Nombramiento de nuevo Consejero Delegado

Nombramiento de nuevo Consejero Delegado

El ex presidente y director ejecutivo de Bentley Motors sucederá a Amedeo Felisa, que dejará el cargo de director ejecutivo de Aston Martin.
Adrian Hallmark, nuevo director ejecutivo 01 220324

La Junta Directiva de Aston Martin anuncia hoy el nombramiento del líder en automoción de ultra lujo Adrian Hallmark, quien se unirá a Aston Martin como director ejecutivo de la compañía y su director ejecutivo a más tardar el 1 de octubre de 2024.

Hallmark, de 61 años, se unirá a Aston Martin desde su reciente puesto como presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, cargo que desempeña desde 2018. Aporta más de 25 años de experiencia automotriz senior de gran éxito en EE. UU., Europa y Asia con empresas como Bentley, Porsche y Volkswagen.

Para garantizar una transición fluida en el liderazgo, Amedeo Felisa permanecerá como director ejecutivo hasta que Hallmark asuma el cargo. Felisa continuará supervisando la introducción de los nuevos e interesantes productos de Aston Martin, incluido el lanzamiento de su tercer automóvil deportivo de próxima generación a finales de este año, completando su nueva cartera de motores delanteros líder en su clase luego de los exitosos lanzamientos de DB12 y Vantage.

Al comentar sobre el nuevo nombramiento, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, dijo:

“Cuando Amedeo fue nombrado director general, hablé de él liderando una nueva fase de crecimiento y desarrollo. Dos años después, hemos cumplido esa promesa, a medida que nos acercamos a la finalización de nuestra nueva y emocionante cartera de productos y nos acercamos a nuestra visión de convertirnos en la marca británica de alto rendimiento y ultralujo más deseable del mundo.

“Me gustaría rendir homenaje personalmente a Amedeo, reconociendo no sólo lo que ha logrado en Aston Martin sino a lo largo de su larga y distinguida carrera en lo más alto de la industria automotriz de ultralujo. Me complace que Amedeo permanezca en el cargo hasta que Adrian se una y continúe supervisando el lanzamiento de nuestros próximos productos, con nuestra impresionante línea de nuevos autos deportivos con motor delantero, un legado apropiado para su época al frente de la Compañía y su estrategia de productos. Esperamos celebrar la contribución de Amedeo al reciente éxito de Aston Martin antes de desearle lo mejor.

“Con Adrian Hallmark, estamos atrayendo a uno de los líderes de mayor calibre no sólo en nuestro segmento, sino en toda la industria automotriz mundial. Como complemento a nuestro liderazgo de clase mundial, Adrian aportará a Aston Martin una experiencia inigualable tanto en el sector de ultralujo como en el de fabricación británica para avanzar en nuestra estrategia y continuar con el impulso reciente”.

Amedeo Felisa, director ejecutivo de Aston Martin, dijo:

“Ha sido un gran privilegio servir como director ejecutivo de Aston Martin, liderando nuestra icónica marca a lo largo de esta apasionante era. Estoy increíblemente orgulloso del progreso realizado en los últimos dos años, que ha alineado a Aston Martin hacia una dirección futura positiva. Creo que ahora es el momento adecuado para permitir que la empresa haga la transición hacia un nuevo liderazgo.

“Me gustaría agradecer a Lawrence y a la Junta por su firme apoyo durante mi tiempo como CEO, y a los colegas que han trabajado increíblemente duro en los últimos años para hacer realidad nuestra visión de Aston Martin y ejecutar nuestra galardonada estrategia de nuevos productos. . Estoy deseando presentar nuestros próximos nuevos productos antes de entregárselos a Adrian, que es un nombramiento fantástico para Aston Martin con una gran experiencia de primera clase”.

Adrian Hallmark agregó:

“Como muchos que trabajan en el segmento de ultra lujo, he admirado la transformación continua de la marca y los productos de Aston Martin desde lejos y me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar con Lawrence, la Junta y los empleados de la Compañía para liderar su próximo capítulo.

“La transformación de Aston Martin es uno de los proyectos más apasionantes dentro de la industria del automóvil de ultralujo. Espero continuar con el gran impulso de la Compañía y utilizar mi experiencia y pasión para liberar aún más el potencial de esta marca icónica y llevarla a un éxito aún mayor”.

Cargando...
Load next