Migrantes han revitalizado la economía de Detroit

Migrantes han revitalizado la economía de Detroit

Los migrantes han contribuido a revitalizar la economía de Detroit, una ciudad que solía ser el vibrante centro de la industria automotriz de Estados Unidos y cuyo declive poblacional se aceleró desde la recesión de 2008, de acuerdo con un informe.

Difundido este martes por el grupo civil New American Economy, el informe destacó que las empresas propiedad de inmigrantes de Detroit, Michigan, generaron 15.5 millones de dólares en ingresos empresariales durante el año 2014.

Asimismo, los 4,000 inmigrantes que arribaron a la ciudad entre 2000 y 2014 ayudaron a contener la reducción de población sufrida por la ciudad, y su tasa de crecimiento fue 12.1 por ciento en ese periodo.

El informe resaltó que mientras los inmigrantes representan sólo el 5.6 por ciento de la población residente de la ciudad, su contribución a la economía local es mayor a esta proporción debido a sus altas tasas de emprendimiento, grandes contribuciones fiscales y a su poder adquisitivo.

El documento indicó que los inmigrantes que viven en Detroit ayudaron en 2014 a crear o preservar 1,768 empleos de manufactura, que de otro modo habrían desaparecido o se hubieran mudado a otro lugar.

Asimismo, los inmigrantes en Detroit pagaron 92.4 millones en impuestos federales y 53.7 millones en impuestos estatales y locales.

Asentó además que si el área metropolitana de Detroit lograra retener a la mitad de los estudiantes internacionales que se gradúan con licenciatura o superior, se crearían 549 empleos locales dentro de seis años.

“La ciudad de Detroit está orgullosa de nuestra condición de ciudad de acogida, donde los inmigrantes de todos los países son bien recibidos”, señaló Fayrouz Saad, director de Asuntos de Inmigrantes de Detroit.

Mientras tanto, el presidente de New American Economy, John Feinblatt, expresó que el informe demuestra que los inmigrantes están ayudando a impulsar la recuperación económica de Detroit.

“A medida que los inmigrantes impulsan sus nuevos barrios y el mercado de la vivienda, también están reforzando los sectores de construcción, manufactura y tecnología que están atrayendo inversiones y creando empleos en la zona metropolitana de Detroit”, enfatizó Feinblatt. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next