TAE Technologies, la compañía privada de energía de fusión más grande del mundo, anuncia hoy la formación de una nueva subsidiaria, TAE Power Solutions .
Surgido de TAE Technologies, TAE Power Solutions tiene la intención de ofrecer una tecnología única en su tipo para mejorar fundamentalmente la confiabilidad, la eficiencia, la longevidad y la asequibilidad de los productos eléctricos, desde vehículos hasta almacenamiento de energía renovable. La plataforma de tecnología patentada se deriva de la investigación de fusión y es un paso fundamental hacia la incorporación masiva de vehículos eléctricos y el despliegue de energía renovable intermitente como energía despachable.
La compañía se lanza con un equipo de clase mundial de líderes de la industria, incluido Kedar Munipella, quien ha sido nombrado director ejecutivo . Munipella se une a TAE Power Solutions procedente de Applied Materials, una empresa Fortune 200 donde pasó 16 años, más recientemente como vicepresidente y director general de una unidad de negocios dedicada a soluciones energéticas y medioambientales.
Además, TAE Power Solutions ha realizado dos adquisiciones estratégicas en el Reino Unido para fortalecer su entrada en nuevos mercados: Sprint Power , uno de los mayores especialistas en electrificación del transporte de Europa, centrado en la integración de sistemas eléctricos y líneas de transmisión de alta tensión, y Eltrium , un diseño y empresa de fabricación especializada en la producción de sistemas de almacenamiento de energía, distribución de energía y ensamblajes electrónicos. A través de estas adquisiciones, TAE Power Solutions obtiene un punto de apoyo temprano en proyectos existentes, incluido APC18 CELERITAS , un programa para sistemas de baterías avanzados con BMW y otros socios del proyecto.
La fuerza laboral combinada de más de 250 profesionales, con sede en California, aporta una profunda experiencia en el dominio y relaciones duraderas con los OEM, lo que posiciona a TAE Power Solutions para convertirse en líder del mercado en tecnologías emergentes de administración de energía.
“La escisión de la división de administración de energía de TAE es una oportunidad extraordinaria para llevar las audaces innovaciones de la tecnología derivada de la fusión a nuevas aplicaciones con un profundo impacto”, dijo Kedar Munipella, director ejecutivo de TAE Power Solutions. “Esperamos que nuestras mejoras significativas en la vida útil, el rendimiento y el costo de la batería de los vehículos eléctricos, junto con la capacidad de convertir la energía eólica y solar en fuentes de energía bajo demanda, transformarán el futuro de la electrificación, creando oportunidades para eficiencias sin precedentes en la movilidad eléctrica. y almacenamiento de energía.”
Nuevo ecosistema para la energía
El camino hacia las soluciones de energía comenzó cuando TAE resolvió un problema de energía para la fusión. La red local cerca de la sede de la compañía en el sur de California proporciona 2 MW de potencia, mientras que su reactor de investigación de fusión de quinta generación, Norman, opera hasta 750 MW. Para respaldar la innovadora investigación científica de la empresa, TAE necesitaba un sistema de suministro de energía y almacenamiento de energía extremadamente escalable, uno que pudiera implementarse en el futuro para respaldar la integración de la energía de fusión comercial.
Sin tecnología existente disponible en el mercado, TAE desarrolló una solución modular de suministro de energía y energía que puede escalar y descargar de manera incremental con energía bidireccional altamente flexible, eficiente y precisa en una escala de tiempo de submilisegundos.
Para aprovechar estas capacidades únicas más allá de la fusión, TAE Power Solutions desarrolló tecnología patentada de alimentación de CA inteligente (ACi) y módulo convertidor de batería (CBM) que cuenta con almacenamiento de energía y electrónica de potencia completamente integrados para desbloquear una mayor eficiencia y rendimiento de los sistemas de energía modernos.
Asociaciones
que avanzan TAE Power Solutions ahora está desarrollando asociaciones para una comercialización rápida en los mercados estacionario y de movilidad eléctrica para ampliar el alcance, la eficiencia, el rendimiento y la carga más rápida de vehículos eléctricos, así como para el despliegue en residencial, comercial, industrial y aplicaciones de red eléctrica a escala de servicios públicos para una asequibilidad superior y valor de por vida.
Durante los últimos años, TAE ha estado trabajando con Marelli, uno de los proveedores de componentes automotrices de nivel 1 más grandes del mundo, para validar la propuesta de valor única de las tecnologías TAE Power Solutions.
“Como líder mundial en tecnología en la industria automotriz, es una prioridad para Marelli continuar impulsando la innovación, y con TAE Power Solutions encontramos un socio ideal en esta perspectiva”, dijo Joachim Fetzer, Director de Tecnología e Innovación de Marelli. “Nuestro trabajo con TAE Power Solutions a lo largo de los años se ha centrado en mejorar considerablemente los tres factores cruciales para una amplia adopción de vehículos eléctricos: mayor autonomía del vehículo, carga más rápida y mejor valor general del vehículo. Con el objetivo final de hacer que los vehículos eléctricos funcionen mejor, conduzcan más lejos, duren más y sean más asequibles, esta colaboración permite a Marelli desempeñar el papel de co-crear con sus clientes los vehículos del futuro”.
Crecimiento continuo, liderazgo innovador
TAE Power Solutions es la segunda subsidiaria creada por TAE Technologies a partir de innovaciones desarrolladas para la investigación de fusión. El primero fue TAE Life Sciences, que aprovecha la tecnología aceleradora patentada de TAE para la investigación clínica de un tratamiento contra el cáncer prometedor y previamente inaccesible.
TAE está abordando los desafíos de fabricación y suministro inherentes a la construcción de cualquier ecosistema tecnológico nuevo, en parte mediante la comercialización de tecnologías derivadas derivadas de los haces y los componentes de administración de energía en el dispositivo de fusión.
“TAE Power Solutions es la combinación perfecta de talento, tecnología y recursos de mercado para satisfacer nuestras crecientes necesidades de energía y lograr el objetivo de TAE de crear un ecosistema de energía limpio y completo”, dijo Michl Binderbauer, director ejecutivo de TAE Technologies. “Con la visión estratégica y operativa de Kedar, junto con nuestra nueva fuerza laboral ampliada, TAE Power Solutions se está convirtiendo en una ventanilla única para ofrecer un enfoque revolucionario para la distribución de energía, el transporte electrificado y el almacenamiento de energía renovable para nuestras crecientes necesidades de energía libre de carbono. ”
El lanzamiento de TAE Power Solutions es el último de una lista de hitos importantes para TAE Technologies. En 2022, la empresa anunció que había superado los objetivos de rendimiento de su reactor de fusión y había cerrado una ronda de financiación de 250 millones de dólares de los inversores Google, Chevron y Sumitomo Corporation, entre otros, lo que elevó el total recaudado hasta la fecha a 1200 millones de dólares.