Polestar (Nasdaq: PSNY) presenta oficialmente el SUV de rendimiento eléctrico Polestar 3. El minimalismo y la pureza escandinavos se combinan con los ingredientes clave de un vehículo utilitario deportivo, definiendo el SUV para la era eléctrica. Polestar 3 hace que el SUV no solo sea más relevante y responsable, sino también muy deseable.
“Polestar 3 es un potente SUV eléctrico que apela a los sentidos con un diseño escandinavo distintivo y una excelente dinámica de conducción”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Lleva nuestra huella de fabricación al siguiente nivel, trayendo la producción de Polestar a los Estados Unidos. Estamos orgullosos y emocionados de expandir nuestra cartera a medida que continuamos con nuestro rápido crecimiento”.
Polestar 3 presenta un nuevo perfil aerodinámico en el que se ha puesto un gran énfasis en conservar las características distintivas de un SUV, incluida una postura amplia y potente. Esto ha sido liderado por una optimización aerodinámica sutil pero efectiva, que incluye un alerón aerodinámico delantero integrado en el capó, un alerón aerodinámico integrado en el alerón trasero y álabes aerodinámicos traseros.
“Este automóvil ha sido diseñado como un Polestar desde el principio y presenta nuevas características que nos definen, como los faros de doble hoja, SmartZone y el alerón aerodinámico delantero”, continúa Thomas Ingenlath.
Los materiales utilizados en el interior de Polestar 3 se han seleccionado por sus credenciales de sostenibilidad, al tiempo que elevan la estética de primera calidad y el tacto de lujo. Estos incluyen MicroTech con atributos biológicos, cuero con certificación de bienestar animal y tapizados de lana totalmente rastreables.
En línea con el compromiso de Polestar con la transparencia en su fabricación, emisiones e impacto material, se completará una evaluación completa del ciclo de vida (LCA) en Polestar 3 cuando comience la producción. Las evaluaciones posteriores seguirán a lo largo de su ciclo de vida y el trabajo continuará para encontrar constantemente formas de reducir su huella de carbono.
Polestar 3 es el primer automóvil de Polestar que cuenta con computación centralizada con la computadora central NVIDIA DRIVE, que ejecuta software de Volvo Cars. Actuando como el cerebro de la IA, la plataforma automotriz de alto rendimiento de NVIDIA procesa los datos de los múltiples sensores y cámaras del automóvil para habilitar funciones avanzadas de seguridad de asistencia al conductor y monitoreo del conductor.
El sistema de información y entretenimiento funciona con una plataforma Snapdragon Cockpit de última generación de Qualcomm Technologies, Inc. Como componente central del Snapdragon Digital Chassis, un conjunto completo de plataformas automotrices abiertas y escalables conectadas a la nube, la plataforma Snapdragon Cockpit se utilizará para Brinde experiencias inmersivas en el vehículo con sus capacidades de alto rendimiento para ofrecer pantallas de alta definición, sonido envolvente de primera calidad y conectividad perfecta en todo el vehículo.
Con Volvo Cars adentrándose en una nueva era de seguridad, Polestar 3 lleva la tecnología de seguridad activa y pasiva avanzada de próxima generación de Volvo Cars como parte de su ADN. Esto incluye la última innovación: sensores de radar interiores que pueden detectar movimientos submilimétricos en el interior del automóvil, para ayudar a proteger contra dejar accidentalmente a niños o mascotas en el interior. El sistema también está vinculado al sistema de climatización para evitar golpes de calor o hipotermia.
Otras colaboraciones con socios de tecnología de seguridad líderes en la industria como Zenseact, Luminar y Smart Eye, brindan a Polestar 3 tecnología ADAS (Sistema avanzado de asistencia al conductor) de vanguardia que se integra a la perfección gracias a la potencia informática centralizada.
