Para el director de comunicación de Vende Tu Auto, Ignacio Cordero, entre los principales autos elegidos por las mujeres mexicanas se encuentra el Hyundai Creta, de aspecto moderno con un toque premium, así como la Honda HR-V y el Seat Arona.
"Los autos deportivos no son lo más popular entre las mujeres. Más bien, buscan satisfacer aspectos de seguridad y espacio", comentó Cordero.
Aunado a ello, explicó que su influencia es mayor en la familia, ya que los coches son generalmente analizados por los hombres, pero luego la decisión final de adquisición en gran parte es de la mujer.
Y es que de acuerdo con una encuesta de The Economist, las mujeres tienen 85 por ciento de las decisiones del mercado de automóviles, mientras que un informe de la aseguradora Auto Allianz especifica que las mujeres representan un poder de compra de 85 por ciento.
En tanto que el segmento de consumidores de mayor crecimiento en la industria global pertenece a las mujeres, lo que las convierte en el público más influyente, equivalente a un ingreso de 80,000 millones de dólares para los fabricantes.
Ignacio Cordero añadió que lo que busca en general el público femenino no es una marca en particular, sino características que le generen seguridad a la hora de manejar en ciudad o carretera, como también contar con espacio suficiente dentro del vehículo.
Asimismo, puntualizó, valoran el espacio en la cajuela, y para el caso de las mujeres mexicanas solo varía el tema del costo para un segmento de mayor poder adquisitivo, aunque siempre se tiene en cuenta la optimización de la inversión en un auto.