El último sistema de medios circulares de MINI, como parte de su nuevo lenguaje de diseño, proporciona una experiencia de carga de vehículos eléctricos que deleita a los conductores al integrar a la perfección los galardonados datos de carga de vehículos eléctricos de Parkopedia en el vehículo, lo que hace que el proceso de carga sea una experiencia más positiva y agradable. Esto permite a los conductores de EE. UU., Europa y Asia1 para localizar fácilmente la carga de vehículos eléctricos desde la comodidad de sus automóviles, abordando uno de los principales puntos débiles de tener un vehículo eléctrico.
Los datos de carga de los vehículos eléctricos desempeñan un papel central en la última generación de MINI eléctricos, que cuentan con la primera pantalla OLED circular del mundo del automóvil. Los nuevos modelos cuentan con una pantalla de alta resolución de 240 mm, que ofrece una gran claridad y una tecnología digital de siguiente nivel, al tiempo que conserva el icónico diseño de MINI de una esfera central circular. La parte inferior de la pantalla está dedicada a funciones importantes como la navegación, a la que se puede acceder en cualquier momento, mejorando la usabilidad.
Pantalla OLED central para un interior
minimalista Como parte de la verdadera comodidad del conductor, la pantalla OLED de MINI se encuentra en el corazón de la cabina y proporciona todos los datos básicos del vehículo, la navegación, los servicios conectados, los medios y los controles de clima. El "ambiente" del coche ahora se puede adaptar a las preferencias personales del conductor a través de los nuevos modos MINI Experience, que permiten al conductor personalizar las pantallas y la experiencia de conducción.
La pantalla OLED central contribuye a un diseño interior limpio y ordenado que reduce las distracciones, lo que permite al conductor concentrarse en la experiencia de conducción, con un interior minimalista, digital, inmersivo y cálido. Para ayudar a que el sistema sea lo más utilizable posible, MINI se ha asegurado de que todas las funciones del vehículo sean operables a través de controles táctiles o de voz, con la pantalla más cerca del conductor para garantizar un fácil acceso.
Esta innovadora tecnología para automóviles está disponible en una amplia gama de mercados globales, incluidos EE. UU., Europa y Asia. MINI Navigation cuenta con visualización en 3D y pantallas de realidad aumentada, además de proporcionar información sobre plazas de aparcamiento libres, con funcionalidad de pago integrada en el coche, para mejorar aún más la experiencia del conductor.
La carga sigue siendo una preocupación importante para muchos conductores
de vehículos eléctricos Los conductores de vehículos eléctricos suelen considerar que la carga es problemática y tediosa, ya que más del 90% de los conductores de vehículos eléctricos están ansiosos por cargar, según la última Encuesta Global de Conductores de Parkopedia, y el 44% se ha quedado sin carga antes. La nueva pantalla OLED circular y la funcionalidad sin interrupciones tienen como objetivo hacer que la carga sea una experiencia agradable, una característica de valor agregado destacada para los conductores de MINI.
Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen mayor color y contraste que los equivalentes LED, lo que proporciona una imagen más impactante y una mayor claridad en movimiento. La integración de los servicios de coche conectado de Parkopedia ofrece un valor añadido a los conductores de MINI a través de los datos de aparcamiento y carga y los pagos sin interrupciones en el coche. Esto permite a los conductores de la última generación de modelos MINI buscar aparcamiento y cargarlo sin esfuerzo desde el interior del vehículo, navegar hasta estas ubicaciones y pagar el aparcamiento directamente a través del vehículo.
Los conductores quieren la funcionalidad
de servicios conectados en el automóvil Esta funcionalidad aborda con éxito la creciente demanda de servicios más sofisticados en el automóvil, con el 60% de los conductores que desean pagos en el automóvil por servicios como estacionamiento, carga, combustible y peajes, según la última Encuesta Global de Conductores de Parkopedia. La carga de vehículos eléctricos es muy valorada por los conductores, ya que el 56% de los automovilistas de todo el mundo desean esta función, incluido el 74% de los conductores actuales de vehículos eléctricos.
Más de la mitad de los conductores que considerarían un vehículo eléctrico consideran que la carga fuera de casa es una preocupación y, por lo tanto, tener funciones en el automóvil que simplifiquen el proceso de búsqueda y pago de la carga debería ayudar a alentar a los conductores a elegir automóviles con estas características. Las marcas que ejecutan bien estas características también se benefician de una mayor lealtad de los clientes en comparación con aquellas que dejan que sus conductores se encuentren cargando sin ayuda.
Julian Kisch, Portavoz de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de MINI, dijo: "Este servicio no solo simplifica el proceso de localización de cargadores de vehículos eléctricos, sino que hace que toda la experiencia de carga esté más en sintonía con los valores de la marca MINI. El sistema de medios OLED circular proporciona una experiencia única y divertida, mientras que el poder acceder sin problemas a los datos de carga directamente desde el vehículo elimina el estrés de la carga para los conductores de MINI".
Markus Dohl, Vicepresidente de Ventas para Europa de Parkopedia, destacó el valor de este servicio: "El nuevo sistema de medios circulares de MINI proporciona una experiencia de conducción distinta y personalizable, y la adición de los datos de carga extensos y de alta calidad de Parkopedia, que se muestran de manera encantadora en su exclusiva pantalla OLED circular, aborda una de las principales preocupaciones planteadas por los conductores de vehículos eléctricos: encontrar y navegar hacia los cargadores de vehículos eléctricos para aliviar la ansiedad de carga. Potencialmente incluso con una sonrisa. Este es un gran punto de venta para una marca distintiva como MINI, donde una cantidad significativa de la gama de vehículos ahora es eléctrica".