Su nombre es Maserati GT2 Stradale, el nuevo superdeportivo de Maserati que recibirá su estreno mundial en la Semana del Automóvil de Monterey 2024 en California.
El viernes 16 de agosto, el automóvil se dio a conocer al público reunido para el evento anual imperdible en el famoso resort estadounidense, en el prestigioso escenario de The Quail, A Motorsports Gathering, el punto culminante de la semana del automovilismo dedicada a los conocedores y entusiastas.
El Maserati GT2 Stradale es una oda a la deportividad más extraordinaria y exclusiva, resultado de una asociación técnica y estilística entre el Maserati GT2, una obra maestra de las prestaciones creada para el regreso de la marca a las competiciones de GT, y el Maserati MC20, un icónico coche del Tridente impregnado de un estilo inconfundible.
Partiendo de una base ya excelente, Maserati ha desarrollado un coche que puede combinar lo mejor de las carreras y la producción en serie de la marca, transfiriendo las señas de identidad del modelo de pista y asegurando una mayor evolución de su superdeportivo más querido.
El Maserati GT2 Stradale combina la transferencia de tecnología en profundidad de las prestaciones más puras, típicas de un coche de carreras, combinadas con las cualidades intrínsecas del MC20. De este modo, el nuevo superdeportivo evoca estilo y rendimiento de competición, al tiempo que garantiza una sensación y un confort ideales en todas las condiciones de uso, sin renunciar a la mejor experiencia de conducción en carretera, típica de la oferta de Maserati.
Con una velocidad máxima de más de 320 km/h, una potencia máxima aumentada a 640 CV (10 CV más que el MC20), un peso reducido en 60 kg y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, el Maserati GT2 Stradale promete sensaciones inigualables y prestaciones superiores, en parte gracias a su sofisticada aerodinámica y a su atractivo diseño heredado de su hermano de carreras.
Al volante, la sensación será la de conducir uno de los coches de pista más increíbles que existen, con la oportunidad de sacar lo mejor de él en carreteras de todo el mundo.
Las características principales del Maserati GT2 Stradale son la amplia gama de opciones, las posibilidades de personalización con paquetes dedicados a mejorar el rendimiento, la búsqueda de una estética más audaz y agresiva, el contenido exclusivo de Fuoriserie y las configuraciones específicas (la disponibilidad varía según el mercado).
Davide Grasso, CEO de Maserati: "El Maserati GT2 Stradale es un producto único, que reúne el mayor legado deportivo de la marca y, al mismo tiempo, representa la evolución de uno de los vehículos más icónicos de Maserati, el coche halo MC20. Este modelo destinado a la conducción cotidiana ha sido creado en base al deseo de ofrecer a nuestros clientes cada vez más en términos de dominio técnico, innovación, diseño y emociones en la conducción en carretera: por un lado, encontramos soluciones sofisticadas reservadas para modelos diseñados solo para uso en pista, el epítome del ADN de carreras de Maserati; Por otro lado, podemos garantizar un confort óptimo junto con todos los sistemas de asistencia al conductor más avanzados. El Maserati GT2 Stradale es un producto que puede satisfacer las necesidades de los entusiastas más exigentes, una nueva creación que expresa toda la esencia de la marca".
En el estreno mundial del Maserati GT2 Stradale en The Quail, también estuvieron presentes otros dos espectaculares coches Trident: el MC20 Icona, que debutaba en Norteamérica, y el MCXtrema, que se presentaba en Laguna Seca en un evento dedicado a la entrega del primer modelo de la "bestia" de Maserati en la pista.
Presentado en junio de este año, el MC20 Icona es una serie especial creada para celebrar los 20 años.ésimo aniversario del regreso de la marca a la pista en los campeonatos de GT, con el inolvidable y victorioso MC12. Producido en una edición limitada de 20 unidades, con sus característicos colores Bianco Audace Matte y Blu Stradale, el MC20 Icona es un homenaje a un Maserati del pasado querido por los fanáticos de los autos de producción con una naturaleza competitiva, el MC12 Stradale 2004: con el motor de 12 cilindros derivado de Ferrari, representó a Maserati en su forma de rendimiento más extrema y fue creado específicamente para la homologación de tipo en competiciones internacionales de GT.
En 2024, MCXtrema regresa al escenario de The Quail para seguir su estreno mundial de 2023 y se está preparando para otro evento exclusivo para marcar la entrega del primero de los 62 modelos producidos en todo el mundo, el 18 de agosto en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Fabricado y homologado solo para uso en circuito, con sus 730 CV de potencia y su diseño audaz y refinado, el MCXtrema se concibió inmediatamente como un producto poco convencional: un superdeportivo dedicado a una clientela selecta extremadamente exigente en términos de rendimiento y excelencia técnica. El Maserati MCXtrema es ahora el coche de pista más potente de la marca italiana, un vehículo emocionante desde todos los puntos de vista que está destinado a dictar el ritmo del futuro de Maserati, elevando su espíritu de carreras.