Durante mucho tiempo las ballenas azules han sufrido, ya sea por depredadores naturales, contaminación o por la caza, sin embargo, esta especie es sumamente importante para el ecosistema submarino y por ello es primordial procurar su bienestar y sano apareamiento.
A partir de mediados de diciembre y hasta principios de abril, las ballenas grises se encuentran en México. Observar a estos magníficos animales es una experiencia única que querrás vivir. El estremecedor sonido, las gigantescas aletas o incluso, los chorros que expulsan harán que el viaje valga la pena, sobre todo si cuentas con la suficiente suerte de ver un ballenato recién nacido.
Uno de los mejores destinos para vivir la experiencia es el Mar de Cortez en Baja California. Estas aguas son consideradas por los expertos como una zona espectacular para avistar ballenas grises. Gracias a su agua salda y una temperatura ideal, las ballenas abundan en esta zona, dejando ver ejemplares de hasta 30 toneladas.
En México las excursiones para avistar ballenas abundan y esta experiencia única está a tu alcance. Llega seguro y cómodo gracias a tu mejor aliada para esta travesía acuática: Lincoln Nautilus.
Esta SUV de tamaño mediano tiene una conexión directa con el mar pues su nombre está inspirado en el submarino perteneciente al Capitán Nemo en la novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”. Disfruta del trayecto como nunca antes, gracias a su motor I-4 Turbocargado 2.0L que desarrolla 250 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. Lincoln Nautilus entrega un gran desempeño que te hará sentir que navegas a través de un océano lleno de aventuras, al mismo tiempo que experimentarás el confort del interior de un santuario para tus sentidos.
En esta época de vacaciones descubre México, sus paisajes, sus bellos rincones y la increíble naturaleza que hay por explorar. Disfruta sin importar el camino y atrévete a redefinir el lujo de la mano de la nueva Lincoln Nautilus.