McLaren rendirá homenaje al fundador Bruce McLaren en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2023, celebrando su visión audaz y los mejores momentos de las seis décadas desde que McLaren comenzó en 1963, incluida la captura de McLaren de la 'Triple Corona' no oficial de victorias del automovilismo en las 500 Millas de Indianápolis. , Gran Premio de Mónaco y 24 Horas de Le Mans. McLaren Automotive también mirará hacia el futuro con el debut dinámico global de dos nuevos modelos en Goodwood Hillclimb, junto con otros autos icónicos tanto en funcionamiento como en exhibición.
El nuevo superdeportivo 750S con motor V8 encabezará la presencia de McLaren Automotive en el Festival de este año, junto con el innovador Solus GT, monoplaza y cabina cerrada. También se exhibirá el Artura, el superdeportivo V6 híbrido de alto rendimiento de McLaren.
En el 750S, un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 750 CV y un par de 800 Nm se combina con nuevos elementos ligeros para ofrecer una relación peso-potencia de hasta 587 CV por tonelada, 22 CV por tonelada más que su competidor más cercano. Con más potencia y menos peso (30 kg DIN) que el 720S al que reemplaza, el nuevo 750S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos. Con su peso seco más ligero de solo 1277 kg, el 750S es 193 kg más ligero que su competidor más cercano. Sus extraordinarias capacidades dinámicas se desbloquean aún más con una nueva versión de la suspensión hidráulica enlazada con control de chasis proactivo de McLaren, PCC III.
Saltando del mundo virtual a la realidad, el Solus GT es un desarrollo solo para pista de un concepto futurista presentado en el videojuego Gran Turismo SPORT. Solo se construirán 25 automóviles para clientes, todos los cuales ya se han vendido. El Solus GT está propulsado por un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que acelera a más de 10,000 rpm y está acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades a medida. El motor produce 840 CV y 650 Nm de par y, con todo el coche pesando menos de 1000 kg, el rendimiento es simplemente increíble, con un objetivo de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 200 mph. La investigación en el túnel de viento combinada con el trabajo de CFD (Dinámica de fluidos computacional) da como resultado un paquete aerodinámico capaz de desarrollar más de 1200 kg de carga aerodinámica, lo que refuerza la capacidad de pista extrema del Solus GT.
Además de abordar el desafiante Goodwood Hillclimb, el primer auto de producción Solus GT también se exhibirá en McLaren House, el hogar de la marca para el Goodwood Festival of Speed 2023 y el destino para los fanáticos que desean explorar la rica herencia automovilística y de carreras de McLaren. La empresa de ingeniería de alto rendimiento con sede en Silverstone KW Special Projects (KWSP), que se especializa en respaldar proyectos de vehículos exclusivos para carreteras, pistas y exhibiciones, está trabajando junto con los ingenieros de McLaren como socio de suministro técnico.
En los lotes de superdeportivos y fabricantes habrá una selección de modelos McLaren pasados y presentes. El Artura, el primer superdeportivo híbrido V6 de McLaren, participará en la acción de la escalada junto con el primer híbrido de McLaren, el hiperdeportivo P1™, con motivo de su décimo aniversario en 2023. Los modelos de la serie Ultimate, incluidos el McLaren Senna y Elva, impulsarán la colina, así como 12C Job #1: la primera producción de 12C.
En cada uno de los cuatro días del festival, un 'Momento McLaren' exhibirá algunas de las mejores máquinas de carreras de McLaren en un espectáculo de motor en movimiento en Hillclimb. Durante el fin de semana, la fantástica colección de autos de carreras y pilotos que participarán incluirán a Mika Häkkinen regresando al volante del MP4/14 en el que ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de 1999; Bruno Senna conduciendo el MP4/6 ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1991 de su tío Ayrton Senna; y el ganador de la carrera de las 24 Horas de Le Mans de McLaren, JJ Lehto, en el ganador del Campeonato MP4/23 F1 de Lewis Hamilton en 2008.
Los espectadores también verán autos desarrollados por McLaren Customer Racing, incluidos el 12C GT3, el 650S GT3, el 570S GT4, el 720S GT3 X (que ganó el tiroteo cronometrado de 2021 en manos de Rob Bell) y GT3 Evo, así como el nuevo Artura. Coche de carreras trofeo.
“Este año es el 60 aniversario de la fundación de McLaren, y el Goodwood Festival of Speed es el evento ideal para celebrar seis décadas de desempeño emocionante. Junto con autos icónicos de nuestro pasado, mostraremos nuestra gama de modelos actual que, junto con dos debuts dinámicos globales, fortalece aún más las bases para un nuevo futuro de desempeño para McLaren”.
Michael Leiters, director ejecutivo, McLaren Automotive