PowerCo y QuantumScape anuncian un acuerdo histórico para industrializar baterías de estado sólido

PowerCo y QuantumScape anuncian un acuerdo histórico para industrializar baterías de estado sólido

Las empresas unen fuerzas para avanzar en la tecnología de litio-metal líder a nivel mundial hacia la fabricación en masa de vehículos eléctricos de pasajeros.
PowerCo y QuantumScape anuncian un acuerdo histórico para industrializar baterías de estado sólido 01 220724

La empresa de baterías PowerCo del Grupo Volkswagen y QuantumScape (NYSE: QS) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo innovador para industrializar la tecnología de baterías de litio-metal de estado sólido de próxima generación de QuantumScape. Una vez que se haya logrado un progreso técnico satisfactorio y se hayan pagado ciertas regalías, QuantumScape otorgará a PowerCo la licencia para producir en masa celdas de batería basadas en la plataforma tecnológica de QuantumScape.

Con la licencia no exclusiva, PowerCo puede fabricar hasta 40 gigavatios-hora (GWh) al año utilizando la tecnología de QuantumScape, con la opción de ampliar hasta 80 GWh anuales, suficiente para equipar aproximadamente un millón de vehículos al año. Las empresas creen que este compromiso de alto nivel representa la forma más rápida de lograr una producción a escala de gigavatios-hora de tecnología de estado sólido para satisfacer la creciente demanda mundial de mejores baterías para vehículos eléctricos. El acuerdo reemplaza una empresa conjunta anterior entre el Grupo Volkswagen y QuantumScape para la fabricación conjunta de baterías.

El acuerdo crea una asociación altamente colaborativa que amplifica las competencias básicas de las empresas: la tecnología de vanguardia de QuantumScape y las capacidades globales de PowerCo en instalaciones de industrialización y fabricación. Contará con una iniciativa de fuerza laboral combinada para acelerar la industrialización de la tecnología de QuantumScape. Un gran equipo de ampliación dedicado, compuesto por expertos de ambas empresas, ejecutará las actividades de industrialización.

La plataforma tecnológica de QuantumScape se basa en el separador cerámico de estado sólido patentado por la empresa, que permite el uso de un ánodo de litio-metal puro, una innovación transformadora diseñada para lograr una densidad de energía y potencia excepcional, una carga rápida y un perfil de seguridad robusto.
Juntas, las empresas apuntarán a un producto que se ampliará para su integración en una serie de vehículos del Grupo Volkswagen.

“Con esta colaboración, pretendemos ofrecer a nuestros clientes las celdas de batería más sostenibles y de última generación”, afirmó Frank Blome, director ejecutivo de PowerCo. “Llevamos años colaborando y probando celdas prototipo QuantumScape y esperamos poder llevar esta tecnología del futuro a la producción en serie. La tecnología de QuantumScape está preparada para entrar en una etapa crucial en la que la experiencia especializada, los recursos y las fábricas globales de PowerCo pueden ayudar a facilitar la transición a la producción a escala industrial”.

“Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad y este acuerdo con QuantumScape garantizará que la flota global del Grupo Volkswagen tenga acceso a esta revolucionaria tecnología de baterías durante los próximos años”, afirmó Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen para Tecnología. “Estamos comprometidos a impulsar el sector para garantizar que nuestros vehículos eléctricos establezcan el punto de referencia en cuanto a excelencia y sostenibilidad”.

“Este acuerdo es un paso importante en nuestra estrategia de expansión global a largo plazo para llevar la tecnología de baterías de litio-metal de estado sólido de QuantumScape al mercado”, afirmó el Dr. Siva Sivaram, director ejecutivo y presidente de QuantumScape. “Al combinar nuestra tecnología de vanguardia con la experiencia de PowerCo en fabricación e industrialización, este acuerdo establece un modelo para un enfoque comercial que requiere poco capital y nos posiciona a la vanguardia de la innovación en almacenamiento de energía. Trabajar en estrecha colaboración con PowerCo como nuestro primer cliente nos ayudará a acelerar la comercialización y la adopción conjunta de estas baterías revolucionarias”.

Para liderar a PowerCo en esta próxima fase importante de colaboración con QuantumScape, Frank Blome dejó el consejo de administración de QuantumScape. Blome formaba parte del consejo desde 2020 como uno de los dos miembros designados por el Grupo Volkswagen, que sigue siendo el mayor accionista de QuantumScape. Su sucesor en el consejo de administración de QuantumScape se anunciará en los próximos meses.

“Frank Blome ha sido un socio excepcional para QuantumScape durante muchos años”, afirmó Jagdeep Singh, cofundador y presidente de la junta directiva de QuantumScape. “Ha realizado aportes invaluables a la estrategia de la cartera de productos de QuantumScape y a las decisiones clave sobre industrialización. A medida que avanzamos, Frank seguirá siendo un socio activo en esta relación como fabricante principal de nuestra innovadora tecnología de baterías, lo que garantizará la solidez y la continuidad de nuestros esfuerzos de colaboración”.

Cargando...
Load next