Como estándar, Polestar 3 cuenta con un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores ultrasónicos externos para admitir numerosas características de seguridad avanzadas. El SmartZone debajo del alerón aerodinámico delantero reúne varios de los sensores orientados hacia adelante, un módulo de radar calentado y una cámara, y ahora se convierte en una firma del diseño de Polestar. En el interior, dos cámaras de control del conductor de circuito cerrado llevan la tecnología líder de seguimiento ocular de Smart Eye a un Polestar por primera vez, orientada a una conducción más segura. Las cámaras monitorean los ojos del conductor y pueden activar mensajes de advertencia, sonidos e incluso una función de parada de emergencia cuando detectan un conductor distraído, somnoliento o desconectado.
Android Automotive OS es el sistema operativo del automóvil, desarrollado conjuntamente con Google y presentado por una pantalla central de 14,5 pulgadas. Es una evolución de la tecnología lanzada por primera vez en Polestar 2, el primer automóvil del mundo con Google incorporado, y una revolución de funcionalidad y diseño para el segmento de SUV grandes. Se incluyen actualizaciones inalámbricas (OTA) para permitir la mejora continua del software y la introducción de nuevas funciones sin la necesidad de visitar un punto de servicio.
Polestar 3 se lanza con una configuración de motor dual y un sesgo de potencia hacia la parte trasera. El automóvil estándar produce un total de 360 kW (489 hp) y 840 Nm de torque. Con el Performance Pack opcional, la potencia total es de 380 kW (517 hp) y 910 Nm. Se incluye transmisión de un pedal ajustable, así como una función eléctrica de embrague doble con vectorización de par en el eje trasero, una evolución de lo que se desarrolló por primera vez para Polestar 1. También está disponible una función de desacoplamiento para el motor eléctrico trasero, lo que permite que el automóvil funciona solo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en determinadas circunstancias.
El control avanzado del chasis lo proporciona la suspensión neumática de doble cámara como estándar, lo que permite que el Polestar 3 se adapte entre la comodidad y las características de suspensión dinámica, y el automóvil puede ajustar la velocidad del amortiguador activo electrónicamente una vez cada dos milisegundos (500 Hz).
“Nuestro objetivo era ofrecer el rendimiento y la precisión que definen a todos los automóviles Polestar, sin comprometer la comodidad del manejo diario”, dice Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasis de Polestar. "Para hacer esto, usamos nuevos componentes como la suspensión neumática adaptativa para diseñar la 'sensación de estrella polar' para este tipo de automóvil".
Un paquete de baterías de 111 kWh proporciona al Polestar 3 una amplia autonomía de conducción de hasta 379 millas WLTP [1] (preliminar) . La batería de iones de litio presenta un diseño de celda prismática alojada en una caja protectora de aluminio con refuerzo de acero al boro y refrigeración líquida. Se incluye una bomba de calor como estándar, lo que ayuda a Polestar 3 a utilizar el calor ambiental para el clima y el preacondicionamiento de la batería. Polestar 3 también está equipado para carga bidireccional, lo que permite el potencial futuro de capacidades de conexión y carga del vehículo a la red.
Al igual que con Polestar 2, la lista de equipos estándar en Polestar 3 es extensa, con pocas opciones para una fácil configuración y una logística de producción simplificada. Todas las versiones incluyen suspensión neumática, un techo de vidrio panorámico de largo completo, iluminación LED por dentro y por fuera, manijas de las puertas retráctiles con detección de proximidad y llantas de aleación de 21 pulgadas. El Plus Pack y el Pilot Pack se incluyen de serie en el primer año del modelo e incluyen una serie de características premium, lujosas y prácticas, como un sistema de audio de 25 bocinas de Bowers & Wilkins con sonido envolvente 3D y capacidad Dolby Atmos, puertas de cierre suave , una pantalla de visualización frontal y Pilot Assist.
Disponible para pedidos a partir del segundo trimestre de 2023, el Pilot Pack opcional con LiDAR de Luminar agregará una unidad de control adicional de NVIDIA, tres cámaras, cuatro sensores ultrasónicos y limpieza para las cámaras de visión delantera y trasera, proporcionando información precisa en tiempo real. datos sobre el entorno del coche, especialmente en el campo de largo alcance. Esto permite un escaneo 3D mejorado de los alrededores del automóvil con mayor detalle y ayuda a preparar el automóvil para la conducción autónoma.
