La colaboración seguirá desarrollando el uso de la fabricación aditiva para mejorar el rendimiento, la sostenibilidad y la eficiencia de la producción de los vehículos.
El enfoque único de Divergent para el diseño y la fabricación de estructuras complejas permitirá a McLaren integrar diseños nuevos y más complejos en la arquitectura de sus vehículos, logrando al mismo tiempo mejores eficiencias de fabricación y respaldando una cadena de suministro más sustentable.
Inicialmente, McLaren Automotive utilizará el Sistema de Producción Adaptativa Divergente (DAPS TM ) para fabricar de forma aditiva componentes de chasis para sus superdeportivos de próxima generación, lo que permitirá a McLaren reducir aún más el peso y mejorar el rendimiento dinámico, todas áreas que son fundamentales para el ADN de McLaren.
El acuerdo marca el inicio de una relación entre las dos empresas con el objetivo compartido de promover la adopción de DAPS TM en la industria automotriz para ofrecer diseño y rendimiento de vehículos transformacionales a los clientes.
“ Estamos entusiasmados de trabajar con Divergent, que, al igual que McLaren, ha demostrado un compromiso con la innovación en fabricación e ingeniería. Esta tecnología nos ayudará a reducir aún más el peso de nuestras estructuras complejas, lo que en última instancia beneficiará la experiencia de conducción de nuestros clientes y respaldará la misión de McLaren de superar los límites del rendimiento”.
Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive
“Nuestra colaboración refleja el compromiso de McLaren de adoptar la tecnología de más alto rendimiento para llevar la experiencia del cliente al límite. DAPS ofrece a los fabricantes de automóviles los medios para aprovechar la potencia informática para ofrecer estructuras fabricadas digitalmente y totalmente optimizadas con una libertad de diseño incomparable”.
Kevin Czinger, director ejecutivo de Divergent