Más potente y eficiente que nunca: el nuevo A3 Sportback 40 TFSI e

Más potente y eficiente que nunca: el nuevo A3 Sportback 40 TFSI e

El nuevo tren motriz híbrido enchufable consta de un TFSI de 1.5 litros y una batería más grande de 25,7 kWh para una potencia máxima de 204 CV.
A3 Sportback TFSI y 01151024

Con una batería de mayor capacidad, una carga de CC de 50 kW en estaciones de carga rápida y una autonomía eléctrica de hasta 88 millas, el Audi A3 Sportback 40 TFSI e ha recibido una actualización tecnológica integral. Su gestión inteligente de la conducción garantiza una eficiencia excepcional, un alto rendimiento de recuperación y una conducción local sin emisiones en la vida cotidiana. El nuevo A3 Sportback 40 TFSI e saldrá a la venta en el Reino Unido en noviembre, con un precio desde 39.150 libras (OTR).

Después de que Audi presentara amplias actualizaciones para el A3 y el S3 en primavera, el A3 Sportback 40 TFSI e sigue ahora con un tren motriz híbrido enchufable más potente y eficiente que antes.

El nuevo motor de gasolina turboalimentado y el motor eléctrico con mayor densidad de potencia son el corazón del sistema de propulsión. El 1.5 TFSI evo2 sustituye al anterior 1.4 TFSI y cuenta con una amplia gama de características de alta tecnología. Además de optimizar la refrigeración de la cámara de combustión, la combinación del turbocompresor con geometría de turbina variable y el ciclo Miller, así como el cierre prematuro de las válvulas de admisión, garantiza una mayor relación de compresión. La relación es ahora de 11,5:1, frente a 10:1 en el 1,4 TFSI. Gracias a este proceso de combustión, la nueva unidad funciona con un alto grado de eficiencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. La inyección se realiza a una presión de hasta 350 bar. En comparación, el 1.4 TFSI alcanzó un máximo de 200 bar. Las camisas de cilindro recubiertas de plasma reducen la fricción interna en el nuevo motor. Los pistones con canales de refrigeración fundidos optimizan la combustión.

La propulsión eléctrica es proporcionada por un motor síncrono de excitación permanente, que ahora entrega 85 kW (115 CV). Al igual que su predecesor, está integrado en la carcasa del S tronic de seis velocidades, que ahora está equipado con un cojinete de caja de cambios más robusto para hacer frente a la mayor potencia del sistema.

Transfiere el par de los dos motores al eje delantero. La transmisión de doble embrague tiene una bomba de aceite eléctrica que garantiza el cambio de marchas y el suministro de aceite incluso cuando el TFSI está desactivado temporalmente.

Se duplica la capacidad de la batería y el contenido de energía de los módulos de alta tensión
La capacidad bruta de la batería de alto voltaje es ahora de 25,7 kWh y, por lo tanto, casi se ha duplicado con dimensiones físicas casi idénticas a las del modelo anterior. La capacidad neta es de 19,7 kWh. Sus 96 células prismáticas, divididas en cuatro módulos, almacenan casi un 50 por ciento más de energía que antes. Gracias a la optimización de la química de las células y a un mejor embalaje, la cantidad de carga de los módulos es ahora de 73 amperios por hora en lugar de 37 amperios hora. Por lo tanto, los desarrolladores han aumentado la autonomía eléctrica hasta 88 millas en el ciclo WLTP. Un circuito de refrigeración dedicado garantiza que la temperatura de la batería se mantenga en el rango óptimo.

En el Reino Unido, el A3 Sportback 40 TFSI e (consumo de combustible (ponderado, combinado): 706.2-941.6 mpg del Reino Unido); CO2 emisiones (ponderadas, combinadas): 9-6 g/km CO2) utiliza el último motor de combustión TFSI evo2 de 1.5 litros, que tiene una potencia de 150 CV y 250 Nm de par. Combinado con el motor eléctrico, la potencia máxima es de 204 CV y 350 Nm. Significa que es posible pasar de 0 a 62 mph en 7.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 mph. La velocidad máxima totalmente eléctrica es de 87 mph.

Gestión inteligente de los accionamientos para una máxima eficiencia
La gestión compacta de la propulsión híbrida enchufable está diseñada para una alta eficiencia. El arranque es siempre eléctrico, incluso cuando la temperatura desciende a -28° C. El conductor puede priorizar la propulsión eléctrica con el botón EV en el panel de interruptores o seleccionándolo en el MMI, lo que permite que el vehículo funcione como un modelo totalmente eléctrico. En el modo "Auto Hybrid", el modo de funcionamiento principal, el motor de combustión y el motor eléctrico comparten el trabajo de forma inteligente: conducción puramente eléctrica a bajas velocidades, con el motor TFSI dando prioridad a velocidades más altas y, a menudo, ambos conducen juntos. Dependiendo de la situación, el A3 Sportback 40TFSI e puede deslizarse, recuperarse, tanto en empuje como en frenado, o acelerar junto con el motor eléctrico y TFSI. Además, el sistema de gestión híbrido mantiene constante el nivel de carga de la batería para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior, por ejemplo, en una zona de bajas emisiones.