El Performance Pack opcional agudiza aún más la dinámica de conducción e incluye la máxima potencia y par motor (380 kW, 517 CV y 910 Nm), junto con la optimización del rendimiento de la suspensión neumática, exclusivas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas y la firma adicional 'Swedish gold' detalles.
Polestar 3 es el primer automóvil en una nueva base de tecnología totalmente eléctrica desarrollada y compartida con Volvo Cars. Está previsto que la producción para los mercados de lanzamiento inicial [3] comience en las instalaciones de Volvo Cars en Chengdu, China, en una fase de aceleración incremental [2] a partir de mediados de 2023, con las primeras entregas previstas para el cuarto trimestre de 2023.
Se espera que la fabricación adicional en las instalaciones de Volvo Cars en Ridgeville, Carolina del Sur en los Estados Unidos, siga hacia mediados de 2024, momento desde el cual se planea que el suministro a América del Norte y otros mercados cambie de China a los EE. UU. Las entregas iniciales de esta fábrica se esperan para mediados de 2024.
En el lanzamiento, el motor dual de largo alcance Polestar 3 (360 kW, 489 hp, 840 Nm) está disponible con un precio de lanzamiento indicativo de £ 79,900. Los pedidos comienzan en línea a partir del 12 de octubre de 2022 en todos los mercados de lanzamiento inicial [2] con especificaciones completas disponibles en Polestar.com/polestar-3 .
estrella polar 3 | Motor dual de largo alcance |
Precio indicativo de lanzamiento | £ 79,900 |
Paquete Plus | Incluido |
Paquete Piloto | Incluido |
Paquete Piloto con LiDAR | Opcional, se espera que esté disponible para pedidos a partir del segundo trimestre de 2023 |
Paquete de rendimiento | £ 5,600 |
Energía | Fotogalería360 kW / 489 hp (380 kW / 517 hp con Performance Pack) |
Esfuerzo de torsión | 840 Nm (910 Nm con paquete de rendimiento) |
0-62 mph (objetivo) | 5 segundos (4,7 con Performance Pack) |
Velocidad máxima | 130 mph |
Capacidad de la batería (nominal) | 111 kWh |
Tipo de Batería | iones de litio de 400 V |
Construcción de batería | 204 celdas prismáticas, 17 módulos, caja de batería de aluminio |
Rango (preliminar, objetivo) [1] | Hasta 379 millas (WLTP) |
Tipo de motor eléctrico | Motores síncronos de imanes permanentes |
Configuración del motor eléctrico | Doble, delantero y trasero |
Vectorización de par | Doble embrague (solo motor trasero) |
Transmisión | Velocidad única |
Coeficiente de arrastre | 0.29 CD |
Fuerza de arrastre | 0.78 CDA |
Capacidad de carga (CC) | Hasta 250kW |
Capacidad de carga (CA) | Hasta 11kW |
distancia entre ejes | 2985mm |
Longitud | 4.900 mm |
Altura | 1.614 en Europa |
Ancho incluido espejos | 2120mm |
Claridad del piso | 201 mm en Europa |
peso en vacío | 2584-2670 kg |
Distribución del peso | 50:50 |
Capacidad de remolque (con freno) | 2.200 kg |
tipo de chasis | Monocasco de acero |
Tipo de cuerpo | Acero |
Ruedas y neumáticos | Escalonado, 21-22 pulgadas |
Frenos | Discos perforados y ventilados Brembo de 4 pistones de 400 mm (delanteros) Discos ventilados |
Círculo de giro (bordillo a bordillo) | 11,8 metros |
Suspensión | Trapecio doble (delantero) |
Mojadura | Suspensión neumática adaptativa de doble cámara autonivelante con amortiguadores activos ZF |
Compartimento de almacenamiento delantero | 32 litros |
Capacidad del maletero trasero (asientos arriba) | 484 litros (incl. 90 bajo suelo) |
Capacidad de carga trasera (asientos plegados) | 1.411 litros (incl. 90 bajo suelo) |
Capacidad de carga del techo | 100 kg |