El equipo Nissan de Fórmula E ha transformado un hito del centro de Londres en un gigantesco casco de carreras en movimiento para celebrar la final del campeonato de Fórmula E de este fin de semana.
La innovadora proyección de mapeo de video en movimiento en 110 The Queen's Walk Building, con los colores de la librea de carrera de Nissan, está diseñada para dar la ilusión de que el casco está corriendo. El emocionante espectáculo es parte del Festival Feel Electric más amplio de Nissan, que se lleva a cabo en Covent Garden, y marca la llegada del equipo de Fórmula E de Nissan a la ciudad, antes de las dos rondas finales en ExCel London.
Nic Thomas, director de marketing de Nissan Motor GB, dijo: “El Festival Feel Electric está diseñado para dar vida a la emoción de la Fórmula E antes de las carreras de este fin de semana.
“La proyección en el edificio 110 The Queen's Walk es un espectáculo visual de muy alto perfil que combina arte, tecnología y automovilismo con el equipo Nissan Formula E. Queremos que cautive a las personas y las inspire a descubrir más sobre este fantástico deporte”.
El truco fue creado por Dark Horses y Nissan Motor GB, en asociación con Grand Visual y Pixel Artworks con medios comprados por TBWA\London.
El edificio 110 The Queen's Walk fue elegido por su extraño parecido con un casco de carreras. Aunque ha habido proyecciones anteriores en el costado del edificio, esta fue la primera vez que se proyectó el frente del edificio, incorporando su estructura como parte del truco, dando un impacto dramático y cautivando a la audiencia.
La proyección también fue la culminación del 'Feel Electric Festival' de Nissan que se lleva a cabo en el ajetreado centro social de Covent Garden de Londres, que está siendo ejecutado por Fusion 2K. Se ha instalado un jardín de flores de cerezo único alrededor del laboratorio de Fórmula E de Nissan, donde se invita a las personas a poner a prueba sus habilidades de conducción con simuladores de carreras. Las personas también tienen la oportunidad de tomar una foto con las versiones digitales de los dos pilotos de carreras de Fórmula-E de Nissan, Sacha Fenestraz y Norman Nato.
Afuera, en el impresionante Cherry Blossom Garden, la gente puede relajarse y probar el sushi Sakura de edición limitada y bebidas de cortesía mientras ve las carreras en vivo. Y como sorpresa final del festival, el viernes y el sábado por la noche la gente disfrutará de un espectáculo de danza y música japonesa inmersivo, inspirado en el espíritu del Kabuki.
Dark Horses también ha creado algunos trabajos digitales OOH e impresos para el festival que serán destacados en el London Tube y el periódico Metro.
Steve Howell, director creativo de Dark Horses, dijo: “Para la carrera final de la temporada, queríamos crear un momento en el suelo que realmente mostrara a Nissan Formula E tomando el control de la ciudad. Y no había mayor apuesta que pudiéramos encontrar que transformar uno de los edificios más icónicos de Londres en un casco de carreras Nissan de 150 pies de altura”.