Recuperación a través de las levas del volante
Cuando se quita el pie del pedal del acelerador, el A3 Sportback 40 TFSI e se desliza con los motores apagados, o el motor eléctrico se recupera en modo de inercia. Esto depende de la situación de conducción. Al frenar, el motor eléctrico se encarga solo de la desaceleración hasta aproximadamente 0,3 G y, por lo tanto, cubre la gran mayoría de todos los procesos de frenado en la conducción diaria. Los frenos hidráulicos de las ruedas solo entran en juego cuando pisas más fuerte el pedal del freno. La transición es casi imperceptible y la recuperación sigue activa. Al frenar, el motor eléctrico puede recuperar hasta 43 kW de potencia. Al igual que en los modelos totalmente eléctricos de Audi, las levas del volante se utilizan ahora para controlar por primera vez el grado de recuperación en el modo EV. El nivel de conducción óptimo se establece en segundo plano.

Más potencia al impulsar
El A3 Sportback 40 TFSI e revela su potencial deportivo en el programa de cambio S de la transmisión de doble embrague. En el modo "Auto Hybrid", la unidad recupera toda la potencia del sistema y libera la potencia de refuerzo en las fases de aceleración durante el kickdown. Esto equivale a 40 kW y está disponible hasta 15 segundos o incluso hasta 18 segundos en condiciones óptimas.

Función de carga rápida de CC con hasta 50 kW
Por primera vez, Audi ofrece carga de CC en estaciones de carga rápida para un modelo híbrido enchufable. El A3 Sportback 40 TFSI e utiliza la carga de CC con hasta 50 kW* y, por lo tanto, permite viajar cómodamente con la propulsión eléctrica. Esto significa que una recarga de la batería del 10 al 80 por ciento se puede lograr en menos de media hora.

Además, es posible cargar en puntos de carga de CA como un wallbox o estaciones de carga municipales con carga trifásica de hasta 11kW. El proceso de carga tarda 2,5 horas. El cable Modo 3 necesario se incluye de serie. El servicio de carga propio de Audi, Audi Charging, proporciona acceso a alrededor de 630.000 puntos de carga en 29 países europeos que lo soliciten, incluidos los propios centros de carga de Audi en Berlín, Múnich, Frankfurt, Núremberg, Zúrich y Salzburgo (próximamente en otras ubicaciones). Una sola tarjeta se puede utilizar para cargar cómodamente allí y en muchos otros proveedores.

Chasis específicamente afinado
En comparación con el A3 de propulsión convencional, la distribución de la carga por eje en el híbrido enchufable es ligeramente más pesada en la parte trasera, con un 55 por ciento en el eje delantero y un 45 por ciento en el eje trasero. Esto se debe a la batería de iones de litio, que se encuentra debajo del banco del asiento trasero. Por lo tanto, la suspensión y los amortiguadores se han ajustado específicamente. La combinación de tasas de resorte ligeramente aumentadas y un comportamiento de amortiguación algo más deportivo garantiza una alta calidad de conducción y dinámica en igual medida. La dirección electromecánica funciona con sensibilidad y proporciona apoyo en función de la velocidad de conducción. Ofrece una sensación de dirección precisa a altas velocidades, al aparcar el A3 Sportback 40 TFSI e se siente muy fácil de manejar. La dirección progresiva con una relación variable en función del ángulo de dirección está disponible como opción para una experiencia de conducción aún más ágil.

Nuevas funciones y equipamiento deportivo para el A3 TFSI e
Los modelos híbridos enchufables se benefician de las innovaciones introducidas en el A3 a principios de año: un estilo más deportivo, nuevos elementos de diseño y ofertas digitales. El equipamiento de serie ampliado aumenta el confort, las características de las luces de circulación diurna seleccionables y la adición flexible de funciones del vehículo garantizan un alto grado de personalización.

A3 Sportback Sport 40 TFSI y
A3 Sportback S line 40 TFSI y
A3 Sportback Black Edition 40 TFSI y
39.150 £ (OTR)
41.430 £ (OTR)
42.880 £ (OTR)


Al igual que el resto de la gama A3, el tren motriz híbrido enchufable se ofrece en las especificaciones Sport, S line y Black Edition. De serie, está equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema de manejo dinámico Audi drive select y aire acondicionado de serie. Las pantallas especiales proporcionan información sobre la propulsión: el medidor de potencia revisado gráficamente en el Audi virtual cockpit Plus muestra la potencia que se está solicitando actualmente, el modo de conducción, el estado de carga de la batería y la autonomía. La pantalla MMI también visualiza los flujos de energía.

*El valor para el proceso de carga calculado según DIN 70080 es de 40 kW. Es posible una potencia de carga máxima de hasta 50 kW. En las estaciones de carga de CC, esto puede variar en función de una serie de factores diferentes, como la temperatura ambiente y de la batería, el uso de otros conectores específicos de cada país, el uso de la función de preacondicionamiento (por ejemplo, el aire acondicionado del vehículo con mando a distancia), la capacidad disponible en la estación de carga, el estado de carga y el envejecimiento de la batería. La capacidad de carga se reduce a medida que aumenta el estado de carga. Se tienen en cuenta las pérdidas de carga.

El tiempo de carga de la batería se ha calculado según la norma DIN 70080 y puede variar en función de una serie de factores diferentes, como la temperatura ambiente y la temperatura de la batería, el uso de otros conectores específicos de cada país, el uso de la función de preacondicionamiento (por ejemplo, el aire acondicionado del vehículo por control remoto), la capacidad disponible en la estación de carga, el estado de carga y el envejecimiento de la batería. La capacidad de carga se reduce a medida que aumenta el estado de carga. Se tienen en cuenta las pérdidas de carga.

Cargando...
Load next