Con un video se cuenta la historia de este proyecto de 14 meses, donde se documenta el meticuloso diseño, hecho a mano, para crear la única SUV del mundo propulsada por un motor de IndyCar.
Concebida y diseñada por Honda Performance Development (HPD) en el sur de California, Honda CR-V Hybrid Racer es construida completamente por ingenieros de Honda para el desarrollo continuo de sus programas de deporte motor electrificados. Se fabricó en el Centro de Desarrollo de Automóviles (ADC) de Honda Norteamérica, en Ohio, por el equipo Honda of America Racing Team, un grupo de entusiastas voluntarios que dedicaron sus fines de semana, vacaciones y días festivos a su construcción.
"CR-V Hybrid Racer es un proyecto apasionante para todas las personas involucradas en su diseño, ingeniería y construcción. La Bestia personifica el espíritu de diversión al volante y la herencia de competencia de la marca", declaró David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, división de automovilismo de American Honda.
Los modelos híbridos eléctricos son un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda, con los nuevos CR-V y Accord, que utilizan el nuevo sistema híbrido eléctrico de dos motores de 4ª generación.