Combinación de motor eléctrico y de seis cilindros de 3,0 litros con una potencia del sistema de 430 kW (585 CV)
Mercedes-AMG E 53 HÍBRIDO 4MATIC+ 01 1103274

Con el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ en versión berlina y familiar (consumo combinado, ponderado: 26,7-24,1 kWh/100 km más 1,1-0,8 l/100 km, consumo combinado con batería descargada, peso: 9,5-8,6 l /100 km, emisiones de CO₂ combinadas, peso: 24-19 g/km, clase de CO₂ combinada, ponderación: B, clase de CO₂ batería descargada: G), la marca de vehículos deportivos y de alto rendimiento de Affalterbach presenta otros dos modelos híbridos enchufables . Combinan un rendimiento y una dinámica de conducción excepcionales con una larga autonomía eléctrica.

Tenga en cuenta: las especificaciones estándar de los vehículos del mercado del Reino Unido pueden variar. La oficina de prensa de Mercedes-Benz en el Reino Unido comunicará las especificaciones y los precios en el Reino Unido más adelante en 2024.

“La Clase E ha sido uno de nuestros modelos más populares durante décadas y queremos aprovecharla con el nuevo E 53 HYBRID. El vehículo ofrece el típico placer de conducción AMG con una excelente capacidad de respuesta, un gran dinamismo de conducción y un diseño deportivo. Como híbrido enchufable, el E 53 HYBRID combina potentes prestaciones con eficiencia. Gracias a la elevada autonomía eléctrica, muchos trayectos cotidianos se pueden realizar de forma puramente eléctrica.
Al mismo tiempo, el vehículo viene con un amplio equipamiento de serie*, que incluye
tracción total totalmente variable y dirección activa del eje trasero. De esta manera ofrecemos a nuestros clientes un vehículo perfecto para sus altas exigencias”.
Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio
Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach

La combinación del motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros y la máquina E-sincrónica de excitación permanente genera una potencia máxima del sistema de 430 kW (585 CV) [en RACE START: 450 kW/612 CV] y un par máximo del sistema. de 750 Nm. Las prestaciones son igualmente dinámicas: la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,8 segundos (berlina con RACE START, parte del paquete AMG DYNAMIC PLUS). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h (berlina con paquete Driver's AMG). De forma puramente eléctrica es posible alcanzar hasta 140 km/h.

El motor eléctrico de 120 kW está integrado en la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G para ahorrar espacio. La alta densidad de potencia de la unidad de potencia híbrida se logra mediante la tecnología síncrona del rotor interno con excitación permanente. El par máximo del motor eléctrico de 480 Nm está disponible desde la primera revolución y garantiza una gran agilidad incluso al arrancar. La batería de tracción de 400 voltios tiene una capacidad bruta de 28,6 kWh y está instalada en la parte trasera, debajo del piso del maletero. El contenido energético que se puede utilizar cada día es de 21,22 kWh, ya que una parte de la energía se reserva siempre para acelerar y, por tanto, para una conducción de alto rendimiento. Sin embargo, la batería de alto voltaje permite una autonomía eléctrica de hasta más de 100 kilómetros.

A bordo se encuentra un cargador con una potencia de carga de 11 kW para cargar con corriente alterna. Además, un cargador rápido CC de 60 kW para corriente continua está disponible bajo petición*. Esto permite cargar la batería del 10% al 80% en unos 20 minutos. La potencia de recuperación es de hasta 120 kW. En el modo D Auto , el sistema selecciona automáticamente el nivel de energía de recuperación dependiendo de la situación del tráfico. Si desea influir usted mismo en el rendimiento de recuperación, puede seleccionarlo en tres niveles mediante los balancines detrás del volante. En el programa D-, el conductor experimenta la “sensación de un solo pedal”: si quita el pie del acelerador, el vehículo desacelera de forma puramente eléctrica hasta tal punto que a menudo ni siquiera es necesario el freno de pie hidráulico.

