Nissan, la compañía que encendió la chispa que electrificó la industria automotriz, está hoy en la cuenta regresiva para tener una línea totalmente eléctrica en Europa.
Mientras muchos países debaten cuándo prohibir las ventas de motores de combustión interna, Nissan sigue adelante con sus planes para lograr el 100% de vehículos eléctricos en Europa para 2030, y que a partir de ahora todos los nuevos modelos de Nissan serán totalmente eléctricos en Europa.
Con capacidad para diseñar, diseñar y construir vehículos en el Reino Unido, y aprovechando las fortalezas centrales de la marca en electrificación y crossovers, el cambio también respaldará el impulso de Nissan hacia la neutralidad de carbono.
“El vehículo eléctrico es la solución de movilidad definitiva. Más de un millón de clientes ya se han unido a nuestro viaje y han experimentado la diversión de un vehículo eléctrico Nissan, y ahora no hay vuelta atrás”, dijo Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan.
“Los vehículos eléctricos propulsados por energías renovables son clave para que alcancemos la neutralidad de carbono, que es fundamental para nuestra visión Ambition 2030. Nissan hará el cambio a electricidad totalmente eléctrica para 2030 en Europa; creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta”.
Se presenta el nuevo concepto 20-23 y se lanza un nuevo estudio de investigación sobre conducción autónoma.
El compromiso se produce mientras Nissan continúa su programa de inversión en sus equipos europeos de Diseño e I+D, los cuales celebran aniversarios históricos avanzando en su trabajo de vanguardia en vehículos y tecnología del futuro.
Hoy, a orillas de un canal en las afueras de Nissan Design Europe (NDE), Nissan presentó el 'Concept 20-23', un concepto de vehículo eléctrico deportivo y urbano que celebra el 20º aniversario de la apertura del estudio en Paddington, Londres.
En el cercano Centro Técnico Nissan Europa, donde el equipo de I+D de Nissan celebra este año su 35º aniversario, se está llevando a cabo el último estudio de conducción autónoma en el mundo real del Reino Unido, llamado evolvAD, centrado en carreteras residenciales y rurales, con el apoyo del Gobierno del Reino Unido. .
En ambos sitios se está llevando a cabo un programa de inversión de más de 40 millones de euros, que respalda actividades que incluyen:
- En NDE, la mejora de las instalaciones del edificio, las herramientas y recursos de diseño y el personal adicional.
- En NTCE, de nuevas tecnologías e instalaciones con más de 26 M€ invertidos sólo en proyectos de electrificación.
Los modelos futuros y la tecnología de baterías hacen que los vehículos eléctricos sean aún más accesibles
A nivel mundial, en el marco de Nissan Ambition 2030, Nissan presentará 27 vehículos electrificados, incluidos 19 vehículos eléctricos, para 2030. En este período, Nissan también está introduciendo tecnología sin cobalto para reducir el costo de las baterías de los vehículos eléctricos. en un 65% para el año fiscal 2028.
Nissan también pretende lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) para el año fiscal 2028. Con la introducción del innovador ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.
Al reducir el tiempo de carga a un tercio, los ASSB harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a $75 por kWh para el año fiscal 2028 y apunta a reducirlo aún más a $65 por kWh para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y de gasolina en el futuro.
Ya se han confirmado dos futuros vehículos eléctricos de Nissan para Europa, incluido un vehículo eléctrico compacto completamente nuevo que sucederá al icónico Nissan Micra como vehículo básico en la gama Nissan. El otro vehículo se construirá en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, que batió récords, como parte del proyecto EV36Zero de mil millones de libras, un modelo para el futuro de la automoción, que reúne la fabricación de vehículos eléctricos, la producción de baterías y la energía renovable.
Progreso de la electrificación en Europa
Un tercio de los más de un millón de vehículos eléctricos Nissan vendidos en todo el mundo han sido en Europa, siendo el Nissan Ariya y la furgoneta Townstar los últimos vehículos totalmente eléctricos en llegar al mercado. Desde 2022 la gama Nissan en Europa es 100% electrificada, incluida la incorporación de la tecnología e-POWER de Nissan al Qashqai y X-Trail.
Adaptado para clientes europeos por el equipo NTCE en el Reino Unido, e-POWER ofrece la experiencia de conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada con un vehículo eléctrico puro, para aquellos que no están listos para hacer el cambio a un vehículo eléctrico completo.
Esos vehículos populares y líderes en el segmento ya están apoyando la transición de Nissan hacia el 100% EV en Europa, donde, a pesar de las actualizaciones del ciclo de vida de los modelos actuales, cada nuevo Nissan en Europa será 100% eléctrico.
El mercado automovilístico europeo se está electrificando a un ritmo vertiginoso. En el quinquenio 2018-2022, las ventas de vehículos eléctricos y electrificados aumentaron del 5% del mercado total al 44%, y las ventas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron del 1% al 12% del mercado total. Hoy en día, los vehículos eléctricos representan el 16% de las ventas totales de Nissan en Europa, parte de una mezcla total de ventas de electrificados del 50%, que se espera que en los próximos tres años aumente al 98%.
"A medida que Europa acelera hacia los vehículos eléctricos, Nissan seguirá ofreciendo el llamativo diseño crossover y la emoción de conducción que nuestros clientes adoran", afirmó Guillaume Cartier, presidente de Nissan para la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).
"Con los avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos serán aún más accesibles y Nissan seguirá defendiendo los vehículos eléctricos como la mejor manera de brindar una movilidad más limpia, más simple y más asequible".
La visión Ambition 2030 de Nissan es la visión a largo plazo de la compañía para convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, avanzando hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos emocionantes y electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial. La visión respalda el objetivo de Nissan de ser neutral en carbono durante todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.
Para obtener más información sobre los productos, servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visite nissan-global.com.