Munro Vehicles, un fabricante de 4x4 totalmente eléctricos y la única empresa de automóviles de producción en volumen de Escocia, presentará su primer vehículo, el Munro MK_1, en su debut público en la feria Low Carbon Agriculture 2023 en NAEC Stoneleigh Del martes 7 al miércoles 8 de febrero .
El Munro MK_1 combina un sistema de propulsión eléctrico de última generación de 280kW con una transmisión mecánica comprobada, robusta y fácil de mantener. Ultra-utilitario y explícitamente enfocado en el usuario, el Munro está diseñado para proporcionar una solución única para aquellos que desean minimizar su huella ambiental sin comprometer la capacidad, el rendimiento y la practicidad todoterreno.
“Cubrir las exigentes necesidades del sector agrícola era lo más importante en nuestras mentes cuando estábamos desarrollando el Munro MK_1”, explica el director ejecutivo de Munro, Russell Peterson, quien cofundó la empresa con el director de Powertrain Ross Anderson en 2019. “Pasar gran parte de mi formación años en una granja y luego dirigiendo mi propia empresa contratista agrícola, sé muy bien lo importante que es tener un equipo adecuado y probado en el que pueda confiar sin importar el clima y las condiciones, y que no lo defraudará sin importar cuanto maltrato le echas. Y cada Munro está diseñado en torno a esos valores perdurables”.
Con un precio de £ 49,995 y las entregas comenzarán a finales de este año, el atractivo del Munro MK_1 se extiende mucho más allá del campo y la granja. Ofreciendo un rango óptimo de hasta 190 millas y la flexibilidad para operar fuera de la carretera por hasta 16 horas con una sola carga de batería, los atributos únicos de Munro son igualmente adecuados para aquellos que trabajan en sectores desafiantes como la construcción, minería, medio ambiente, rescate de emergencia. , mantenimiento de infraestructura remota, además de recreación.
Munro adopta un enfoque igualmente innovador y disruptivo para la comercialización y el mantenimiento de sus productos. La compañía seleccionará una serie global de agentes y reconocerá el derecho de los clientes a reparar y mantener su vehículo sin invalidar su garantía completa de cinco años/100,000 millas.
La compañía ya ha establecido una asociación con Marc Monsarrat, director de Off-Road Electric, con sede en Oxfordshire, que se especializa en suministrar vehículos utilitarios completamente eléctricos a agricultores, propietarios e instituciones en el Reino Unido. Monsarrat, que se unirá al equipo de Low Carbon Agriculture 2023, comentó: “Hasta ahora, no ha habido una solución para los agricultores que desean descarbonizar su flota de trabajo con un nuevo vehículo 4x4 eléctrico. Munro cambia todo eso. Con la capacidad de transportar una tripulación de cinco sobre todos los terrenos, operar hasta 16 horas con una sola carga de batería y proporcionar una capacidad de remolque de 3500 kg, este es un vehículo altamente duradero diseñado para ofrecer una verdadera capacidad de trabajo, día tras día, década después. década, sin emisiones del tubo de escape”.