La base de una conducción deportiva y eficiente es el acreditado motor turbo AMG de seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el E 53 HYBRID 4MATIC+ desarrolla 330 kW (449 CV). En comparación con la versión anterior del E 53 de la serie predecesora W213, esto supone un aumento de 10 kW (14 CV). Numerosas medidas de software y hardware contribuyen a aumentar el rendimiento. Esto incluye un nuevo turbocompresor de gases de escape de doble entrada con mayor presión de sobrealimentación (1,5 bares en lugar de los 1,1 bares anteriores). La actualización también incluye software recién programado, un refrigerador delantero adicional y un refrigerador del paso de rueda. El resultado: el motor de 3,0 litros reacciona espontáneamente a las órdenes del pedal del acelerador y ofrece así una respuesta muy dinámica.

Carrocería reforzada con numerosas medidas de refuerzo
Para tener en cuenta el alto potencial dinámico de la cadena cinemática, se ha revisado la carrocería con numerosas medidas de refuerzo. Un puntal entre los soportes de la suspensión delantera refuerza la estructura delantera y permite una mayor dinámica lateral. El campo de empuje debajo del motor aumenta la precisión de la dirección al reducir la torsión de la parte delantera. Está conectado a las vigas longitudinales mediante puntales adicionales. En el eje trasero, los puntales adicionales desde los largueros hacia atrás garantizan una mayor estabilidad y precisión de conducción.

Elementos de diseño específicos de AMG y de los híbridos
El nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ se distingue por numerosos elementos de diseño especiales. La moldura del radiador específica AMG con lamas verticales está iluminada de serie*. Los guardabarros delanteros más anchos (más once milímetros a cada lado en comparación con la Clase E de Mercedes-Benz) dejan espacio para una mayor anchura de vías en el eje delantero. Las entradas de aire exteriores de formas poderosas, cada una con dos aletas verticales, y el ala A central caracterizan el faldón delantero independiente AMG. La gran entrada central inferior dirige el aire hacia el radiador frontal adicional AMG. También hay una abertura exterior para el refrigerador del paso de rueda.

La vista lateral se caracteriza por superficies modeladas fluidas, sin cordones ni cantos, hasta los tiradores empotrados de las puertas. Los faldones laterales específicos de AMG unen ópticamente los dos pasos de rueda. Las llantas de aleación ligera, casi a ras de la carrocería, subrayan la potencia y el dinamismo. En la poderosa zaga están integradas con precisión las luces traseras LED, planas y conectadas horizontalmente, con gráficos claros y llamativos con la estilizada estrella de Mercedes. La disposición confiere estructura al vehículo y subraya la anchura total. El toque final lo ponen el spoiler AMG sobre la tapa del maletero (berlina) y el faldón trasero AMG con difusor y dos embellecedores redondos de doble salida de escape a izquierda y derecha.

Las insignias específicas para híbridos en los guardabarros delanteros y traseros indican la conducción electrificada. El E 53 HYBRID 4MATIC+ equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas*. Opcionalmente* también están disponibles llantas de 20 pulgadas y llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro.

Equipamiento exclusivo opcional* Superscreen con monitor de acompañante
El diseño del puesto de conducción impresiona por su armoniosa impresión general. De serie se incluye una moldura iluminada específica del E 53 HYBRID en madera de fresno de poros abiertos gris con anagrama AMG. El MBUX Superscreen con monitor de pasajero está disponible como opción*. El sistema multimedia MBUX ofrece visualizaciones y funciones específicas de AMG, así como los contenidos de menú adicionales exclusivos AMG Performance y AMG TRACK PACE (opcional*). A esto se suman las pantallas y funciones específicas del híbrido. Esto incluye el menú de carga y las pantallas en el grupo de instrumentos y en la pantalla multimedia. Estos proporcionan información, entre otras cosas, sobre el estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como sobre la autonomía eléctrica.

Los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico son de serie*. El tapizado está tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT con costuras de adorno en color rojo y presenta un exclusivo diseño de asiento AMG. Como opción* se pueden pedir los asientos AMG Performance con ajuste eléctrico. El equipamiento básico incluye el volante AMG Performance en cuero napa con teclas AMG.

Tracción total variable AMG Performance 4MATIC+
La tracción total de serie proporciona una tracción óptima. Garantiza una alta estabilidad de conducción y seguridad en la conducción tanto en carreteras secas como en carreteras mojadas o nevadas. Un embrague controlado electromecánicamente distribuye la fuerza motriz de forma variable entre los ejes delantero y trasero en cada programa de conducción. Esto garantiza la máxima tracción, dinámica de conducción y seguridad en todo momento y en todas las condiciones de conducción.

