Mad Mike y Lanzante presentan hipercoche en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024

Mad Mike y Lanzante presentan hipercoche en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024

Un hipercoche de drift verdaderamente único en su tipo desarrollado por los pioneros de la ingeniería automotriz Lanzante y el ícono mundial del drift, 'Mad Mike' Whiddett.
Mad Mike y Lanzante presentan el hipercoche de drift más salvaje del mundo en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024 01 120724

“Este es el coche más salvaje que he construido jamás. Espero que Bruce [McLaren] esté orgulloso”. Mad Mike.

En 2024, cuando se cumple una década desde que la disciplina del drifting llegó a Goodwood, "Mad Mike" Whiddett vuelve a subir el listón y lo hace con su estilo característico. En colaboración con los especialistas británicos en ingeniería automotriz Lanzante, "MadMac" es su proyecto más alocado hasta la fecha. Un hipercoche McLaren de drift con motor rotativo, 1000 caballos de potencia y que escupe llamas.

Bienvenido a Goodwood, 'MadMac'.

Como se ha documentado en los últimos meses en el canal de YouTube de Mad Mike, los equipos de Lanzante y MadLab han combinado conocimientos técnicos, experiencia en ingeniería y pensamiento innovador. El resultado, fruto de las mentes creativas de Dean Lanzante y Mike, que hablaron en el Festival of Speed ​​Ball de 2023, significó que el equipo de Lanzante (Reino Unido) construyó un McLaren personalizado único y luego le dio a Mad Mike Motorsports (Nueva Zelanda) 100 días para que entregara su parte del proyecto, con el apoyo combinado de O'Gara Coach (EE. UU.).

Lanzante, dirigido por Dean Lanzante, sentó las bases del proyecto, aprovechando la amplia experiencia y conocimientos del McLaren P1, acumulados durante la última década. Combinando un chasis de fibra de carbono McLaren inherentemente fuerte y versátil con la seguridad adicional de una jaula antivuelco aprobada por la FIA, el equipo escaneó, desarrolló, mecanizó y esculpió la carrocería del P1 GTR y del P1 LM desarrollado por Lanzante. Esta forma recién formada se estiró en todas las direcciones, lo que le dio una postura trasera mucho más agresiva, así como arcos delanteros más anchos para acomodar los ajustes de dirección esperados necesarios para que Mike realice su icónico estilo de drift. Una vez completado este trabajo, la base para este proyecto de hipercoche de drift único y definitivo estaba lista para que Mike y su equipo de expertos comenzaran la etapa 2.

“Nos enorgullecemos de nuestros proyectos y de crear algunos de los vehículos más espectaculares, pero MadMac ha llevado esto a un nuevo nivel”, explicó Dean, mientras el coche salía del Reino Unido. “Todo lo que hacemos se completa al más alto nivel, por lo que tener la oportunidad de trabajar con Mad Mike, el mejor en el negocio, y asumir un nuevo desafío en un área diferente del deporte, era algo a lo que simplemente no podíamos decir que no. El trabajo que Mike y su equipo han asumido, con la fecha límite de presentación en Goodwood, demuestra la confianza y las habilidades que tienen. Es la celebración perfecta de los 10 años de Mike en el drifting en el Festival of Speed, y es un honor para nosotros haber participado en ella”.

Con los plazos de entrega ya muy cerca, cada día era crucial para el éxito del proyecto, que estaba listo para su presentación en la jornada inaugural del Festival of Speed. Desde el taller de Lanzante en Petersfield, MadMac fue enviado por avión al MadLab en Hampton Downs, Nueva Zelanda, a 16.000 kilómetros de distancia, con 100 días hasta que se reservara su vuelo de regreso al Reino Unido.

Al llegar, el equipo no perdió tiempo, pero la especificación final estaba lejos de determinarse. Era la primera vez que Mike veía de cerca la construcción única del Lanzante y, si bien ya se habían conceptualizado algunas ideas, los planes exactos en torno a la construcción final solo se desarrollaron cuando aprendieron más sobre lo que se podía hacer. Esto incluía cómo hacer la transición de un auto de pista aerodinámicamente optimizado y de alta carga aerodinámica a uno que pudiera derrapar al estilo por el que Mad Mike es famoso.

