Actuando como una billetera digital, el automóvil autentica al usuario y se comunica directamente con cargadores públicos compatibles, lo que permite el procesamiento automático y elimina los pasos típicos de la configuración de una sesión de carga. Después de llegar a la ubicación deseada, los clientes pueden simplemente conectar su Polestar 3 a la estación de carga y disfrutar de un proceso de carga sin interrupciones. Plug & Charge está disponible en más de 9.500 puntos de carga de alta potencia, incluidas ubicaciones seleccionadas de Ionity y Mer.
Lutz Stiegler, CTO de Polestar, comenta: "Con Plug & Charge ofrecemos un servicio premium a los clientes de Polestar 3 que hace que cargar su coche en la carretera sea lo más fácil y sin complicaciones posible. Esta tecnología avanzada marcará una diferencia real en el día a día de los clientes, y estamos entusiasmados de llevarla primero a Polestar 3 con otros modelos de nuestra gama que seguirán poco después".
Esta nueva funcionalidad significa que los conductores de Polestar 3 ya no necesitan seleccionar la ubicación de carga correcta, confirmar a qué cargador individual están conectados y luego iniciar el pago para autenticar la sesión de carga a través de la aplicación Polestar Charge o con la tarjeta Polestar Charge. Cuando se activa Plug & Charge, el coche se comunica directamente con el propio cargador y el pago se procesa directamente, eliminando varios pasos del proceso tradicional.
Los conductores de Polestar 3 deben activar la función en la configuración de carga del vehículo y luego conectarlo a la aplicación Polestar Charge (u otro proveedor de servicios de movilidad eléctrica). La aplicación Polestar Charge ofrece acceso a más de 800.000 puntos de carga públicos en toda Europa, así como carga rápida basada en suscripción con tarifas reducidas en miles de puntos de carga públicos, lo que garantiza que Plug & Charge no solo sea más conveniente para los clientes, sino también un mejor valor.
Ya está disponible en Polestar 3, y está previsto que otros modelos de Polestar obtengan la funcionalidad en 2025.
Para obtener más información sobre Polestar Plug & Charge, visite polestar.com/charging/route-planning/#plug-and-charge