La nueva versión aprovecha décadas de experiencia en tuning para ofrecer el automóvil eléctrico más dinámico de Polestar hasta la fecha. Como su nombre indica, solo se fabricarán 270 unidades, exclusivamente para Europa, América del Norte y China.
“Tuvimos una gran reacción al Polestar 2 especialmente modificado que mostramos en el Goodwood Festival of Speed en 2021 y la respuesta dejó en claro: deberíamos crear una versión como esa para la producción”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
El automóvil de producción incluye modificaciones mecánicas junto con mejoras de diseño clave para elevarse por encima de los modelos estándar Polestar 2. El resultado es un automóvil que ofrece una experiencia dinámica superior detrás del volante.
Fotogalería
Los dos motores eléctricos y la batería de 78 kWh se han mejorado para una potencia de salida máxima de 350 kW (476 hp) y 680 Nm de par, junto con una mayor capacidad de respuesta para acompañar la dinámica más deportiva.
Las modificaciones del chasis incluyen una altura de manejo más baja (-25 mm), amortiguadores ajustables de 2 vías Öhlins especialmente desarrollados y exclusivos con cámaras de ajuste auxiliares montadas debajo del capó, una barra de refuerzo delantera, resortes un 20 % más rígidos y exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas en negro mate. que están inspirados en los de Polestar 1. Los neumáticos son 245/35R21 Pirelli P Zero, desarrollados específicamente para este automóvil. Se mantienen los frenos Brembo estándar de 4 pistones.
El modelo de edición limitada está disponible en los colores exteriores Thunder o Snow con un interior Charcoal WeaveTech. La carrocería presenta una expresión más sustancial gracias a los parachoques y faldones laterales completamente pintados. Una franja de cuerpo negro mate está disponible como opción, así como una envoltura de satén gris acorazado de cuerpo completo. Los espejos laterales están acabados en negro brillante. Se mantienen los detalles característicos del 'oro sueco', incluso en las pinzas de freno, los elementos del amortiguador, las tapas de las válvulas y los cinturones de seguridad.
Los clientes interesados en los mercados aplicables están invitados a expresar su interés en Polestar.com , después de lo cual los especialistas de Polestar coordinarán un proceso de ventas personalizado. Está previsto que la producción comience a mediados de 2022 y se esperan entregas a partir del cuarto trimestre.
Polestar tiene la intención de cotizar en Nasdaq en una combinación comercial propuesta con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU), que se espera que cierre en la primera mitad de 2022.