A medida que comenzaba el desmontaje del proyecto MadMac y fluían las ideas, llegó un momento crucial para el equipo, ya que buscaban cómo construir realmente el hipercoche de drift más "salvaje" del mundo y cómo extraer de la mejor manera el rendimiento necesario que querían del vehículo. Originalmente equipado con un V8 biturbo de 3,8 litros, el equipo tomó la audaz decisión de "apostar por lo que está en el ADN de Mike", mientras buscaban formas de generar los 1000 CV deseados y el estilo característico de Mike, a partir de un motor que entendían. ¿El resultado? Un motor turbo 20B de tres rotores fabricado a medida por MadLab, instalado en el corazón del chasis de fibra de carbono del McLaren.

Mad Mike se ha hecho conocido por los motores rotativos en casi todos sus drifting, pero MadMac ha llevado esto al siguiente nivel. Con la transmisión original del McLaren conservada, el ingenio y la ingeniería se llevaron al límite nuevamente, ya que el equipo trabajó rápidamente para diseñar, crear e instalar una caja de transferencia a medida para conectar el motor rotativo que escupe llamas con la caja de cambios secuencial instalada de fábrica. Más allá de esto, los 100 días se optimizaron para hacer una lista de mejoras adicionales. Montantes personalizados, una cremallera de dirección para proporcionar una mayor rotación de la dirección necesaria para el drifting, diseño de ruedas a medida, instalación de una ECU y un tablero de instrumentos Haltech personalizados para garantizar un control total, transferencia de cambios de marchas con levas montadas en el volante estilo GT3 a una palanca de cambios de estilo de juego modificada, instalación de un freno de mano hidráulico y un viaje a Japón para trabajar con el legendario diseñador de kits de carrocería Rocket Bunny para mejorar y enfatizar las líneas esculpidas de la carrocería del P1 GTR. Luego, una vez que todo esto, y mucho más, se implementó, Mad Mike se abrochó el cinturón y llevó a MadMac a recorrer Hampton Downs Motorsports Park.

El equipo continuó con el trabajo de desarrollo después de muchas pruebas privadas y días de prueba, y aprovechó hasta el último minuto disponible antes de despedirse definitivamente de la construcción en el aeropuerto de Auckland. MadMac fue embarcado nuevamente en un vuelo y transportado de regreso a Inglaterra para reunirse con el equipo Lanzante, que lo esperaba con impaciencia.

“Es justo decir que MadMac es el mayor desafío que me he propuesto en términos de desarrollos, y ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo completar un proyecto de esta magnitud en solo 100 días”, explicó Mike. “La presentación de cualquier proyecto es siempre la parte más gratificante, ya que es una oportunidad de alejarnos de la construcción general y podemos ver lo que los fanáticos y el mundo en general piensan de nuestros esfuerzos. Goodwood es el evento número 1 del año para mí, y hemos presentado allí algunos de nuestros mejores desarrollos a lo largo de los años, pero este es aún más especial. Una manera perfecta de celebrar 10 años de drifting en el Festival of Speed, y un momento de mucho orgullo para honrar a mi compatriota neozelandés, Bruce McLaren”.

El jueves 11 de julio a las 10:00 horas, Mad Mike, Lanzante y O'Gara Coach presentarán el MadMac en el Goodwood Festival of Speed ​​en el stand de Lanzante. Un día después, el hipercoche de drift más salvaje del mundo hará su primera aparición en la famosa pista de ascenso en pendiente.

Y Goodwood es solo el comienzo de este nuevo capítulo del proyecto más radical de Mad Mike hasta la fecha. MadMac, que ampliará los límites de lo que la gente cree que es posible y generará más contenido experiencial a lo largo de su recorrido, seguirá ampliando su currículum en todo el mundo durante los próximos dos años, con un increíble equipo de producción que seguirá y capturará cada momento en formato documental.

Especificaciones de MadMac

Especificaciones del motor

20B MadLab, motor de 3 rotores, puerto periférico, turboalimentado de 2,0 litros

Potencia del motor

1.000 CV

Mantenimiento de el motor

Haltech Nexus RS

Turbocompresor

Garret G45 con dos válvulas de descarga Turbosmart

Transmisión

Embrague de carbono de 5 pulgadas y cuatro discos, transmisión secuencial X-Trac de 6 velocidades

Ruedas / Neumáticos

Ruedas Rotiform y Work personalizadas, TOYO 19x9,5 delante, 20x14 detrás

Escape

Lanzallamas gemelas personalizadas de titanio de 4 pulgadas

Chasis

Monocasco de fibra de carbono

Carrocería

McLaren P1 GTR personalizado por Lanzante (Reino Unido) y Rocket Bunny (Japón)

Direccion

Brazos de dirección y control MadLab personalizados, suspensión Ohlins

Cargando...
Load next