Suspensión AMG RIDE CONTROL recientemente desarrollada y ajustada con ajuste adaptativo de la amortiguación
El equipo de desarrollo de AMG desarrolló y ajustó la suspensión de resortes de acero AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa ajustable específicamente para las necesidades del E 53 HYBRID 4MATIC+ con nuevo hardware y software. Ofrece una combinación equilibrada de un aislamiento acústico adecuado para una conducción puramente eléctrica en combinación con un carácter muy deportivo típico de AMG. El eje delantero independiente tiene un ancho de vía mayor que el del modelo Mercedes-Benz. En el eje trasero, la elastocinemética más rígida de los soportes de goma, que conectan los brazos de control independientes con el soporte del eje, garantiza una mayor trayectoria y estabilidad de la inclinación.

La suspensión de acero con configuración deportiva de amortiguador de muelles y amortiguación adaptativa ajustable de dos válvulas combina un alto dinamismo de conducción con un muy buen confort de marcha. La amortiguación de cada rueda se adapta a la situación de conducción actual y a las condiciones de la carretera. Esto ocurre de forma rápida y precisa a través de válvulas separadas para las direcciones de tracción y compresión en los amortiguadores. La curva característica de la amortiguación se puede preseleccionar en tres niveles: "Comfort", "Sport" y "Sport+", lo que permite diferenciar claramente entre el alto confort en largos recorridos y el dinamismo deportivo.

El software también ha sido reprogramado. La puesta a punto del chasis, el ESP®, la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la dirección adaptada a la propulsión híbrida permiten una experiencia de conducción equilibrada y segura, pero también dinámica y segura.

El sistema de frenos deportivos de alto rendimiento AMG se basa en discos de freno autoventilados de 370 x 36 milímetros en el eje delantero y pinzas fijas de cuatro pistones. En el eje trasero hay 360x26 milímetros con pinzas flotantes de un pistón.

Una característica de alta tecnología es el servofreno electromecánico. Garantiza que el sistema de frenado combine eficientemente la recuperación eléctrica con el freno hidráulico. Dependiendo de la situación de conducción y de las necesidades de frenado, el sistema de frenado independiente del vacío controla automáticamente el cambio flexible entre frenado hidráulico y recuperación eléctrica. Esto significa que se puede lograr el máximo rendimiento de recuperación con mayor frecuencia y durante un período de tiempo más largo. El sistema reduce de forma variable la potencia de frenado del freno hidráulico, incluso con una presión constante del pedal, para mantener un alto nivel de rendimiento de recuperación a medida que disminuye la velocidad. El conductor no nota este cambio automático.

La dirección activa del eje trasero de serie combina estabilidad y agilidad.
Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras (hasta 100 km/h) o en la misma dirección (a más de 100 km/h). De este modo, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable. El cambio del ángulo de convergencia es de 0,7 grados (dirección paralela) a 2,5 grados (dirección opuesta).

Programas de conducción AMG muy variados
De eficiente a dinámico: los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se adaptan exactamente a la tecnología de propulsión del híbrido enchufable. Ajustan parámetros importantes como la respuesta de la propulsión y la transmisión, la característica de dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Además de los conocidos programas de conducción "Comfort", "Sport", "Sport+", "Smoothness" e "Individual", en el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ se añaden dos programas de conducción específicos para híbridos. “Eléctrico” y “Retención de batería”.

De forma predeterminada, el modelo 53 electrificado arranca silenciosamente en el programa de conducción “Eléctrico” cuando se enciende el motor eléctrico. El ícono "Listo" en el grupo de instrumentos indica que el vehículo está listo para conducir. En "Eléctrico", la conducción puramente eléctrica se realiza con el motor eléctrico de 120 kW (163 CV) con una autonomía de hasta más de 100 kilómetros. Si el nivel de carga de la batería es demasiado bajo o si, mientras tanto, el conductor solicita más potencia y supera el punto de presión del pedal del acelerador háptico, la estrategia de funcionamiento inteligente cambia automáticamente: el motor de combustión arranca y asume la potencia motriz según sea necesario.

