Massimo Frascella es el nuevo director de Diseño de Audi. El 1 de junio sucederá a Marc Lichte, que asumirá un nuevo rol dentro del grupo. Frascella, alumno del Istituto d`Arte Applicata & Design de Turín, comenzó su carrera en Stile Bertone. Siguieron puestos en Ford Motor Company y Kia. Desde 2011, Frascella (52) ocupó puestos de liderazgo en Jaguar Land Rover, más recientemente como Jefe de Diseño para ambas marcas.
Massimo Frascella: “Unirme a Audi es un momento muy especial para mí. Me siento profundamente honrado de asumir el rol de Director Creativo y de guiar a un equipo tan talentoso para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas alturas de innovación y distinción. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para nutrir y promover la creatividad como el corazón palpitante de nuestra marca".
La filosofía de Frascella: “La simplicidad es la esencia de mi enfoque del diseño. Me apasiona crear diseños libres de adornos superfluos y que no sigan únicamente tendencias. En cambio, confiaremos en un lenguaje de diseño sofisticado y atemporal”.
Junto con Massimo Frascella, la empresa está marcando el rumbo para las próximas generaciones de modelos Audi. En los próximos años, múltiples oleadas de innovación tecnológica cambiarán decisivamente las formas y funciones en todos los segmentos de vehículos. Por este motivo, Audi ha reestructurado recientemente su departamento de diseño para que dependa directamente del presidente del consejo de administración.
Gernot Döllner describe su objetivo: “El diseño siempre ha sido parte del núcleo de la marca, del ADN de la marca Audi. Por eso, especialmente durante esta fase de transformación tecnológica, "Vorsprung durch Technik" debe ser visible y tangible en el interior y el exterior de todos los modelos de serie venideros. Massimo Frascella se asegurará de que los vehículos Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional. La claridad, la precisión y las proporciones perfectas están en el centro de su filosofía de diseño: cualidades que encajan perfectamente en la imagen de la marca Audi”.
Su predecesor Marc Lichte dirigió Audi Design desde 2014. Nacido en 1969 en Arnsberg/Sauerland, Alemania, se unió a Audi procedente de Volkswagen AG, donde dirigió el Estudio de Diseño Exterior. Durante el tiempo de Lichte en Audi se introdujeron nuevas generaciones de los más vendidos en serie, así como la primera serie de modelos eléctricos independientes de la marca: el Audi e-tron, el e-tron GT y la familia de modelos Q4.
Gernot Döllner, director general de Audi, subraya: “Junto con su equipo, Marc Lichte dio forma a la evolución del diseño de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica. Agradecemos a Marc por haber sido una mente creativa y visionaria para la marca durante una década”.