En el programa de conducción "Battery Hold", el motor de combustión y el motor eléctrico funcionan de forma coordinada según la situación. La estrategia operativa mantiene el nivel de carga de la batería casi constante. El uso del motor eléctrico es limitado y optimizado para un bajo consumo energético. La recuperación vuelve a equilibrar el balance energético. Simplemente cambiando el programa de conducción, los conductores pueden decidir cuándo quieren volver a utilizar completamente la carga de la batería, por ejemplo, para el tráfico en el centro de la ciudad.

Paquete AMG DYNAMIC PLUS
Para una experiencia de conducción aún más emocional, el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional* reúne detalles de equipamiento técnico y visual.

  • Volante AMG Performance en cuero napa/microfibra MICROCUT con botones para un manejo rápido de los programas de conducción y otros ajustes de la dinámica de conducción.
  • Sistema de frenos compuestos de alto rendimiento más grande en la parte delantera con discos de freno de 390x36 mm y pinzas fijas de seis pistones.
  • Las pinzas de freno están pintadas de rojo y subrayan visualmente el carácter deportivo.
  • El diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente permite una tracción aún mejor en las curvas, una mayor estabilidad de conducción y una distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones de conducción.
  • Los soportes dinámicos del motor permiten una conexión deportiva o cómoda del motor a la carrocería. Consisten en dos cilindros entrelazados conectados a un fluido magnetorreológico. Cambian su viscosidad a través de un campo magnético. Para que las vibraciones del motor se transmitan lo menos posible a la carrocería de forma orientada al confort, el seis cilindros en línea se conecta de forma especialmente suave. A continuación se desconecta el imán de los cojinetes. Si el motor debe conectarse a la carrocería de la forma más rígida posible para obtener un mayor rendimiento, el campo magnético aumenta continuamente y la conexión se vuelve más rígida. En el E 53 HYBRID 4MATIC+, los rodamientos activos optimizan especialmente la combinación entre deportividad y confort.
  • Con la función RACE START se consigue el sprint óptimo desde parado. En RACE START, la tecnología de propulsión hace todo lo posible para lograr la mejor aceleración posible. Para ello, el software recupera toda la potencia del motor eléctrico (120 kW) y del motor de combustión (330 kW), así como el par máximo en cada caso.

Datos de un vistazo

Mercedes-AMG E 53 HÍBRIDO 4MATIC+
Berlina

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+
Familiar

Número/disposición del cilindro

6/R

6/R

Desplazamiento

centímetros 3

2.999

2.999

Rendimiento de sistema

kW/PS

430/585 (para INICIO DE CARRERA [1] : 450 / 612)

430/585 (para INICIO DE CARRERA: 450 / 612)

Par del sistema (Nm)

Nuevo Méjico

750

750

Motor de combustión de potencia nominal

kW/PS

330/449

330/449

en

1 minuto

5.800-6.100

5.800-6.100

Motor de combustión con par nominal

Nuevo Méjico

560

560

en

1 minuto

2.200-5.000

2.200-5.000

Motor eléctrico de potencia nominal

kilovatios

120

120

Motor eléctrico de par nominal

Nuevo Méjico

480

480

Capacidad total de la batería instalada/utilizable

kWh

28,6/21,22

28,6/21,22

Aceleración 0-100 km/h [2]

s

4.0/3.8

4.1/3.9

Velocidad máxima [3]

kilómetros por hora

250/280

250/275

Eléctrico de máxima velocidad

kilómetros por hora

140

140

Consumo de energía combinado, ponderado

kWh/100 km
más l/100 km

25,9-24,1
1,0-0,8

26,7-25,0
1,1-0,9

Consumo de combustible batería descargada combinada, ponderada

litros/100 kilómetros

9.2-8.6

9,5-8,8

Emisiones de CO 2 combinadas, ponderadas

g/km

23-19

24-21

Batería combinada, ponderada/descargada clase CO 2

B/G

B/G

Cocina eléctrica (EAER, WLTP)

kilómetros

93-101

90-97

Temas relacionados
Cargando...
Load next